Cómo Vestir Bien Siendo Emprendedora

La vestimenta de una mujer emprendedora es muy importante, ya que, como sabrás, la presencia en los negocios es imprescindible. Veamos algunos consejos en esta nota.

Qué prendas usar siendo emprendedora. Cómo elegir la vestimenta si eres emprendedora. Cómo vestir bien siendo emprendedora

Vestir bien siendo emprendedora no requiere de mucho dinero, pero si de buenas ideas para combinar lo que tienes disponible.

Cómo Vestir Siendo Emprendedoras

Según las expertas en moda, es vital verte como una profesional. A diferencia de lo que se cree, para vestir siendo emprendedora no tienes que gastarte una fortuna para tener un guardarropas acorde, con combinar ciertas prendas y saber en qué momento usar cada una, es suficiente.

¿Quieres verte profesional y chic al mismo tiempo? Entonces, elige esta ropa básica que no puede faltarte.

"El negro en los zapatos es la opción adecuada para combinar con todo, al igual que la chaqueta, pero también se pueden tener alternativas en color crudo, rojo, marrón."

Vestimenta para emprendedoras

Chaqueta negra: Bien clásico, perfecta para cualquier ocasión; una pieza que combina con todo y en cada situación. Vale la pena invertir en una de buena calidad y que se pueda usar siempre con otros accesorios. Se trata de lo más versátil que existe, se puede combinar tanto con un vestido como con una falda, unos jeans o un pantalón de vestir. Si tienes una reunión más informal o casual, no dudes en usar mezclilla con la chaqueta. ¡Quedarás hermosa!

Jean oscuros y vestidos divertidos: ¿Quién dijo que las prendas para vestir bien tienen que ser aburridas y sin “vida”? ¿Y dónde dice que no se puede llevar jeans a la oficina? En el primer caso, las expertas en moda indican que las mujeres pueden ir a un evento con un lindo vestido o falda, aunque no es “obligatorio”, todo dependerá de la personalidad de cada uno. Puedes también combinar un vestido con un saco, si te animas.

Tips para vestir siendo emprendedora. Vestimenta para mujeres emprendedoras. Atuendos para mujeres emprendedoras

Una buena chaqueta es una de las prendas que no te pueden faltar si eres emprendedora.

© Depositphotos.com/andresr

Si eliges llevar un vestido, que no sea con demasiado escote o muy corto, tampoco que el estampado sea enceguecedor. En relación a los jeans, existen cortes más clásicos que quedan bien en muchas ocasiones, salvo las formales al 100%. Es preciso que sean de color oscuros, mejor si son negros y combinan con cualquier camisa, saco y calzado, tanto en verano como en invierno.

Calzado funcional: Con lo que adoran los zapatos las mujeres, eso no será ningún problema, lo más importante es que primes tu confort, seguridad y flexibilidad. De nada te sirve ir con unos tacones de 20 cm. cuando no estás acostumbrada o te dolerán los pies todo el día. Mejor, usa algo más cómo y bajo, que no te apriete demasiado.

El negro en los zapatos es la opción adecuada para combinar con todo (al igual que la chaqueta), pero también se pueden tener alternativas en color crudo, rojo, marrón, siempre que se combine con el cinto y el bolso.

Accesorios para vestir siendo emprendedora

Reloj: No todas las personas usan reloj porque miran la hora en el smartphone, el ordenador o la tablet. Sin embargo, para vestir bien tienes que llevar uno en tu muñeca, que sea delicado, pequeño y obviamente, combine con todo el atuendo. Ten en cuenta que el reloj aporta status y profesionalidad.

Gafas: Cada vez son más las personas que tienen que llevar gafas graduadas porque tienen problemas en la visión, y algunas también las eligen por moda o para descansar la vista de tanta pantalla, luces y trabajo. Es bueno recordar que las gafas muestran personalidad; elige algo que se adapte a ti y al mismo tiempo que sean cómodos. Puedes hasta tener varios modelos para combinar con la ropa o accesorios que usas.

Bolso básico: Si eres de andar de aquí para allá con papeles y carpetas, será mejor que te compres un lindo maletín profesional. No hace falta que gastes demasiado, pero si que te fijes en la calidad. Que sea versátil como para llevar a una reunión, pero también que te sirva para guardar cosas en tu camino a casa, o hasta para verte con tus amigas después de la oficina.

Cómo comprar la vestimenta si eres emprendedora

Ahora que ya conoces cuáles son las prendas y accesorios que no te pueden faltar para verte como una perfecta profesional, es momento de que prestes atención a estos tips para comprar y vestir bien siendo emprendedora:

Evita usar traje: Las mujeres quieren mostrar que trabajan en una oficina o tienen un alto cargo usando trajes que pueden  ser incómodos o no ajustarse a la personalidad. Ya has leído otras opciones más arriba; el traje en ciertos ambientes está bien, pero no para ir a la oficina a diario.

Compra en lugares específicos: Existen muchas marcas y tiendas que se especializan en ropa formal para mujeres ejecutivas o de negocios. Allí no sólo podrás encontrar lo que buscas, sino también asesoría si no tienes mucha idea al respecto.

"Para vestir bien siendo emprendedora, una buena opción es llevar reloj, que sea delicado, pequeño y obviamente, combine con todo el atuendo."

No compres nada que no vayas a usar: No hace falta sacar un crédito para llenar el guardarropas de trajes, camisas y faldas, puedes ir adaptando tu ropero a medida que pasen los meses. Apenas inicias tu emprendimiento tendrás otras prioridades más allá de la ropa. Puedes ir a una reunión y analizar si estás cómoda con una prenda en particular, o ver cómo se han vestido los demás, etc.

Como ves, es posible vestir bien siendo emprendedora y por sobre todas las cosas, sin gastar una fortuna. Sólo has de comprar las prendas adecuadas, que combinen, y si invertir en ropa puntual como una buena chaqueta y un bolso o maletín de calidad.