Claves para Tener una Pareja Feliz

Sólo pequeñas acciones y palabras dulces son los ingredientes para una pareja feliz. Aquí tienes algunas claves para lograrlo

Cómo lograr una pareja feliz. Cómo ser felices con tu pareja. Consejos para lograr una pareja feliz y estable. Tips para ser felices en pareja

Tener una pareja feliz es posible: sólo hay que dar lo que se quiere recibir

Cómo Lograr Felicidad en la Pareja

Pocas cosas nos elevan el autoestima como sentirnos amados y dar amor a quien sabe recibirlo, claves para tener una pareja feliz. Se trata, sobre todo, de dar lo que se espera recibir, nada más simple de comprender que eso. Si tratas a tu pareja con amor y respeto, entonces no sólo mereces eso a cambio, sino que no debes aceptar menos que lo que con tanto corazón brindas. Esa clave, tan sencilla, es la que los matrimonios que pasan 50 años juntos (o más) definen como “el secreto para el éxito en cualquier relación”.

Aunque es un concepto ya de por sí muy simple, quizás podemos profundizar un poco más. No puedes esperar recibir algo que tú no das, sea cariño, palabras de amor, abrazos, o también respeto. No debes dar menos de lo que esperas recibir, como así tampoco puedes dar más de lo que recibes. Es la Ley del Talión, pero en su más bella e interesante interpretación.

"Una de las claves para ser felices en pareja es mantener sueños propios, y permitir que el otro también los tenga. No todas las ilusiones deben ser compartidas."

Claves para ser felices en pareja

Para lograr la felicidad en pareja no sólo debes “dar lo que quieres recibir”; también debes ser la persona que quieres tener a tu lado, y la que tu pareja quieres que tenga a su lado. Si valoras tu intimidad y privacidad, entonces no puedes entrometerte en los asuntos privados del otro: todos necesitamos tener un sitio (físico, emocional) que elijamos no compartir, o que reservemos para cuando queramos brindarlo.

Tips para ser felices junto a tu pareja. Clave para lograr la felicidad en pareja. Ser feliz con tu pareja es posible

Compartir intereses y dialogar con respeto y afecto es una de las definiciones de la felicidad en pareja

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Imagínalo de este modo: compras un regalo de sorpresa a tu pareja, y él o ella lo encuentra por estar hurgando entre tus cosas. No sólo habrá violado tu confianza, sino que también habrá actuado en contra del mayor beneficio. De la misma manera debes permitir (y exigir por tu parte) momentos de privacidad, de silencio, de compartir con otras personas. La libertad que se elige compartir con otro es una de las más potentes armas para la felicidad.

Nunca te pares sobre los hombros de tu pareja para intentar “subir” por la vida. Si el o ella te impulsa, debe ser por su propia decisión. Tampoco dejes que te use como trampolín hacia el éxito: debe ser un camino conjunto, un viaje en el que se den el mutuo apoyo, respeto y confianza, siempre.

Mantén tus sueños propios, y permite que tu pareja también los tenga. No todas las ilusiones deben ser compartidas. A menudo no lo serán: lo importante es respetarse en ellas, y compartir otras aspiraciones que sean de los dos.

Tampoco olvides tus valores, o lo que es importante para ti. Ante todo, respétate a ti mismo, a tu historia, y escucha a tu corazón, con la misma intensidad con la que aceptas y respetas los valores de tu ser amado. Esa es otra de las claves que permiten que haya amorosas parejas interreligiosas, interraciales, o de personas de ámbitos completamente diferentes.

"Sé feliz, haz lo que te haga lucir una gran sonrisa en el rostro cada día, y así tendrás mucho más de ti para brindarle a esa persona tan especial en tu vida."

Ser feliz también es imprescindible. No puedes dar amor, sin antes sentir amor por ti. Cultívate, llena tu “biblioteca interna” de información que te ayude a tener mejores diálogos, más intereses, muchas más cosas por brindarle a el o ella, e incentívale a que haga lo mismo. Sé feliz, haz lo que te haga lucir una gran sonrisa en el rostro cada día, y así tendrás mucho más de ti para brindarle a esa persona tan especial en tu vida. Siendo tú la persona que te gustaría tener a tu lado, y dándote lo mismo (o más) de lo que gustas dar, podrás lograr felicidad en pareja, y por el resto de tu vida.