Cómo guardar los juguetes de los niños

Si los juguetes tienen “su lugar” se simplificará mucho la tarea al momento de guardarlos y ordenarlos. Además de prolongar la durabilidad de los mismos.

Cómo guardar los juguetes de los niños.

Ideas para tener los juguetes ordenados.

Ideas para tener los juguetes ordenados

Te presentamos a continuación una serie de ideas para guardar los juguetes de los niños, las cuales habrá que ver cual se adapta mejor a su hogar, teniendo en cuenta dimensiones, materiales, etc.

  • Si en el fondo de su casa tiene una hamaca que adquirió hace años y no tiene uso, es un buen recurso. Cuelgue la misma entre dos paredes y es un lugar magnifico para los peluches. También podemos utilizar una red.
  • Para los peluches, también se pueden hacer grandes bolsas de alguna tela resistente y con cierre, luego de guardar los muñecos, se transformará en un mullido almohadón.
  • También puede utilizar esas bolsas que se utilizan para organizar los zapatos, ya que tienen varias divisiones para guardar diferentes tipos de juguetes, solo debe colgarla de la pared y listo.
  • Recipientes plásticos de helado, o inclusive los tarros de dulce de leche usado en los cotillones o casas de tortas, son un recurso muy útil y a la vez económico. Inclusive puede decorarlos con sus hijos, con colores vivos o con el dibujo del juguete que va en su interior.
  • Si en las paredes hay algún lugar donde podamos colocar varios ganchos, podemos guardar los juguetes en bolsas de telas y luego colgarlas en los ganchos.
  • Estantes o repisas son otra opción, solo asegúrese de que estén colocados a una altura acorde al niño y que estén firmes, sobre todo si vamos a ubicar sobre ellos juguetes pesados.
  • Si tiene juguetes que su hijo no usa, ya sea porque el niño ha crecido o porque aún es muy pequeño para usarlos, no los deje a la vista estorbando, mejor guárdelos dentro de una valija, hasta que sea el tiempo de donarlos (si ya no se usarán) o de usarlos.
  • También puede utilizar canastos plásticos apilables, son muy prácticos ya que cuando están apilados es poco el lugar que ocupan. Nunca apile más de 2 o 3 canastos, ya que pueden caerse y lastimar al niño si se encuentra cerca de ellos.
  • Si hay juguetes que se dejan afuera, ya que son para jugar al aire libre, para evitar que se oxiden sus partes de metal o se quiebren por los efectos del sol y la lluvia, o se llenen de tierra, lo mejor es guardarlos dentro de un canasto plástico con tapa y sin orificios.
  • Las carretillas son ideales y divertidas, porque así pueden trasladar sus juguetes de un lado al otro sin demasiado esfuerzo.
  • Si usa una caja con tapa y la misma no se separa, controle que la traba para que la tapa se mantenga levantada mientras el niño guarda los juguetes sea segura para que no caiga sobre el niño y lo lastime. En la actualidad vienen cajas cuya tapa queda abierta no importa el ángulo de abertura que tenga la misma.
  • Los juguetes de los niños mayores deben ser guardados en estantes altos, para que los más pequeños no tengan accesos a los mismos. Los juguetes para niños más grandes pueden ser muy peligrosos para los más chicos.
  • Controle las cajas de madera cada tanto y verifique que no estén astilladas o rotas.
  • Explique a sus niños que el guardar los juguetes tiene como principal fin el orden, pero también evitar posibles accidentes, como caídas y tropiezos al pisar alguno de ellos. Además, se romperán con mayor facilidad si los dejamos en el piso en lugar de ordenarlos donde deben estar.
  • También es importante enseñarle a los niños como sacar esos juguetes de su lugar para evitar momentos de frustración si no pueden hacerlo, sobre todo al momento de descolgar las bolsas o abrir cajas o baúles.

Para saber como enseñarles a los niños a guardar sus juguetes, lea nuestro artículo "como hacer que los niños guarden sus juguetes"