Cómo Organizar Vacaciones sin los Hijos

¿Es posible ir de vacaciones sin los hijos y no sentir culpas? ¡Por supuesto que si! Aprende algunos tips para organizarlas

Tips para organizar un viaje sin los niños. Cómo organizar vacaciones sin hijos. Beneficios de hacer un viaje en pareja sin los niños

Organizar vacaciones sin los hijos será revitalizante para la pareja

Organizando Vacaciones En pareja y Sin Hijos

Muchos matrimonios no deciden ir de vacaciones sin los hijos para no sentir culpa, y esto no tiene por qué ser así. Es verdad que se extrañarán, pero también es bueno de vez en cuando hacer cosas sin que los niños estén a nuestro alrededor.

Las vacaciones familiares son muy divertidas, eso nadie lo puede negar. Pero... ¿cuánto hace que con tu pareja no están solos? ¡Ya has perdido la cuenta! Para evitar que la rutina los desgaste, siempre es bueno hacer algunas escapadas en solitario. Seguro que los abuelos, tíos o hasta niñera se pueden hacer cargo de los peques sin problemas.

Cada vez son más las parejas que deciden organizar vacaciones sin los hijos, en busca de tranquilidad, romanticismo y estrechar nuevamente el vínculo. La culpa los puede invadir al principio y de seguro echarán de menos a sus retoños, sin embargo, son tantas las ventajas a nivel matrimonial que vale la pena hacer el intento.

"Organizar unas vacaciones sin niños puede afianzar los lazos de la pareja que se fueron perdiendo con la monotonía y las obligaciones."

Beneficios de las vacaciones sin los hijos

Son muchas las ventajas de organizar vacaciones sin niños, sin embargo, las más frecuentes son:

Reencontrarse con la pareja: Un viaje a solas puede afianzar los lazos que se fueron perdiendo con la monotonía y las obligaciones. Sirve para recordar que son una pareja, además de una familia, y que pueden disfrutar de tantas lunas de miel como lo deseen. Enriquecerán su relación y limarán las asperezas que se fueron produciendo con la llegada de los niños.

Aprende cómo organizar unas vacaciones sin los hijos. Tips para planificar un viaje sin los niños. Claves para unas vacaciones sin hijos

Para ir de vacaciones sin los hijos y sin culpas, déjalos al cuidado de alguien que ellos estimen

© Depositphotos.com/photography33

Reencontrarse con uno mismo: Sobre todo las mujeres cuando tienen hijos dejan de lado sus necesidades para centrarse en lo que necesitan los niños. Es probable que hayan olvidado cómo son, qué les gusta hacer, qué les da placer, etc.

Volver a ser “novios” o “recién casados”: Muy lejos han quedado esos días en que las obligaciones eran menores y no les importaba cumplir horarios o que siempre haya comida en la nevera, que salían a pasear todos los fines de semana, iban al cine, a cenar o al teatro. Al ir de vacaciones sin los hijos recuperarán un poco las vivencias de esa época.

Disfrutar de un viaje diferente: Pueden realizar todas aquellas actividades vedadas para los niños pequeños, como hacer turismo aventura, buceo, tirolesa, parapente, bungee jumping y todo lo que siempre han deseado.

Dejar de lado la rutina: La agenda llena de tareas, la cita con el pediatra, con la maestra, las clases de inglés o llevar a los niños al fútbol, trabajar, hacer la cena, ir al mercado, limpiar... todo se olvida al organizar vacaciones sin los hijos.

Regresar renovados: Si el estrés ya está haciendo mella en su vida, un viaje de un par de días es perfecto para “refrescar” la mente y descansar el cuerpo. Un buen fin de semana en una playa o en un hotel con spa es todo lo que los padres de hoy necesitan.

7 tips para organizar vacaciones sin los hijos

Con los motivos que te hemos dado antes, seguro ya estarás armando las maletas. Hasta que empiezas a pensar en tus niños y en qué clase de madre/padre eres. ¡No dejes que la culpa te venza! Presta atención a estos tips para ir de vacaciones sin los hijos y sin sentirte mal:

1. Déjalos al cuidado de alguien especial o importante: Tiene que ser no sólo una persona de confianza para los padres, sino con quien los niños se lleven de maravillas. Así sabrán que está en buenas manos y que lo están pasando más que bien.

2. Elige una persona “de respaldo”: Por cualquier imprevisto que puede suceder, como ser un amigo de la familia, un vecino, alguien en quien confiar. Esto los dejará más tranquilos y podrán ir de vacaciones sin sentirse culpables.

3. Hagan un simulacro antes de ir de vacaciones sin los niños: Muchas veces, los niños están muy pegados a sus madres o padres y les cuesta separarse de ellos. Unos días previos al viaje, empiecen a dejarlos con la persona que se encargará de ellos, durante algunas horas (vayan al mercado, al salón de belleza, a comprar ropa para las vacaciones, etc). Así, el pequeño no notará tanto el cambio.

4. Trata de que tus hijos se queden en casa: Si además de no tener a sus padres cerca encima tienen que dormir en una casa ajena a ellos (por más que la conozcan o hayan ido muchas veces), es más probable que los extrañen y no se sientan bien. Como consecuencia, ustedes regresarán antes y “aprenderán la lección” no pensando nunca más salir sin los niños. Además, es bueno que los peques no modifiquen sus rutinas ni horarios. Deja anotado todo lo que hacen y la hora estimada.

5. Deja anotados los datos del hotel: Entre otros teléfonos importantes (servicio médico, pediatra de cabecera, bomberos, policía, persona de respaldo, etc), es necesario que la persona encargada de cuidar a los niños tenga todos los datos de donde se van a alojar.

6. No permitas que les falte nada: Unos días antes, llena la nevera, el congelador y la alacena con toda la comida que vayan a consumir durante su ausencia (y cosas adicionales). Hasta puedes dejar un menú previsto para cada día e indicaciones precisas de los permitidos o licencias.

"Si el estrés ya está haciendo mella en su vida, unas vacaciones sin los niños es perfecto para 'refrescar' la mente y descansar el cuerpo."

7. Llamen a casa varias veces: Durante su estancia fuera del hogar, no duden en llamarlos por teléfono todas las noches, así no sólo se asegurarán que están bien, sino también les demostrarán a los niños que no se han olvidado de ellos.

Gracias a estos tips, dejarán de lado la culpa y podrán disfrutar de ese tiempo en pareja. ¡ir de vacaciones sin los hijos no tiene nada de malo!