5 Aplicaciones para Editar Fotos en tu Smartphone

No te pierdas estas 5 herramientas que te ayudarán a editar fotos en tu smartphone, ideales para transformar tus imágenes en pequeñas obras de arte personalizadas

Apps para retocar fotos en el smartphone. Aplicaciones útiles para editar imágenes con tu smartphone. Aplicaciones gratis para retocar fotos

Comparte tus últimos trabajos con un acabado artístico gracias a estos 5 editores de fotos para tu smartphone

Apps Móviles para Editar Fotos

Si bien la red está plagada de herramientas para la edición de imágenes, de vez en cuando podemos toparnos con una aplicación que destaca por su buen funcionamiento y rendimiento. Esto es precisamente lo que veremos en estas 5 aplicaciones para editar fotos en el smartphone.

Ya seas un usuario con experiencia en la industria audiovisual o un estudiante de fotografía que está dando sus primeros pasos, siempre es bueno tener a mano una serie de recursos tecnológicos que son de gran ayuda para perfeccionar tus proyectos personales.

Gracias a estas apps móviles para editar fotos de manera profesional es posible obtener capturas con un mejor ángulo y acabado estético. ¡Manos a la obra!

"Estas aplicaciones para editar fotos en el smartphone son imprescindibles, ya seas un usuario con experiencia o un estudiante de fotografía."

1. Camera ZOOM FX

Comencemos con una de las mejores aplicaciones. Camera ZOOM FX cuenta con una galería de efectos ya establecidos por defecto, que van desde lo infantil hasta lo más retro. Pero también contiene 20 efectos de color de una gama sumamente variada, y diferentes estilos que generan una agradable sensación de distorsión y perspectiva. Ideal para estudiantes universitarios sin mucha experiencia.

Editar fotografias en tu smartphone. Aplicaciones gratis y simples para editar fotos en tu smartphone. Cómo retocar fotografias en el smartphone

Convierte tus capturas en un trabajo artístico con estas aplicaciones para editar fotos de manera profesional

© Depositphotos.com/AndreyPopov

2. Editar fotos de manera profesional con Afterlight

Originalmente bautizada como Afterglow, este editor de fotos para profesionales se vio obligado a cambiar de nombre por motivos legales, no obstante, su calidad y practicidad se han mantenido intactos.

La interfaz de Afterlight permite la utilización de 40 filtros variados, 15 herramientas de ajuste manual y 66 tipos de texturas. Todo un repertorio de acciones muy completo que adicionalmente soporta archivos  en formato JPG o PSD vía mail. Además, está disponible para Android, iOS, Windows Phone y ordenador.

3. Photo Editor

Si buscas una aplicación para smartphones que sea gratuita, cómoda y veloz, entonces no dudes en instalar Photo Editor, que se presenta como la herramienta más completa al momento de suprimir partes de una imagen e incorporar objetos nuevos.

También podemos retocar, recortar, aplicar marcos, eliminar bordes y ajustar el tamaño de un archivo tantas veces como deseemos. Con una gran cantidad de efectos y una interfaz extremadamente práctica, Photo Editor es la aplicación de fotos por excelencia para novatos.

4. Editor de fotos para smartphone: Snapseed

Snapseed decide dar un paso más allá en el sendero de la dificultad y propone una experiencia más versátil para aquellos usuarios exigentes. Con esta interesante app móvil para editar fotos es posible trabajar con opciones más avanzadas.

Su interfaz está repleta de herramientas de diseño, efectos visuales, montajes, vectores, entre otras funciones de lujo.

"Gracias a estas apps móviles para editar fotos de manera profesional es posible obtener capturas con un mejor ángulo y acabado estético."

5. Photo Editor de Aviary

Y finalmente, tenemos Photo Editor de Aviary, una de las aplicaciones que más hincapié pone sobre la paleta de colores. Si eres de aquellos que considera que lo esencial en una buena fotografía es la captura de la luz, aquí tienes una buena alternativa. Además, este editor es capaz de modificar a tu antojo los valores de brillo, contraste, color y saturación de la imagen.

¡Ya lo sabes! Con estas 5 aplicaciones para editar fotos en tu smarphone podrás ahorrar tiempo valioso a la hora de retocar imágenes, logrando resultados asombrosos.