Cómo Actuar Frente a los Niños Durante un Divorcio

Actuar frente a los niños durante un divorcio requiere de mucho cariño y paciencia. A continuación, te ofrecemos varios consejos para afrontar esta delicada situación

Cómo superar un divorcio con niños. Claves para actuar frente a los niños durante un divorcio. Cómo educar a los niños en un divorcio.

La comunicación y el respeto es de vital importancia para actuar correctamente frente a los niños durante un divorcio

Cómo Actuar frente a los Hijos en un Divorcio

Saber actuar frente a los niños durante un divorcio se vuelve fundamental para provocar el menor daño posible. Es que la separación puede convertirse en una experiencia frustrante y desoladora para los más pequeños de la casa. Cada decisión que tomen los padres debe ser pensada con total responsabilidad.

El divorcio no sólo destruye todo lo que el matrimonio había unido y consolidado, también se pierde la identidad como pareja, la estabilidad emocional, y se producen fuertes cambios en la percepción económica. Pero los cónyuges no resultan los únicos afectados, pues los niños también experimentan una pérdida de la identidad familiar y una gran modificación en su rutina.

En definitiva, el sufrimiento se da por partida doble. No obstante, es menester recordar que los adultos contamos con mejores herramientas psicológicas para hacer frente a esta batalla, mientras que los niños tienden a resistirse.

Tips para saber cómo actuar frente a los niños durante un divorcio. Cómo ayudar a los niños ante la separación de sus padres.

Para sobrellevar una separación con hijos es necesario evitar los ataques verbales y físicos en la pareja

© Depositphotos.com/photography33

Aquí te presentamos algunos consejos para aprender a actuar ante una separación con hijos sin causar demasiado dolor en la familia.

"La mejor manera de actuar frente a los niños durante un divorcio es encarando la situación desde el primer día en que se tomó la decisión."

Claves para sobrellevar el divorcio cuando hay niños

No esperes a que tus hijos manifiesten expresiones de ira, celos o tristeza para comenzar a prestar atención a sus necesidades. Por lo tanto, la mejor manera de actuar frente a los niños durante un divorcio es encarando la situación desde el primer día en que se tomó la decisión.

El diálogo con los pequeños es fundamental para expresar los motivos que llevaron a la disolución de la pareja. Intenta ser lo más sincero/a y evita cometer el error de criticar a la contraparte. En principio, limítate a dar explicaciones sencillas, más adelante puedes ir confeccionando una versión más detallada sobre el por qué de la decisión.

Después de compartir la noticia, deberás informar a tus pequeños acerca de las nuevas modificaciones que se producirán en su estilo de vida. Nuevamente, tendrás que detallar con claridad cómo se verá afectada la relación entre padres e hijos, los regímenes de visitas, y eventuales citas en el juzgado. Es de suma importancia aclarar que la alianza con ellos no se romperá, pues ambos padres continuarán criándolos con el mismo amor con el que hasta ahora habían procedido.

Quizás sea difícil completar este punto con éxito en el primer intento, pero con el correr del tiempo los resultados serán mejores y el antiguo matrimonio podrá superar la separación con hijos.

Cómo actuar frente a los niños tras un divorcio: Aprender a lidiar con los celos

La parte que haya ganado la custodia después del enfrentamiento judicial ejercerá eventualmente más peso sobre los sentimientos de los menores y una mayor influencia. De ninguna manera debes aprovechar esta situación para difamar a la contraparte o crear sentimientos negativos hacia tu ex pareja.

"Actuar correctamente frente a tus hijos durante un divorcio implica ponerte en el lugar de ellos y tratar de entender por todo lo que están pasando."

No pierdas lucidez en tu juicio, actuar correctamente frente a tus hijos durante un divorcio implica ponerte en el lugar de ellos y tratar de entender por todo lo que están pasando. ¿Vale la pena crear más conflictos en la mente de tus niños? Ten presente que las agresiones verbales o físicas delante de los niños sólo contribuyen a deteriorar su salud psíquica y emocional.

Sobrellevar un divorcio con niños conlleva comprensión, paciencia, y una buena comunicación entre los apoderados por el bienestar de toda la familia. Aunque ambos padres decidieron separarse, el lazo inquebrantable con los hijos no debe deteriorarse. De ti depende que el fuerte vínculo de amor se mantenga firme y perdure en este nuevo comienzo.