5 Señales de que tu Relación a Distancia no Funciona

Si tienes un vínculo sentimental con una persona que vive lejos y no sientes muy bien, entonces te invitamos a descubrir las principales señales de que esa relación no está funcionando.

Señales de que la relación a distancia no está funcionando. Cómo afectan la vida cotidiana las relaciones a distancia

Las discusiones sin razón son una de las señales de que la relación a distancia no funciona.

Relaciones a Distancia que no Funcionan

La ilusión por reencontrarte con el amor de tu vida puede convertirse en una experiencia desagradable cuando el paso de los meses empieza a sacar factura. A continuación, te presentamos algunas señales de que tu relación a distancia no Funciona, y que está dejando huella en tu vida cotidiana.

Cuando no hay horizonte o planificación es altamente probable que surjan dudas en la pareja. La distancia se encarga de acrecentar sentimientos de desconfianza, convirtiéndose en un arma letal que apaga la llama del amor.

Si ha pasado mucho tiempo y aún no llega el día en que todo se acomode, entonces es posible que sufras uno de estos síntomas negativos.

"Si ha pasado mucho tiempo y aún no llega el día en que todo se acomode, entonces es posible que sufras uno de estos síntomas negativos de este tipo de relaciones."

5 Señales que estás atado(a) una relación a distancia

Los amores a distancia no sólo representan un reto para la pareja, también pueden ocasionar inestabilidad emocional e infelicidad, dos factores que confirman tu estancamiento en una relación sin futuro.  Estas son algunas señales que convendría evaluar para saber si la relación funciona o no:

Consecuencias negativas de las relaciones a distancia. Síntomas de que la relación a distancia no funciona.

Una de las consecuencias de estas relaciones es la dependencia por comunicarte las 24 horas del día con la otra persona.

© Depositphotos.com/AndreyPopov

1. Nadie recuerda a tu pareja

Las relaciones a distancia no sólo afectan tu vida cotidiana, también irrumpen en tus círculos sociales. Como prueba de ello están los amigos que suelen olvidarse de tu pareja y hasta te presentan otras personas para salir el fin de semana.

Aunque insistes en que estás comprometido(a), ellos continúan viéndote como alguien soltero(a). Es como si a nadie más creyera que tu relación vaya a funcionar, por lo que empiezas a pensar que tal vez tengan razón.

2. Sentimientos de soledad

Otra de las señales de que la relación a distancia no funciona pasa por un sentimiento de soledad. A pesar que estás en pareja te sientes solo(a) cada vez que llegas a casa y no encuentras a nadie.

Esperar horas y horas hasta que esa persona se conecte por Internet puede provocarte ansiedad, desesperación y tensión. A pesar que ambos hacen su mejor intento, en el fondo reconocen que no están viviendo una relación de verdad.

3. Sentir envidia de las demás parejas

Una de las consecuencias de las relaciones a distancia es el tema de la envidia. Las parejas de enamorados en los parques, las fotos de tus amigos en Facebook, hasta el aniversario de bodas de un familiar. Todos los sentimientos positivos se transforman en envidia, nostalgia, y muchas ganas de llorar.

4. Discusiones de pareja

No es ninguna novedad que la mayoría de parejas que mantienen este tipo de relaciones pasan buena parte de su tiempo en discusiones interminables. A veces no tiene que haber un motivo, basta cualquier excusa para iniciar una pelea.

Si a ello le sumamos los problemas de celos o confianza, entonces la relación se vuelve conflictiva y destructiva para ambos.

"Una de las señales de que la relación no está funcionando pasa por un sentimiento de soledad. A pesar que estás en pareja te sientes solo(a) cada vez que llegas a casa ."

5. Pasar el fin de semana en casa

Esta es una de las consecuencias más drásticas de las relaciones a distancia. De un momento a otro dejaste de salir los fines de semana porque prefieres pasar los días encerrado(a) en casa. La dependencia por las llamadas de teléfono, los mensajes de WhatsApp, y las videollamadas han hecho que pierdas el contacto social.

Si lograste reconocer estas señales es que tu relación a distancia no funciona, y puede que sea el momento de dar un paso al costado. La otra posibilidad es que uno de los dos se mude y vuelan a empezar como pareja, ya juntos y compartiendo todo el tiempo cara a cara.