Consejos para Evitar las Distracciones en Internet

Si tienes serios problemas para concentrarte mientras navegas en tu ordenador, aquí tienes algunos consejos para evitar las distracciones en Internet y ser más productivo

Consejos para evitar distracciones al trabajar con internet. Claves para ser más productivo al trabajar con el ordenador.

Con estos consejos para evitar las distracciones por Internet podrás aumentar tu productividad

Consejos para Aumentar la Concentración en el Trabajo

Hay veces que resulta difícil focalizar tu atención en una sola cosa, especialmente si tenemos que resolver una tarea del trabajo o la universidad desde el ordenador. Por suerte, hay muchos consejos para evitar las distracciones en Internet.

No es ninguna novedad que la red se ha convertido en uno de los medios de comunicación indispensables en la vida social. Si a ello le sumamos el efecto que producen las redes sociales, entonces prácticamente estamos hablando de una situación de dependencia. Muchas personas no pueden pasar un día entero sin revisar sus actualizaciones de Facebook, conversar por WhatsApp, o leer una noticia en un portal web. Como consecuencia, el nivel de adicción provoca que seamos menos eficientes al momento de hacer un trabajo.

Tips para evitar distracciones al trabajar con el ordenador. Consejos para aumentar la concentración en el trabajo.

Para aumentar la concentración en el trabajo es preferible desactivar las notificaciones del móvil y las actualizaciones de Windows

© Depositphotos.com/monkeybusiness

Para poner fin a las distracciones, aquí te enseñamos cómo aumentar la concentración en el trabajo y desempeñarte de forma productiva.

"Si quieres trabajar sin distracciones, desactiva el sonido del sistema. A primera vista parece un detalle menor, pero te sorprenderá ver todo lo que puedes avanzar trabajando en silencio."

Cómo evitar distracciones al trabajar en el ordenador

Si tienes que hacer un trabajo desde la suite ofimática de Microsoft, recuerda que las últimas versiones cuentan con una opción para editar tus documentos en pantalla completa, de manera tal que no te saltará ninguna notificación o mensaje emergente. Lo mismo ocurre con los programas de lectura como Adobe Reader, los programas de diseño, y otros editores de texto. Por supuesto, la solución más inmediata sería cerrar el navegador web para no sentirte tentado a echar un vistazo a Facebook.

Uno de los mejores consejos para evitar las distracciones en Internet es cancelar el ancho de banda que te permite moverte por la red. Si bien es una decisión drástica, de este modo estás obligando a tu cerebro a concentrarse exclusivamente en una sola tarea.

Puedes deshabilitar la conexión a Internet en tu computadora ingresando al Panel de Control > Redes e Internet > Centros de redes y recursos compartidos. Aquí tienes que hacer clic en desconectar (puedes volver a conectar después de terminar de trabajar). Claro que esto no lo puedes hacer si justamente estas haciendo alguna tarea online.

Desactiva las actualizaciones para evitar interrupciones

Es sabido que, cada cierto tiempo, Windows nos sorprende con sus actualizaciones automáticas, algo que puede resultar contraproducente si queremos aumentar la concentración en el trabajo. ¿La solución?. Desactiva las actualizaciones del sistema ingresando al Centro de actividades y eligiendo la opción Windows Update. También puedes aplicar el mismo consejo para los programas antivirus que se actualizan con mucha frecuencia.

"La mejor manera de trabajar sin distracciones en el ordenador es neutralizando cualquier elemento externo que pueda desviar tu atención."

Otra opción es desactivar el sonido del sistema para aumentar la concentración en tus tareas. A primera vista parece un detalle menor, pero no lo es. No sólo podrás aumentar la concentración, también te librarás de los sonidos que se reproducen intempestivamente en el navegador web. Te sorprenderá ver todo lo que puedes avanzar trabajando en silencio.

Para quitar el audio del ordenador, sólo tienes que dirigirte al icono ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, y bajar todo el volumen. ¡Eso es todo!

Como ves, la mejor manera de trabajar sin distracciones en el ordenador es neutralizando cualquier elemento externo que pueda desviar tu atención. ¡Buena suerte!