Recetas Caseras para Eliminar Puntos Negros

Conoce estas 3 recetas caseras para eliminar puntos negros de la piel y lucir sensacional

Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros. Cómo quitar puntos negros en la piel. Recetas naturales para eliminar los puntos negros

Aquí tienes 3 recetas caseras y naturales para eliminar puntos negros. ¿Cuál eliges para esta semana?

Cómo Eliminar los Puntos Negros de la Piel

Para lucir un cutis terso, limpio y brillante, una de las acciones útiles es hacer recetas caseras para eliminar puntos negros. En el mercado encontrarás cientos de productos cargados de ácidos y químicos que pueden ser agresivos con tu piel, en particular si tienes la tez sensible o eres propenso a sufrir irritaciones. Por eso, aquí te ofrecemos 3 recetas completamente naturales y muy fáciles de preparar.

"El contacto frecuente con agentes contaminantes, el uso constante de maquillaje y el exceso de grasa en la superficie de la piel son algunas de las causas de la aparición de puntos negros en la piel."

¿Por qué aparecen los puntos negros?

Odiados por todos quienes los sufren, los puntos negros son frecuentes en personas de cualquier sexo y edad. Hay muchos motivos por los que pueden aparecer, incluyendo la acumulación de suciedades que bloquean los poros del cutis, la presencia de bacterias que propicien su aparición, el contacto frecuente con agentes contaminantes, el uso constante de maquillaje, el exceso de grasa en la superficie de la piel, los cambios hormonales y algunos más.

Si bien no son un problema grave (es decir: no ponen a riesgo tu salud), lo cierto es que son antiestéticos, y por eso aquí te presentamos algunas recetas caseras para eliminar los puntos negros.

Tips para eliminar puntos negros en el cutis. Cómo eliminar los puntos negros o comedones. Recetas caseras para quitar los puntos negros o espinillas

El yogur, el jugo fresco de limón y la avena hacen una mascarilla ideal para borrar puntos negros en tu piel

© Depositphotos.com/HeikeRau

3 Recetas caseras para quitar puntos negros

Mascarilla casera de fresas y miel: Esta es una manera natural de depurar la piel y blanquearla de manchas. Pon en la licuadora un puñado de fresas maduras, grandes y limpias (sin los cabitos y hojas) junto con una cucharadita de miel natural orgánica (la opaca, no la cristalina). Procesa para hacer una pasta, e incorpora un huevo entero y algo pequeño, o sólo una clara de huevo si fuera muy grande. Bate para darle una cierta consistencia, y aplica en la piel limpia y seca, usando tus dedos para hacer un masaje suave con movimientos circulares.

Deja actuar la mascarilla por 25 a 30 minutos. Enjuaga con agua templada (o en la ducha, por ejemplo), y seca dando palmaditas suaves con papel tissue. Repite una a dos veces por semana hasta que los puntos negros desaparezcan.

Receta casera de limón para eliminar puntos negros: Para limpiar, desintoxicar y liberar tu piel de los desagradables puntos negros, también puedes probar con esta mascarilla casera de limón. Es muy fácil de preparar: sólo bate un poco una clara de huevo y, cuando se torne más bien blanca y con algo de textura, incorpora una cucharadita de jugo de limón recién exprimido. Mezcla y aplica con los dedos o con un pincel suave sobre la piel limpia y seca, deja actuar 25 a 30 minutos, y aclara con agua templada.

Mascarilla de yogur: Esta mascarillas es ideal si usas yogur natural o griego, y mucho más si es casero. Mezcla dos cucharadas con 1 cucharadita de jugo fresco de limón, y media cucharadita de avena triturada o reducida a polvo. Aplica sobre la piel limpia y seca, y deja actuar por 30 a 40 minutos, retirando después con agua templada. Seca dando palmaditas, y repite una o dos veces por semana hasta notar los cambios en tu piel.

Otros consejos para borrar los puntos negros

Aunque estas recetas caseras para quitar puntos negros te darán geniales resultados, es imperativo que logres una rutina diaria de higiene que impida la reaparición. Si tienes la tendencia a lucirlos, asegúrate de limpiar tu cutis dos veces por día: apenas te despiertes y antes de ir a dormir. Otra opción es hacerlo una o dos veces a lo largo del día, si fuera necesario. Utiliza productos y jabones naturales, hipoalergénicos, y seca suavemente con papel tissue. Luego de la limpieza, aplica un tónico natural, adecuado para tu tipo de piel.

"Aunque estas recetas caseras te darán geniales resultados, es imperativo que logres una rutina diaria de higiene que impida la reaparición."

Una vez por semana, al menos, realiza una limpieza de vapor hasta tanto tu cutis no se haya librado de los puntos negros y espinillas. Puedes hacerlo con un vaporizador cosmético o con la tradicional olla de agua caliente, utilizando tónicos y hierbas que depuren tu cuerpo.

Por último, una o más veces por semana, haz una exfoliación natural de tu piel, para quitar la suciedad, las impurezas y las células muertas. Esto ayudará a liberar los poros, previniendo la aparición y reduciendo los esfuerzos necesarios para eliminar puntos negros de tu rostro.