Cómo Tomar una Selfie

Aprende algunos consejos para tomar selfies y puedas lucir muy bien en este tipo de fotografías

Consejos para tomar una selfie. Cómo sacar buenas selfies con el móvil. Claves para tomar selfies. Aprende a sacar buenas selfies

Aplica estos consejos fáciles para sacar buenas selfies en cualquier momento y lugar.

Cómo Sacar Buenas Selfies

Cuando no hay alguien más que tome la foto y necesites hacerlo tú mismo, saca a relucir estos trucos para tomar selfies. Hoy que los smartphones tienen cámaras cada vez más sofisticadas, con aplicaciones que permiten editar y mejorar las fotografías, sólo necesitas tener en cuenta algunos tips simples para que las selfies salgan de lo mejor.

"Una regla para sacar buenas selfies es no mirar directamente hacia la cámara, ni ponerla a la altura de tu rostro. Llévala un poco más arriba o bastante más abajo."

Luce natural, no como adolescente

Por algún motivo, las caras de pico-de-pato (o los “besitos”) se hicieron populares en las selfies. Lo cierto es que no siempre lucimos bien con este gesto ante las cámaras. La regla número uno es mostrarse natural, sonriendo o con un gesto neutro, y no intentando “lucir sexy” con una expresión facial que nunca harías en persona para conquistar a alguien.

La segunda regla para sacar buenas selfies es no mirar directamente hacia la cámara, ni ponerla a la altura de tu rostro. Llévala un poco más arriba o bastante más abajo para crear ángulos interesantes, y en lugar de mirar directo a la lente (lo que en general te deja con doble papada o captura la parte superior de tu cabeza) prueba con girar un poco el rostro, exponiendo tu mejor lado, y “ocultando una de tus orejas” de la imagen. Resaltarás mejor tus facciones, y evitarás lucir algo deforme en el resultado final.

Tips para tomar autoretratos. Consejos a la hora de tomar una selfie. Cómo tomarnos una buena selfie. Cómo sacar una selfie

Evita el “efecto del brazo gordo” usando un bastón para selfies o aprovechando el temporizador de tu cámara.

© Depositphotos.com/william87

También, si tu papada o mentón son abultados, sepáralos de tu pecho justo al momento de tomar una selfie. No de manera exagerada, sino sólo un poco, elevando el mentón o “señalando la cámara con la punta de tu nariz".

Presta atención al paisaje en las selfies

Aunque a menudo es casi imposible evitar los photo-bombs de las demás personas en ese lugar, sí puedes tener el control del escenario de tu fotografía. Fíjate qué hay en el fondo (lo que quedará detrás de tu rostro). Usando diferentes ángulos podrás evitar que queden expuestas las demás personas en ese sitio y, también, podrás controlar mejor la iluminación.

Asegúrate de que tu rostro esté bien iluminado para tomar una buena selfie, orientando el cuerpo hacia la fuente de luz más próxima, para que te puedas ver bien en la imagen. Recuerda que el flash de LED de los smartphones es muy poco gentil con la tonalidad de nuestra piel, y seguro no querrás verte como un fantasma en tus fotos.

"Asegúrate de que tu rostro esté bien iluminado para tomar una buena selfie, orientando el cuerpo hacia la fuente de luz más próxima."

La distancia de la captura al tomar selfies

En general, las "auto-fotos" se toman a una distancia del largo de tu brazo. Los bastones son un genial recurso para tomar selfies de grupos o de mejor aspecto, pues no sólo podrás alejar más el teléfono, sino que evitarás el llamado “brazo gordo”, un efecto que se produce en la imagen cuando se ve parte de tu brazo al frente y, por perspectiva, se observa mucho más grande de lo que en verdad es. Si no tienes el bastón para selfies, toma el teléfono de otra manera, como desde abajo o desde el lado, para que tu brazo no se vea en la captura.

Por último, recuerda aprovechar las funciones de tu Smartphone. Por ejemplo, para que no tengas que tocar la pantalla al hacer la captura, puedes simplemente usar el temporizador, y así acomodarte mejor para sacar una buena selfie donde se vean rostros y no brazos.