Cómo sacar la Gelatina del Molde sin que se rompa

La presentación de la gelatina hace que este postre pueda ser aún mas sabroso, por lo tanto desmoldarlo bien resulta fundamental.

Sacar la gelatina de un molde

Descubre aquí un par de trucos para sacar la gelatina del molde sin que se rompa en el proceso y se pierda la presentación.

Retirar la gelatina del molde sin que se desarme

En la actualidad ya no solo se prepara la tradicional gelatina, sino que han surgido muchas combinaciones y postres cuya base es esta preparación. Lo más importante para que este postre sea perfecto es la presentación, y si no conseguimos desmoldar perfectamente la gelatina, solo tendremos un plato dulce, hecho trizas.
Para que esto no ocurra y puedas deleitar a todos los golosos, solo tienes que tener en cuenta estos sencillos consejos a la hora de desmoldar.

  • Para que sacar una gelatina del molde sea un éxito, hay que presionar primero los bordes del molde con los dedos y luego pasarlo por agua caliente.
  • Inmediatamente desmoldar sobre un plato o fuente, que haya sido mojada y escurrida previamente.
  • Si al sacar la gelatina del molde no nos queda perfectamente centrada la gelatina, al estar la fuente humedecida podremos correrla con comodidad y sin riesgo a que se rompa.
  • Otro secreto es colocar agua fría en el molde que vamos a usar para la gelatina en el refrigerador o heladera durante 30 minutos, esto ayudará a desmoldarlo con más facilidad cuando se solidifique.