Cómo hacer Té Yogui

Prueba este delicioso y fenomenal Té Yogui para lograr serenidad, equilibrio y bienestar. Ideal para beber luego de tus sesiones de yoga o meditación

Cómo preparar el te yogui. Cómo hacer una infusión para luego de meditar. Ingredientes para preparar té yogui. Haz tu propio té yogui

Disfruta de una taza de té Yogui a tu gusto: con miel, limón, leche o con un plus de jengibre fresco.

Cómo Preparar el Té Yogui

Si practicas Yoga, meditas o haces terapias de sanación como esas, sabrás que es fundamental mantenerse hidratado y reconfortado. Eso es lo que logra este delicioso Té Yogui, fácil de preparar y con nada más que beneficios para tu salud física, mental y emocional.

Aprende cómo hacerlo, de dónde proviene y algunos de sus tantos beneficios.

"El Té Yogui es una bebida fenomenal para acompañar o finalizar las sesiones de Yoga, de meditación, o de cualquier otra actividad de relajación."

Té Yogui, para el Yoga y la vida diaria

Su nombre es bastante peculiar, pero no fue elegido al azar. El Té Yogui es una bebida fenomenal para acompañar o finalizar las sesiones de Yoga, de meditación, o de cualquier otra actividad de relajación que hagas en tu vida. Tomar un baño de inmersión, escuchando tu música favorita y disfrutando de una taza caliente de esta delicia, te permitirá un completo estado de bienestar, que se verá reflejado en tu exterior en cuestión de minutos.

El Té Yogui fue introducido en la cultura occidental por el Yogi Bhajan, quien con la práctica del Kundalini Yoga, de la meditación y de la medicina ayurvédica, nos presentó el poder de las hierbas y de todo lo bueno de estas terapias. Al finalizar sus lecturas, talleres y clases, el Maestro servía a los presentes una taza de una bebida sumamente aromática, que reconfortaba aún más a sus seguidores. Ellos, afectuosamente, bautizaron a la bebida como “Té Yogui”, en su honor, y así ha trascendido a lo largo de las fronteras y de los años.

Preparación del té yogui. Infusión para luego de meditar y hacer yoga. Pasos para preparar un té yogui. Té para beber luego de hacer yoga

El Té Yogui es aromático, especiado y delicioso. Prepáralo usando especias de buena calidad, inspirándote en los sabores de la India

© Depositphotos.com/AndriiGorulko

En la actualidad, esta bebida se elabora según los gustos y mercados de cada lugar, aprovechando las especias de cultivo local y complementándose mejor con el estilo de vida de quienes la consumen.

Beneficios del té yogui

El Maestro Bhajan decía que “tenemos que buscar cosas que satisfagan nuestra alma”, y esta infusión es un buen ejemplo de ello. Además de crear un momento de comunión con quienes te rodean (en la clase de Yoga, en tu hogar o donde fuera), el Té Yogui ha demostrado tener numerosos beneficios para la salud y el bienestar general:

- Ayuda a estabilizar las emociones y equilibrarlas
- Ayuda a relajar la mente y librarla de malos pensamientos
- Posee componentes con propiedades antidepresivas naturales, y mejora el humor
- Es un tónico que alivia y ayuda a reconstituir las células del hígado, mejorando su estado y funcionamiento
- Colabora a una mejor función respiratoria, previniendo infecciones y mejorando la salud de los pulmones
- Aporta nutrientes esenciales que fortalecen el sistema inmune
- Tiene propiedades analgésicas naturales, que te ayudarán a aliviar y prevenir dolores articulares, musculares, calambres menstruales y otros
- En su receta original, las hierbas, especias y semillas utilizadas permiten fortalecer el sistema nervioso, purificar la sangre, dar vitalidad y energía, mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, proteger el colon, prevenir la degeneración ósea y algunos más.

Ingredientes para hacer Té Yogui

Puedes preparar esta delicia sanadora en casa, muy fácilmente. La travesía comienza por ir a la tienda de alimentos saludables (o herboristería) y conseguir las especias aromáticas con la mejor calidad posible (es decir: aléjate de los productos empaquetados que ves en el supermercado, y prefiere siempre comprar a productores locales).

Para preparar un servicio de té Yogui en su receta tradicional (10 a 12 tazas medianas) necesitas:

- 8 taza de agua (asegúrate de que sea pura)
- 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
- 8 clavos de olor
- 1 cucharadita de semillas de cardamomo
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/8 de cucharadita de anís estrellado

Hay quienes prefieren agregar una cucharada de té negro en hebras, canela en rama, vainas de vainilla y otras especias. Lo importante es lograr tu sabor preferido, respetando la mayor cantidad posible de los ingredientes de la receta original, y no incorporar en ningún caso azúcar, productos comerciales con químicos e ingredientes artificiales, ni prepararlo a las apuradas: se trata de relajar y disfrutar.

"Al preparar té yogui lo importante es lograr tu sabor preferido, respetando la mayor cantidad posible de los ingredientes de la receta original."

Preparación del té yogui

Coloca el agua en una olla amplia, y agrega todos los ingredientes. Revuelve para humectar, disolver e integrar, según corresponda, y calienta a fuego moderado. Cuando empiece a hervir reduce la llama, para hacer un hervor muy bajo (descubierto o semi cubierto) por 20 minutos.

Retira del calor y cubre, para dejar reposar unos 5 minutos. Luego filtra y sirve en tazas medianas, previamente calentadas, o filtra hacia una botella de vidrio y conserva en la nevera, para beber frío como un aperitivo o desayuno sumamente saludable. Puedes agregar miel orgánica pura si quieres endulzar tu Té Yogui, o beber tal y como está.