Cómo hacer Amigos en un Viaje

Las vacaciones son el momento ideal para conocer gente nueva. ¿Te gustaría conocer gente en un viaje? Entonces no dudes en leer estos consejos

Cómo hacer amistades durante un viaje. Cómo hacer amigos en tus vacaciones. Tips para socializar durante un viaje

Al hacer amistades durante un viaje conocerás otras culturas, idiomas y tradiciones.

Cómo Conocer Gente Durante un Viaje

Hacer amigos en un viaje se vuelve necesario cuando no vamos acompañados a nuestras vacaciones. A veces nos animamos a emprender un viaje en solitario, pero si bien puede comenzar así, no tiene por qué terminar de la misma manera. Otro caso es el de viajar con uno o dos amigos y durante la estancia conocer a un grupo agradable de personas que permiten que la estancia sea mucho más divertida. También puede ocurrir de ir con la pareja y en el destino conocer a unos mieleros y hacerse muy amigos.

Las amistades durante los viajes pueden ser únicamente durante el tiempo que pasamos en ese lugar, o mantenerse al regresar cada uno a su casa. Ya sea que vivan en la misma ciudad o a miles de kilómetros de distancia. ¡Lo bueno es que con la tecnología estamos más cerca de todos!

"Quitarse la timidez es una perfecta manera de hacer amigos en vacaciones. No tengas vergüenza, haz una simple pregunta, preséntate, consulta si te puedes sentar a su lado, conversa de cualquier tema, etc."

Tips para hacer amigos en un viaje

Viajar es una excelente oportunidad para forjar amistades. ¡Pueden sorprenderte la cantidad de personas que han conocido muy buena gente en sus estancias!. Si tú también quieres lo mismo, presta atención a los siguientes tips para hacer amistades en un viaje:

Elige un alojamiento “juvenil”: Nos estamos refiriendo a un hostel o un albergue, es decir, donde suelen ir personas de tu edad. Conocerás a viajeros de cualquier parte del mundo. Algunos tienen habitaciones o baños compartidos, pero otros no y los ambientes compartidos son la cocina, la sala o el patio... ¡lugares perfectos para socializar! Además, siempre hay una atmósfera muy agradable, con buenas vibras, ideal para iniciar conversaciones y forjar amistades.

Cómo hacer amigos si viajas solo. Ideas para hacer amigos en un viaje. Claves para hacer amigos durante tus vacaciones

Para hacer amigos al viajar debes dejar de lado los prejuicios, ¡conocerás gente muy agradable!

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Habla en un mismo idioma: Si has elegido la opción del hostel, sabrás que seguro los huéspedes provienen de todas partes del mundo. No tienes que aprenderte 20 idiomas, pero es probable que tengas que comunicarte en inglés. También te puede ayudar saber palabras de la lengua local. Lleva un diccionario o baja una aplicación a tu móvil para poder comunicarte mejor. Recuerda también que el inglés es el idioma universal, por lo tanto, practicar un poco no te vendría nada mal.

Dile adiós a los prejuicios: Una de las maneras de conocer gente en un viaje es quitarte los tabúes y dejar de pensar en que las amistades tienen que cumplir con ciertas exigencias o características. No tienen por qué ser de la misma edad, ideología, país, idioma, apariencia, profesión... No etiquetemos a las personas antes de conocerlas, valora lo positivo que tienen y recuerda que quien menos te esperas puede convertirse en tu mejor amigo.

Ten siempre una actitud positiva: La sonrisa y la amabilidad son los mejores tips para hacer amigos en un viaje. De esta manera, entablarás relaciones más rápido. Se divertido, alegre, haz bromas o chistes. No estés con caras largas, y así estarás rodeado de muchas personas haciendo muy buenas amistades.

Toma la iniciativa: No te quedes esperando a que los otros se acerquen. Quitarse la timidez es una perfecta manera de conocer gente en vacaciones. No tengas vergüenza, haz una simple pregunta, preséntate, consulta si te puedes sentar a su lado, conversa de cualquier tema. Lo básico es preguntar de dónde viene, cómo se llama, hace cuanto está de viaje o hasta cuando se queda. No seas demasiado entrometido y presta atención a la actitud del otro, en cómo responde y si está interesado en forjar una amistad aunque sea pasajera.

Usa el transporte público: Evita los autobuses turísticos o los taxis (estos últimos además son muy costosos). Si viajas en transporte público, podrás entrar en contacto con personas del lugar u otros turistas.

Pregunta sobre algún lugar: No sólo tienes “disponible” a los que están alojados en el mismo hotel que tú, puedes entablar amistades con gente de la zona u otros viajeros. En la calle y con mapa en mano consulta cómo llegar a cierto lugar, comienza una charla amena y puedes conseguir que te acompañen o seguir en contacto.

Sal en la noche: Si te quedas en la cama durmiendo, es más difícil que puedas conocer gente. ¡Aprovecha para disfrutar de las opciones nocturnas que seguro tenga la ciudad que elegiste! Todo el mundo sale y se divierte y aprovechan para conocer gente, pasarlo bien y compartir momentos con personas agradables.

Tres grupos de potenciales amistades

Lo denominamos así para que no pienses que si no forjas amistad con otro turista no tienes más chances. O que si al preguntar una calle el residente te ayuda y sigue su camino. ¡Tienes muchas opciones más para hacer amigos durante un viaje!

Compatriotas: Será más fácil porque hablarán el mismo idioma y compartirán otras cosas. No dudes en acercarte si escuchas un acento que te es familiar. Quizás vivan en la misma ciudad y puedan seguir siendo amigos después de las vacaciones, o pueden ser una buena razón para regresar si ellos viven en el destino.

Otros turistas: Es sencillo hacer amistades en un viaje con otros que están en la misma situación que tú. Podrán compartir comidas, excursiones, tips para ir a comer a un lugar, consejos si decides ir a otro sitio, etc. Y es probable que la mayoría sea más abierto a entablar amistades.

"Para hacer amigos en un viaje no sólo tienes “disponible” a los que están alojados en el mismo hotel que tú. Puedes entablar amistades con gente de la zona u otros viajeros."

Residentes: Los que viven en la ciudad que visitas pueden ser también muy buenos amigos. Ya sea que atienden el hotel donde te alojas, el mercado donde compras o en el transporte público. Pídeles ayuda para encontrar un lugar, que te enseñen el idioma o las costumbres y no dudes en ofrecerles que se queden en tu casa si llegan a viajar a tu país.

Hacer amigos en un viaje es más sencillo de lo que crees. ¡No pierdas la oportunidad de forjar lindas amistades!