Cómo crear y guardar archivos XPS

El formato XPS permite guardar documentos importantes sin que sufran modificaciones. Si estas trabajando con Office y no tienes impresora, esta opción te será de mucha utilidad.

Cómo crear y guardar archivos XPS

Qué contiene un archivo XPS?

El formato XPS es un archivo electrónico desarrollado por Microsoft y basado en el stándar XML. Este formato, muy similar al PDF de Adobe, resulta muy útil cuando no contamos con impresora y queremos guardar una copia exacta de un documento, o bien para guardarlo sin que nadie pueda modificarlo fácilmente

"El complemento Publish nos permite guardar cualquier documento en formato XPS gracias a la impresora virtual que instala."

Como generar un archivo XPS

Para guardar y crear un documento XPS necesitamos un complemente para el paquete Office y que ofrece de manera gratuita Microsoft. Se llama Publish y se puede descargar en su sitio oficial

Una vez instalado el complemento realizaremos los siguientes pasos para guardar un archivo XPS en los programas más comunes de Office 2007

- Clic en el botón de Microsoft Office,señala la flecha situada junto a Guardar como y, a continuación, haz clic en PDF o XPS

- En la lista nombre de archivo, escribe o selecciona un nombre para el documento.

- En la lista Guardar como tipo, haz clic en XPS.

- Junto a Optimizar para, realiza una de las acciones siguientes según lo que estimes más importante, el tamaño de archivo o la calidad de impresión:

   a. Si la presentación requiere una calidad de impresión alta, haz clic en Estándar (publicación en línea e impresión).
   b. Si la calidad de impresión es menos importante que el tamaño del archivo, haz clic en Tamaño mínimo (publicación en línea).

- Haz clic en Opciones con el fin de establecer el intervalo de páginas que se van a imprimir, para seleccionar si se debe imprimir el marcado y seleccionar las opciones de salida. Luego, clic en Publicar.

Guardar una página web como XPS

También podremos guardar paginas web como archivos XPS para abrirlas en otro momento o compartirlas. El complemento Publish añade una impresora virtual en nuestra computadora que se encargará de crear el documento que queremos imprimir en un archivo con formato XPS.

Para ello vamos al navegador y una vez que abrimos la página que queremos guardar, hacemos clic en archivo >> imprimir. Simplemente tendremos que escoger la impresora virtual y luego cliquear la opción Imprimir.  Posteriormente podremos seleccionar el nombre de archivo y la ubicación antes de generar el documento.