Cómo Encontrar Mejores Resultados en Google

Te contamos una serie de trucos interesantes para encontrar mejores resultados en Google. Conoce algunos filtros para que tus consultas sean más eficientes.

Trucos para mejorar las búsquedas en Google. Cómo buscar en Google usando los filtros de búsqueda. Guía para mejorar los resultados de búsqueda google

¡No te pierdas en la red!. Ahorra tiempo con estos trucos para conseguir mejores resultados en Google

Trucos para Mejorar los Resultados en Google

Una de las ventajas de navegar por Internet es que podemos consultar todo tipo de información de manera sencilla e inmediata. En ese sentido, hay muchas maneras de encontrar mejores resultados en Google haciendo uso de los filtros y herramientas personalizadas que se incluyen en el motor.

Estamos hablando de un método muy efectivo que nos ayudará a obtener resultados concretos a partir de parámetros relacionados con la fecha, hora, país, o idioma. Recuerda que mientras más delimitada sea tu búsqueda, mayores chances de tener una respuesta satisfactoria.

A continuación, te presentamos una serie de trucos para mejorar las búsquedas en Google y no perder tiempo valioso en la red.

"Hay muchas maneras de encontrar mejores resultados en Google haciendo uso de los filtros y herramientas personalizadas que se incluyen en el motor."

Uso de filtros para encontrar mejores resultados en Google

Lo primero que debemos hacer es colocar una palabra o frase clave para iniciar una búsqueda en Google. Por ejemplo: ofertas de viajes, estrenos de películas, comida a domicilio, etc.

Cómo mejorar las búsquedas en Google. Consejos para buscar en google. Claves para mejorar los resultados al buscar en Google

Recuerda que para encontrar mejores resultados en Google puedes hacer uso de los filtros de búsqueda.

© Depositphotos.com/prykhodov

Para delimitar nuestras consultas y conseguir resultados específicos en Google, debemos recurrir a las herramientas de búsqueda, éstas se encuentran debajo de la barra principal. Analicemos cada uno:

Consultar por país: Este filtro está programado para hacer búsquedas en cualquier lugar del mundo. Si hacemos clic, podemos elegir nuestro país y los resultados se alterarán inmediatamente.

Buscar en Google por idioma: Evita las páginas en inglés y otros idiomas que no son de tu interés. Al escoger esta opción, podrás elegir “español” como filtro de búsqueda.

Consultas por fecha: Si quieres encontrar mejores resultados en Google, es importante que hagas algunos ajustes en la fecha. Puedes buscar resultados de última hora, últimas 24 horas, última semana, último mes, último año, o colocar un intervalo de tiempo manualmente.

Consultas por palabras: Este es uno de los filtros menos conocidos de Google, pero muy útil. Si elegimos la opción “palabra por palabra” podremos conseguir resultados más variados dependiendo de la cantidad de términos que escribimos. Suele servir de gran ayuda cuando nuestra búsqueda inicial no arroja ningún tipo de respuesta.

Consultas en Google por ubicación: Otra manera de conseguir buenos resultados en Google es detallando tu ubicación. Aquí puedes escribir manualmente tu dirección para conocer las publicaciones o sitios que se encuentran cerca de tu posición.

Conseguir mejores resultados en Google imágenes

El gigante de Internet también cuenta con un apartado para hallar resultados concretos en contenido multimedia.  Por ejemplo, si quieres buscar en Google una imagen de mayor resolución, bastará con subirla a la página para ver todas las coincidencias.

Para ello, tienes que ingresar a Google Imágenes y hacer clic en el icono de cámara. Al instante se abrirá una ventana emergente para seleccionar el archivo que deseamos subir. Los filtros más importantes de la sección de fotos son: tamaño, fecha, resolución, color, y derechos de uso.

"Si quieres encontrar mejores resultados en Google, es importante que hagas algunos ajustes en la fecha. Puedes buscar resultados de última hora, semana, mes, año, etc."

Encontrar mejores resultados en video

Por otro lado, si estás interesado en buscar videos en Google, nada más debes ir a la pestaña “Videos” para obtener una lista de resultados de los diferentes portales que hay en la red: Youtube, Dalealplay, Vimeo, Dailymotion, Vine, Instagram, entre otros.

Al igual que todas las pestañas, también podemos consultar por las siguientes herramientas de búsqueda: según la duración, fecha, calidad, origen, o subtítulos.

Como ves, hay una gran cantidad de opciones avanzadas para mejorar los resultados en Google y que te ayudarán a navegar con más productividad en la red. ¡Buena suerte!.