Guía para Recorrer los Mejores Castillos de Europa

Busca una guía para recorrer los mejores castillos de Europa, porque puede que el tiempo que tengas disponible no te alcance. Organízate mejor con estos consejos

Consejos para recorrer los castillos de Europa. Guía para conocer los mejores castillos de Europa. Cómo visitar castillos de Europa

Se puede aprender mucho sobre la historia de toda una región al recorrer los más bonitos castillos de Europa

Consejos para Visitar los Castillos de Europa

En la actualidad, lo mejor es tener una guía para recorrer los mejores castillos de Europa, porque son tantos que no nos alcanzará el tiempo. Se puede aprender mucho sobre la historia de toda una región. Reyes, Reinas, Príncipes, Princesas, Condes, Barones y Duques han pasado sus días allí, muchos han nacido en esas habitaciones, otros han muerto, y también se han cometido adulterios.

Si quieres hacer un recorrido por castillos de Europa más famosos, los que parecen sacados de un cuento de hadas, puedes seguir un trayecto especial. Perfecto para los amantes de la historia, de la arquitectura, o los que siempre soñaron con formar parte de la realeza.

"Francia es un destino perfecto para visitar los mejores castillos de Europa, por su buen gusto y calidad, tanto para construir como para decorar."

Guía para conocer los mejores castillos de Europa

Echa un vistazo a esta selección de los mejores castillos de Europa:

Castillos de Italia

Puedes comenzar tu recorrido en tierras italianas. Se dice que son las construcciones que están más cercas del cielo, de las nubes o de Dios para los religiosos. Uno de los ejemplos más conocidos es la Fortaleza de Guaita, en San Marino. Es uno de los tres puntos más altos de la región.

El castillo que fue construido en el siglo XI sobre el Monte Titano sirvió durante un tiempo como prisión. Así como lo lees, entre la segunda mitad del siglo XVIII hasta 1970, varias de sus habitaciones (anteriormente cámaras de guarniciones) fueron utilizadas como calabozos.

Los castillos de Europa más bonitos para conocer. Tips para recorrer los mejores castillos europeos. Guía para visitar los mejores castillos de Europa

Visitar los más bonitos Castillos de Europa será perfecto para los amantes de la historia o la arquitectura

© Depositphotos.com/klenova

Castillos para recorrer en Alemania

Si estás interesado en recorrer los más bonitos castillos de Europa, Alemania es el lugar que no te puedes perder. Entre los bosques de Baviera están los más majestuosos e increíbles que te puedas imaginar. Sólo por nombrar uno, visita el Castillo de Neuschwanstein (“Nuevo cisne de piedra” en la traducción), en los alrededores de la ciudad de Fussen. Fue construido por pedido de Luis II (conocido como “el Rey Loco”) en 1866. Allí, el Monarca pasó casi toda su infancia, por ello antes de su muerte el castillo se conocía como “Hohenschwangau”. Es el edificio alemán más fotografiado y de los destinos más elegidos del país.

Los mejores castillos de España

De mucha tradición con Reyes y Reinas (aún hay en la actualidad), no podemos dejar de visitar el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. No te preocupes mucho por el nombre, ya que es más que famoso.

Se trata de una de las residencias de la familia Real y se ubica en la ciudad de Segovia. Es Patrimonio Nacional y puede ser visitado por los turistas. El nombre de este castillo proviene de una antigua granja perteneciente a monjes jerónimos del monasterio de El Parral, muy cerca de la construcción principal.

Castillos de Francia

Un destino perfecto para visitar los mejores castillos de Europa, por su buen gusto y calidad, tanto para construir como para decorar. Se destaca el Castillo de las Mujeres “Chenonceau” en francés. Esta edificación es de estilo residencial y data del siglo XVI. Está localizado en Indre-et-Loire y forma parte de una región muy popular llamada “castillos del Loira”. Por su gran belleza, es uno de los más visitados de Francia.

¿Quieres saber por qué se llama de esa manera?. Porque fue un regalo que le hizo el Rey Enrique II de Francia a su amante, Diana de Poitiers. Pero luego se lo tuvo que entregar a la esposa legítima del monarca, es decir, a Catalina de Médicis.

Castillos de Inglaterra

Es bueno destacar que en toda la Isla de Reino Unido podemos encontrar decenas de castillos antiguos que vale la pena visitar. Uno de ellos es el Castillo de Bodiam, con un foso lleno de agua como el de los cuentos. Es una fortaleza cuadrangular que en el siglo XVI fue abandonado para convertirse en ruinas, hasta que fue restaurado en 1926.

"Si vas a viajar a Europa, lo mejor es tener una guía para recorrer sus mejores castillos, porque son tantos que no te alcanzará el tiempo."

Otros castillos de Europa que debes recorrer

  • Castillo de Praga (en República Checa)
  • Castillo de Rosenborg (en Dinamarca)
  • Castillo de Bled (en Eslovenia)
  • Castillo de Azay-le-Rideu (en Francia)
  • Palacio de Schonbrunn (en Austria)
  • Palacio da Pena (en Portugal)
  • Palacio de Versailles (en Francia)
  • Castillo de Bran (en Rumania)
  • Castillo de Malbork (en Polonia)
  • Castillo de Chillon (en Suiza)
  • Castillo de Hohenzollem (en Alemania)
  • Castillo de Leeds (en Inglaterra)
  • Castillo de Edimburgo (en Escocia)
  • Castillo de Dunnotar (en Escocia)
  • Palacio de Heidelberg (en Alemania)
  • Castillo de Kronborg (en Dinamarca)
  • Castillo de Warwick (en Inglaterra)
  • Castillo de Angers (en Francia)
  • Castillo de Spis (en Eslovaquia)
  • Castillo de Trakai (en Lituania)
  • Castillo de Ashford (en Irlanda)

¿Estás pensando en recorrer los más bonitos castillos de Europa? ¡Empieza a armar tu itinerario con esta guía para no perderte los mejores!