Cómo Borrar los Archivos Temporales en Windows

Aquí te mostramos dos métodos para borrar los archivos temporales de Windows y liberar espacio en el ordenador

Métodos para borrar archivos temporales de windows. Cómo eliminar los archivos temporales. Tips para borrar archivos temporales de internet

Hay dos métodos para borrar los archivos temporales: A través de Internet Explorer o desde la carpeta Temp

Cómo Eliminar los Archivos Temporales en Windows

Cada vez que instalamos algún programa o visitamos alguna web, se crean archivos de forma temporal en un lugar de nuestro disco rígido. Con el tiempo, estos se irán acumulando ocupando bastante espacio, por lo que resulta conveniente aprender cómo borrar los archivos temporales en Windows para liberar espacio cada cierto tiempo.

"Cada vez que instalamos algún programa o visitamos alguna web, se crean archivos temporales en un lugar de nuestro disco rígido."

2 métodos para borrar los archivos temporales

Para la primera opción, debemos dirigirnos al inicio de Windows, y desde allí seleccionamos "Equipo". Hacemos doble clic en el disco donde esta instalado el sistema operativo, nos desplazamos hasta la carpeta "Windows", y luego buscamos "Temp".

Allí dentro se encuentran todos los archivos temporales. Simplemente seleccionamos todos y los eliminamos, confirmando previamente la operación. Si se muestra un mensaje de error informando que ciertos elementos no pueden ser eliminados, es porque Windows los está utilizando. Obviando estos archivos, el resto se podrán eliminar sin problemas.

La otra opción para borrar los archivos temporales de Windows es acceder a través de internet explorer. En el menú herramientas, buscamos "opciones de internet". Aquí dentro, nos dirigimos a la sección "Historial de exploración" y mediante el botón "eliminar" podremos seleccionamos qué tipos de archivos queremos borrar. Una vez establecidas las opciones, haciendo clic en "eliminar" para limpiar la carpeta de archivos temporales. Observa el siguiente video para más detalles.

 

Video: Cómo Borrar los Archivos Temporales en Windows

Los archivos temporales se van acumulando con el tiempo, ocupando importante espacio. Aquí te contamos dos métodos para borrarlos en Windows