Receta de Sopa Casera de Tomates

Nada como una deliciosa sopa de tomates para elevar el espíritu. Aprende a prepararla fácil y rápido, con esta receta.

Cómo preparar sopa casera de tomates. Cómo hacer sopa de tomates en casa. Ingredientes y preparación de la sopa casera de tomates

Deja de lado los químicos y conservantes, y suma salud a tu vida con una deliciosa sopa de tomates

Cómo hacer Sopa de Tomates

Haga frío o calor, de día o de noche, nada logra elevar el espíritu y encender las energías como una sabrosa sopa casera de tomates hecha con ingredientes naturales, saludables y sin esos nefastos conservantes presentes en las versiones comerciales. Toma nota de esta receta y prepara esta delicia para cuando quieras, fácil y muy rápido.

"Con estos ingredientes puedes hacer hasta 4 porciones regulares de sopa de tomates casera."

Ingredientes y materiales necesarios

Para hacer unas 4 porciones regulares de esta sopa casera necesitas:

- 1 Kg de tomates (los que quieras, cuanto más pulposos mejor)
- 1 taza de caldo de vegetales: hecho en casa, de cubito o el que prefieras, siempre mejor si es reducido en sodio
- 1 cebolla mediana a grande, cortada en cubos pequeños
- 3 dientes de ajo picados finamente (recuerda quitar el tallo central)
- 1/2 taza de crema espesa (nata espesa)
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1 o 2 hojas de laurel, secas
- 1 cucharada generosa de azúcar moreno
- Cantidad al gusto de sal, pimienta, chile molido (ají molido), perejil fresco picado, cebollino picado o la especia que prefieras

Receta de sopa de tomates. Cómo preparar sopa de tomates en casa. Ingredientes para hacer sopa de tomates

La presentación también cuenta: Sirve tu sopa de tomates con crema, perejil fresco picado, y usa tu mejor vajilla

© Depositphotos.com/zmaris

En cuanto a los materiales, necesitarás una tabla de picar, un cuchillo de buen filo, un tenedor (o procesadora de inmersión) y una olla de tamaño adecuado, con tapa.

Cómo hacer esta sabrosa sopa de tomates casera

Lava, pela y corta los ingredientes frescos, dejándolos listos para la cocción. Calienta el aceite de oliva en la olla y, cuando tenga buena temperatura, sofríe a fuego moderado la cebolla (hasta que sude y quede algo translúcida) y los ajos. Agrega el ají molido y el laurel, y calienta unos 3 minutos más.

Agrega el caldo de vegetales a la olla, y luego los tomates previamente cortados en cubos grandes (o triturados), y revuelve mientras van cocinándose, para desmenuzarlos. Puedes usar un pisador de patatas o la procesadora de inmersión, si quieres evitar hacerlo con el tenedor. En caso de usar el artefacto, retira antes la hoja de laurel para no romperla dentro de la sopa.

Cuando el tomate ya esté bien triturado y comience a burbujear, incorpora el azúcar moreno y revuelve para disolver. Añade la crema espesa, sin batir, y revuelve para incorporar bien. Deja que siga cocinándose a fuego bajo-moderado por unos 8 a 10 minutos más, hasta que notes que se espesa un poco y se integran los sabores.

"Acompaña esta sopa de tomates con croutons de pan frito y perejil fresco recién picado, y si quieres, con un copo de crema apenas batida por encima."

Añade los demás ingredientes que hayas elegido usar, sal y pimienta al gusto, y apaga el fuego sin retirar la olla del quemador, para que conserve su temperatura hasta el momento de servir.

Acompaña con croutons de pan frito y perejil fresco recién picado, y si quieres, con un copo de crema apenas batida por encima, para dar una presentación fenomenal a esta deliciosa y reconfortante sopa de tomates casera.