5 Consejos para Elegir una Tablet

Si no quieres cometer ningún error al elegir una tablet, entonces echa un vistazo a estos consejos útiles para comprar la mejor según tus necesidades

Consejos para elegir una tablet. Cómo comprar una tablet. Características a tener en cuenta antes de comprar una tablet.

Con estos consejos útiles para elegir una tablet podrás adquirir un producto que se ajuste a tus necesidades

Consejos al Comprar una Tablet

No tienes que ser un experto en tecnología móvil para comprar el terminal ideal para ti. Hay una serie de consejos útiles para elegir una tablet que puedes poner en práctica a fin de hallar el término medio en funcionalidad, rendimiento, y precio.

Desde su llegada al mercado, los dispositivos táctiles con pantallas de 7 a 10 pulgadas han ganado una inmensa cantidad de adeptos, no obstante, cada día se produce un nuevo lanzamiento que deja en desuso la versión anterior. ¿Cuál comprar?

"Al elegir una tablet debes tener en cuenta que mientras mayor sea la cantidad de núcleos del procesador, mejor será el rendimiento del dispositivo."

5 tips para tener en cuenta al elegir una tablet

Aunque hay tablets de todos los tamaños, veloces, y rudimentarias, siempre es bueno tener un conocimiento previo para adquirir un producto de calidad sin invertir más de la cuenta. Veamos algunos consejos antes de comprar la mejor tablet para ti.

1. Sistema operativo

Más allá de las diferenciaciones en el diseño y el tamaño, el tema del sistema operativo es de vital importancia. En este campo contamos con tres variantes emergentes: Android, iOS y Windows Phone.

Claves para elegir la mejor tablet según tus necesidades. Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una tablet. Cómo elegir la mejor tablet para ti

Recuerda prestar atención a los detalles técnicos de hardware y software antes de comprar una tablet

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Antes de comprar una tablet asegúrate de informarte con las características de cada sistema operativo, la galería de aplicaciones disponibles, y la exclusividad que tienen respecto a la competencia. No es lo mismo tener un iPad que adquirir una tableta con sistema Android.

2. Procesador de la tablet

Otro punto a tener en cuenta es el procesador.Muchos usuarios inexpertos desconocen para qué sirve. A modo de analogía, podemos decir que este elemento constituye el cerebro de nuestro dispositivo. El nivel más básico tiene una capacidad de 1 Ghz, pero preferentemente se aconseja optar por un equipo que posea el doble de procesamiento (especialmente si quieres correr juegos o aplicaciones pesadas).

Al elegir una buena tablet debes tener en cuenta que mientras mayor sea la cantidad de núcleos del procesador, mejor será el rendimiento del dispositivo.

3. Memoria RAM

Otro componente asociado al procesador es la memoria RAM. Si únicamente buscas un dispositivo para navegar por Internet o ver videos en Youtube, entonces 1GB de memoria RAM debería ser más que suficiente. En cambio, si quieres un rendimiento veloz a la hora de correr varias aplicaciones en paralelo, editar fotos, y jugar videojuegos con buenos gráficos, entonces procura elegir una buena tablet de, por lo menos, 3GB de RAM.

4. Tamaño de pantalla

En cuanto al tamaño de pantalla, las tablets poseen diferentes dimensiones pensadas para distintos públicos. En el caso de los niños, las de 7 pulgadas resultan muy prácticas porque son más fáciles de maniobrar con gran comodidad. En cambio, si prefieres un tamaño más generoso para leer libros electrónicos y navegar por Internet con gran comodidad, entonces lo más recomendable es buscar una con pantalla de 8 a 10 pulgadas. Si bien en términos de manipulación puede resultar menos ágil, es más fácil realizar trabajos y editar documentos.

5. Cámara digital

La cámara digital de una tablet suele ser un aspecto secundario, aunque a muchos les atraiga esta función para tomar fotografías casuales y publicar en las redes sociales. De todos modos, un buen detalle sería que tenga cámara frontal para hacer videoconferencias, y flash, para usar en sitios oscuros. La cantidad de megapixeles, si bien es un punto a tener en cuenta, no siempre es determinante, ya que lo que realmente hace la diferencia son otros aspectos como el tamaño y tipo de sensor, el zoom óptico, sensibilidad ISO, etc.

"Las tablets poseen diferentes dimensiones pensadas para distintos públicos. En el caso de los niños, las de 7 pulgadas resultan muy prácticas porque son más fáciles de maniobrar."

Además del procesador, la memoria RAM, el tamaño de la pantalla o la cámara, también se pueden incluir algunos aspectos adicionales para elegir la mejor tablet en base a la capacidad de almacenamiento interno, versión del sistema operativo, batería, conectividad, entre otros. Analiza cada punto para comprar el mejor dispositivo según el uso que vayas a darle.