Los 5 Aparatos Electrónicos que más Energía Consumen

Si quieres saber cuánta energía consumen tus aparatos electrónicos para ahorrar algo de dinero en tu próxima factura de luz, aquí tienes los 5 que debes usar con mucho cuidado.

5 de los aparatos electrónicos que más energía consumen. Reducir el consumo de aparatos electrónicos. Artefactos eléctricos que mas energía consumen

Recuerda que para ahorrar energía en artefactos tecnológicos es importante desconectar el cable de la corriente.

¿Cuánta Energía Consumen los Aparatos Electrónicos?

Una buena forma de contribuir con el cuidado del medioambiente, y al mismo tiempo, reducir el consumo mensual de luz, es utilizar con cuidado los aparatos electrónicos que más energía consumen. Para ello, debemos hacer algunos cálculos básicos de la cantidad de kilovatios por hora que demanda cada artefacto conectado a la corriente.

Ahora que la demanda de energía cotidiana se ha acrecentado, convendría hacer algunos ajustes para tomar consciencia del impacto medioambiental que esto representa, así como el enorme daño que estamos produciendo a nuestro hábitat natural debido a la sobreabundancia de equipos conectados.

A continuación, te presentamos una lista de aparatos electrónicos de mayor consumo, para conocer con más detalles cuánta energía gastan y el mejor modo de uso para ahorrar en electricidad.

Cómo ahorrar en el consumo de energía. Aparatos eléctricos con mayor índice de consumo electrónico.

Ahora que ya sabes cuánta energía consumen tus aparatos electrónicos. ¿Qué vas hacer para proteger el medioambiente?

© Depositphotos.com/Subbotina

"Los ordenadores de escritorio convencionales suelen consumir un índice muy alto de energía eléctrica, unos 0,270 Kilovatios por hora (kWh)."

Top 5 de Aparatos Electrónicos de mayor consumo

El portal RedUsers ha elaborado una tabla estadística para saber cuánta energía consumen tus aparatos electrónicos. El objetivo de este boletín informativo es crear mayor conciencia en el público y evitar el despilfarro de electricidad.

Este es el top 5 de artefactos tecnológicos que consumen más energía:

1. Ordenadores de escritorio: Las computadoras de escritorio convencionales suelen consumir un índice más alto de energía eléctrica. Estamos hablando de unos 0,270 Kilovatios por hora (kWh) que se divide de la siguiente forma: monitor CRT (0,150 kWh) y CPU (0,120 kWh). De tratarse de un monitor LED, el consumo es de unos 0,090 kWh.

2. Televisores LCD: Otro de los productos que consumen una fuerte cantidad de energía son los televisores LCD, con un promedio de 0,215 kWh por hora en el caso de las pantallas de 40 pulgadas. Si realmente quieres ahorrar energía en artefactos tecnológicos, entonces asegúrate de desconectar el cable de energía cuando el televisor permanece apagado.

3. Consolas de videojuegos: Será mejor que te vayas olvidando de tus noches de partidas en la PlayStation 4 o la Xbox One, porque las consolas next-gen tiene un consumo de 0,190 kWh por hora.

4. Ahorrar energía en codificadores de TV: Ahora que se ha puesto de moda la televisión digital y los canales en alta definición (HD), el uso de codificadores de TV se ha hecho común. El problema radica en que estos pequeños aparatos tienen un consumo de 0,020 kWh por hora.

"Otro de los productos que consumen una fuerte cantidad de energía son los televisores LCD, con un promedio de 0,215 kWh por hora ."

5. Portátiles o notebook: Y finalmente, tenemos las portátiles o notebook con un consumo promedio de 0,100 kWh por hora. Para ahorrar energíase recomienda desconectar la batería de la corriente cuando esté cargada al 100%, de lo contrario, el gasto puede llegar hasta los 0,120 kWh por hora.

Ahora que ya conoces los 5 artefactos electrónicos que más consumen, intenta hacer un uso responsable de todos tus dispositivos inteligentes por el bien del medioambiente. También te recomendamos que leas este artículo donde te contamos de otros aparatos electrónicos comunes y su consumo.