Cómo Evitar las Compras no Deseadas en la App Store

Si no quieres pagar por aplicaciones que no te interesan, aquí te proponemos algunos consejos para evitar las compras no deseadas en la App Store

Claves para evitar hacer compras que no quieres en la App Store. Aprende a restringir las compras en la tienda de Apple.

Sigue uno de estos trucos para restringir las compras no deseadas y evita derrochar tu dinero

Trucos para Restringir Compras en la App Store

Ya sea por descuido o por error, las compras no deseadas en la App Store son un verdadero dolor de cabeza, sobre todo si invertiste una buena suma de dinero en una aplicación que no te interesa en lo absoluto.

Se trata de un comportamiento inusual en iOS que puede originarse por la manipulación de una tercera persona, cambios accidentales en la configuración del sistema, o un caso de ataque cibernético.

Lo más importante es no perder la calma, felizmente hay muchas maneras de poner fin a las transacciones involuntarias desde el iPhone o el iPad. A continuación, te presentamos una serie de trucos para restringir las compras no deseadas.

"Las compras no deseadas en la App Store son un verdadero dolor de cabeza. Evítalas con alguno de estos trucos."

Protege tu cuenta de iTunes para evitar compras no deseadas

El primer paso es hacer un ajuste importante en tu cuenta de iTunes. Para ello, debemos recurrir a las restricciones del sistema que se puede activar fácilmente desde los ajustes generales.

Evita compras indeseadas en la App Store. Trucos para restringir compras en la tienda de Apple. Cómo restringir compras indeseadas con tu ipad

Recuerda que para evitar las compras no deseadas en la App Store es importante proteger tu cuenta de iTunes activando las restricciones de compras.

© Depositphotos.com/prykhodov

Al momento de poner en marcha las restricciones de compras no deseadas, iTunes te pedirá que introduzcas tu contraseña de seguridad antes de efectuar un pedido. Sólo tienes que ir a Ajustes > General > Restricciones. Una vez dentro, debes pulsar en “Activar restricciones” y elegir un código de cuatro dígitos que puedas recordar con facilidad.

Activar el acceso guiado 

No es ninguna novedad que gran parte de las compras no deseadas en la App Store provienen de la manipulación de los más pequeños de la casa. Por suerte, contamos con el refuerzo de algunas aplicaciones de bloqueo infantil para poner fin al despilfarro de dinero.

En este caso, sólo tenemos que recurrir a las opciones del sistema para activar el acceso guiado. Esto es lo que debes hacer: Ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Aprendizaje > Acceso Guiado.

Una vez dentro, tienes que activar un código de cuatro dígitos que impedirá que tus hijos salgan de las aplicaciones o juegos que están ejecutando y se vayan a la App Store para hacer compras a escondidas.

Solicitar contraseña antes de cada compra

Desde la versión de iOS 8.3 en adelante, las compras desde iTunes se realizan de manera automática, un cambio que representa un verdadero peligro para los padres. Para evitar inconvenientes, hay un truco muy efectivo.

"Si estos trucos para restringir las compras no deseadas en la App Store no te convencieron, como última medida puedes desvincular tu tarjeta de crédito del Apple ID."

Esto es lo que debes hacer: Ve a Ajustes > General > Restricciones, activamos las restricciones y elegimos un tiempo para solicitar la contraseña de acceso. Por lo general, el tiempo estimado en la App Store es de 15 minutos, pero podemos activar la opción “Inmediatamente” para digitar manualmente tu password con cada movimiento.

Si todos estos trucos para restringir las compras no deseadas no te convencieron, entonces como última medida desvincula tu tarjeta de crédito del Apple ID.