Cómo Redimensionar una Imagen Sin Perder Calidad

No sufras más con las fotos en baja resolución, aquí te presentamos un método infalible para redimensionar una imagen sin perder calidad

Aplicación gratuita para redimensionar una imagen. Cómo cambiar la resolucion de una imagen sin perder calidad. Redimensionar foto online

Gracias a esta aplicación para redimensionar fotos puedes crear proyectos con imágenes en alta resolución

Aplicación para Redimensionar fotos de Baja Calidad

Quienes están acostumbrados a trabajar en el área de diseño y la edición de fotos, son conscientes de lo frustrante que es lidiar con archivos de baja resolución. Pero hay soluciones, y debes conocerlas para saber redimensionar una imagen sin perder calidad.

Por lo general, la mayoría de usuarios recurre a programas especiales que se encargan de aumentar la resolución de las fotos, corrigiendo los problemas de pixeles para que el archivo no sea vea demasiado alterado. Pero a pesar del aporte que nos ofrecen, es imposible conseguir un resultado final que valga la pena, desperdiciando tiempo valioso y comenzando nuevamente desde cero.

Por suerte, aquí vamos hablarte de una excelente aplicación para redimensionar fotos en el tamaño que quieras sin perder los píxeles en el proceso. Se trata de waifu2x, una herramienta online gratuita capaz de procesar una gran cantidad de imágenes en tamaño miniatura, para darle mayor realce y calidad en dimensiones personalizadas.

Cómo evitar perder calidad al redimensionar una imagen. Guia para redimensionar una foto sin pérdida de calidad. Trabajar con fotos HD sin perder peso

Esta aplicación te permite redimensionar una imagen sin perder calidad en pocos segundos

No te dejes engañar por su diseño anticuado, estamos ante un servicio poderoso que puede sacarte de apuros con resultados por encima de las expectativas. Veamos cuáles son sus principales funciones y bondades.

"Gracias a waifu2x, tenemos la posibilidad de hacer ajustes sencillos en los píxeles de nuestros archivos para disminuir el ruido y tener una foto de gran calidad."

Cómo cambiar resolución de una foto sin perder calidad

La principal preocupación de muchos diseñadores es perder píxeles, brillo y color a la hora de redimensionar una imagen a un tamaño mayor. Gracias a waifu2x, tenemos la posibilidad de hacer ajustes sencillos en los píxeles de nuestros archivos para disminuir el ruido y tener una foto de gran calidad.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la dirección de la aplicación online. Una vez que estamos dentro bastará con seleccionar uno de los dos métodos disponibles:

  • URL: pegar dirección URL de la fotografía que vamos a redimensionar
  • File: subir un archivo de imagen desde la computadora

Ahora que ya tenemos la imagen que vamos a redimensionar, debemos elegir el nivel de ruido que se aplicará en la foto: normal, baja, o alta (recuerda que la página está en inglés). También debemos hacer lo mismo en los niveles de escala, pudiendo elegir entre ninguno, 1.6x,  y 2x. Por último, haz clic en el botón “Enviar”.  Se abrirá una nueva pestaña con la imagen reeditada y su nueva dimensión en alta definición. ¡El resultado es simplemente increíble!

Formatos admitidos

Es importante señalar que waifu2x tiene un límite para las fotos que subimos en la aplicación: hasta 2MB en el peso del archivo y una resolución de 2560x2560px. Como se trata de una aplicación gratuita, debemos aclarar que la resolución máxima ofrecida es de unos 2560x2560px reduciendo el ruido, y 1280x1280px con escala.

"Es importante señalar que waifu2x tiene un límite para las fotos que subimos en la aplicación: hasta 2MB en el peso del archivo y una resolución de 2560x2560px."

Aunque waifu2x admite formatos en JPEG y PNG, es preferible trabajar con el segundo por una cuestión de píxeles. La aplicación obtiene mejores resultados cuando la foto tiene extensión PNG.

¡Listo! A estas alturas ya puedes guardar tus imágenes redimensionadas sin pérdida de calidad, ya sea en la computadora o cualquier dispositivo para tu siguiente proyecto. ¡Buena suerte!