Remedio Casero para Bajar el Colesterol

Aprende cómo reducir el colesterol con una bebida casera. Tan solo necesitas dos ingredientes completamente naturales y seguros.

Receta natural para reducir el colesterol. Cómo bajar el colesterol de forma natural. Remedio casero para bajar el colesterol.

Con esta bebida casera podrás bajar el colesterol fácil y naturalmente, en sólo algunos días.

Cómo Bajar el Colesterol con una Bebida Casera

¿Quieres probar una remedio casero para bajar el colesterol, sin tener que recurrir a fármacos? Hay muchos alimentos que pueden ayudarte a estabilizar los valores en sangre de colesterol, triglicéridos, azúcar e insulina, y muchos otros compuestos que son necesarios para el funcionamiento del cuerpo pero que, por nuestro estilo de vida actual, suelen estar fuera de sus parámetros normales.

"Cada día, por la mañana y en ayunas, bebe unos 100 cm3 de este remedio casero para reducir el colesterol, sin consumir el limón o las hierbas, sino sólo el líquido."

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es un tipo de lípido (grasa) presente naturalmente en el cuerpo de los animales, y es de gran importancia para la formación de compuestos vitales como la Vitamina D, algunas hormonas (en especial sexuales) y las sales biliares. Pero hay dos tipos de colesterol que pueden presentarse en nuestro organismo: el “bueno” y el “malo”.

Uno es el de alta densidad o HDL, que es el colesterol “bueno”, cuya función incluye el transporte del colesterol LDL hacia el hígado para su depuración. El otro es el LDL o lipoproteínas de baja densidad, el temido colesterol “malo”, cuya presencia en niveles elevados puede acumularse en las arterias (y otros tejidos), dificultando la irrigación sanguínea y poniéndonos a riesgo de enfermedades cardíacas y cerebrales, entre otras.

Bebida natural para reducir el colesterol. Cómo bajar el colesterol con una bebida casera. Remedio natural para reducir el colesterol en sangre

El limón es el ingrediente estrella de este remedio casero, además de contar con muchas propiedades para la salud.

© Depositphotos.com/photo25th

Un análisis periódico permitirá conocer los valores de ambos tipos de lípidos en la sangre. En reglas generales (un promedio, pues cada organismo es particular, como ya sabes), se considera valores “normales” o “saludables” una cantidad de 35 mg/dl o más para el HDL o colesterol bueno, y 150mg/dl o menos para el LDL o colesterol malo. En promedio, se considera adecuado un valor normal de colesterol total (HDL, LDL y otras liporpoteínas) en 200mg/dl o menos.

Tratamiento para reducir el colesterol

Luego de un análisis e indicación del médico, es habitual tener que seguir una dieta reducida en grasas y otros alimentos de alto contenido de colesterol, para bajar sus niveles en la sangre y recuperar los valores saludables. También se puede acudir al tratamiento farmacológico, mayormente de estatinas, que serán indicadas por el profesional dependiendo de la gravedad del caso, y que probablemente deberán ser tomadas de por vida.

Sin embargo, es más recomendable simplemente prevenir la condición y modificarla mediante alteraciones en la alimentación y en el estilo de vida. La dieta regular debe cuidarse del consumo de grasas saturadas y poliinsaturadas (y de grasas trans, siempre), agregando frutas y vegetales frescos, y mucha agua cada día. También debes procurar tener una vida activa, mediante la práctica de deportes, ejercicios o, simplemente, ir de a pie a los sitios, subir por las escaleras y no por el elevador, etc. Además, te recomendamos tomar una bebida casera para bajar el colesterol fácil y naturalmente.

Remedio casero para reducir el colesterol

Para hacer esta receta natural sólo necesitamos dos ingredientes, con cuantiosos beneficios para la salud y el bienestar: limón y perejil. El primero tiene un enorme aporte de vitamina C, antioxidantes y aceites esenciales, limpia las arterias (evita que el colesterol se adhiera a ellas), combate los radicales libres, estimula la quema de grasas y fortalece el sistema inmune. El segundo tiene propiedades diuréticas, ayuda en los procesos depurativos del cuerpo, aporta aceites esenciales, flavonoides, vitaminas (A, C y K), ayuda a prevenir infecciones, purifica la sangre, estimula la circulación y mejora los tejidos de los vasos sanguíneos.

Procura comprar la fruta y la hierba orgánicas, de producción local si puedes, para evitar los pesticidas y químicos agregados. Lávalos muy bien, frotándolos suavemente y usando bicarbonato de sodio.

Para preparar esta receta y reducir el colesterol, pon a hervir 1,5 litros de agua segura en una olla, mejor si es de cerámica. Ya que haya hervido 10 minutos, apaga el fuego y deja enfriar. Después, incorpora 1 kilogramo de limones bien limpios y cortados en rodajas, y 3 manojos grandes de perejil fresco y picado finamente. Revuelve un poco, tapa la olla y deja enfriar en el refrigerador sin filtrar.

"Para hacer esta receta natural sólo necesitamos dos ingredientes, con cuantiosos beneficios para la salud y el bienestar: limón y perejil."

Cada día, por la mañana y en ayunas, bebe unos 100 cm3 (3 a 4 onzas, o medio vaso) sin consumir el limón o las hierbas, sino sólo el líquido. Con esta cantidad tendrás suficiente bebida para unos 10 a 12 días, y luego deberás preparar mas para seguir consumiendo por el tiempo que quieras, hasta que tus análisis revelen que has logrado bajar el colesterol con una bebida casera, eficaz y completamente natural.