Cómo Descargar Mapas para GPS

Al descargar mapas para GPS, será menos probable que te pierdas en tus recorridos. Aquí te contamos cómo hacer para estar siempre actualizado

Tips para descargar mapas para el GPS. Cómo actualizar el GPS descargando mapas. Mapas para tu gps

Al descargar mapas para GPS, no perderás el rumbo y llegarás más rápido a destino.

Descargar y Actualizar Mapas GPS

Hasta hace un tiempo, cuando emprendíamos un viaje por la carretera, una de las cosas que no podían faltar era un buen mapa con todas las indicaciones necesarias. El acompañante debía desplegar todas las hojas y analizar dónde se encontraban, qué camino seguir, cuánto faltaba para llegar, etc.

Afortunadamente, eso ha llegado a su fin... ahora podemos descargar mapas para GPS y aprovechar la tecnología en el lugar del mundo que estemos. Sin dudas, será muy útil para cualquier recorrido, sobre todo cuando vamos de vacaciones.

Si estás a punto de emprender tu viaje por carretera en tu propio vehículo, no puedes dejar de comprar un GPS. Es la mejor inversión que podrás hacerle a tu coche, camioneta, caravana o hasta moto.

"Cuando compres un GPS, asegúrate de conocer sobre la disponibilidad de los mapas del país, región o zona a donde tengas planificado viajar."

Actualiza los mapas y descarga la cartografía oficial

Esto debes tenerlo muy presente al momento de descargar mapas para GPS. Recuerda que los dispositivos incluyen planos básicos para cuando se instalan por primera vez. La información es primaria, sólo tiene carreteras y caminos. No suelen incluir los denominados “puntos de interés”, como por ejemplo las estaciones de gasolina, los hoteles, las tiendas, los restaurantes, etc.

Por otra parte, es bueno actualizar los mapas de GPS porque de esta manera te enterarás de los cambios que se hayan producido en el camino: desvíos, cambios de sentido de las calles, nuevas carreteras, etc. Con toda esta información a tu alcance no te perderás, y llegarás a destino en menos tiempo, pero también evitarás accidentes y problemas.

Actualiación del gps. Mapas para descargar en el GPS según la marca. Tips para descargar y actualizar los mapas del GPS

Puedes descargar mapas para GPS desde el sitio web oficial del fabricante.

© Depositphotos.com/luckybusiness

Cuando compres un GPS, asegúrate de conocer sobre la disponibilidad de los mapas del país, región o zona a donde tengas planificado viajar en lo sucesivo.

Es vital también que descargues la cartografía oficial en tu GPS, como garantía de buen funcionamiento del aparato. Si por alguna razón no llega a funcionar, contarás con el soporte técnico. A su vez, la información será confiable y no correrás ningún riesgo. Ten en cuenta que esta opción es de pago. Puedes descargar mapas para GPS en los siguientes sitios:

Página web de la marca del dispositivo: Hallarás todos los enlaces para tener los mapas en tu GPS. Además, tienes la opción de solicitar una tarjeta SD con todos los planos actualizados (llegará a tu domicilio con un coste adicional).

Página web de delegaciones oficiales: Puede ser la secretaría de turismo de un país o ciudad, por ejemplo. Tendrás acceso a los mapas actuales con atractivos turísticos y toda la información que necesitas.

Página web de intermediarios habilitados: Estas empresas ofrecen los mismos enlaces que en la página del fabricante de GPS y se detallan los disponibles en una gran lista.

¿Cómo funciona la actualización del GPS?

Ya tienes una idea de cómo descargar mapas para GPS, ahora es bueno que conozcas datos específicos de cada marca creadora de estos dispositivos (al menos las más importantes):

Garmin: Tienen una garantía de 90 días para que los usuarios puedan actualizar los mapas de forma gratuita. Puedes reemplazar las versiones antiguas ingresando a cada mapa incluido en el kit al momento de comprarlo. Así tendrás los datos actuales de calles, autopistas y puntos de interés. Luego, podrás volver a actualizarlos por un coste que va desde los 39 a los 89 euros, según el país o la periodicidad.

TomTom: Dispondrás de un servicio de actualización de mapas por un año, accediendo a todas las nuevas versiones descargadas en el GPS de fábrica. Luego, cobran 6,95 euros por trimestre o 28 euros al año para mantenerlo siempre actualizado. Desde el sitio web se ofrece el servicio de envío de tarjetas SD y mapas con algunos destinos específicos (el valor varía).

Magellan: La garantía permite actualizar los mapas durante los primeros 30 días una vez adquirido el GPS. También cuenta con diferentes ofertas o promociones, como por ejemplo, la suscripción a 4 actualizaciones anuales (cada 3 meses) por 50 dólares.

Descargar mapas GPS gratuitos

Si deseas pagar menos por descargar mapas para GPS, puedes:

Usar planos alternativos: Varias empresas o individuos se dedican a armar mapas compatibles con los dispositivos de las marcas más importantes y ofrecerlos en sus sitios web. Su calidad está garantizada. Algunas opciones son los mapas de Japón para Garmin de UUD, los planos de Nueva Zelanda para varios GPS de Brent Cannard,  y los mapas de Sudáfrica de la firma T4A.

"Es bueno actualizar los mapas de GPS porque de esta manera te enterarás de los cambios que se hayan producido en el camino: desvíos, cambios de sentido de las calles, nuevas carreteras, etc."

Descargar mapas para GPS gratis: Existen muchos de los llamados “código abierto” (open source) pero al no ser oficiales, pueden poner en riesgo tu dispositivo. En ese caso, no cubre la garantía del fabricante.

Usar Google Maps: Tu GPS puede conectarse a un portátil o smartphone y aprovechar que este servicio de Google es gratuito. La compatiblidad es con las marcas Garmin, Magellan y Wintec (no con TomTom).

Para poder descargar mapas para GPS no dudes en seguir los consejos de este artículo. ¡Buen viaje!