3 Claves para Mejorar tu Negocio

Si estas estancado sin saber qué hacer para progresar, en esta nota te contamos 3 claves para mejorar tu negocio y lograr mejores resultados

Consejos para mejorar tu negocio. Qué hacer cuando tu negocio no mejora? Estrategias para mejorar el negocio cuando está estancado

Si no sabes qué hacer para mejorar tu negocio, aquí tienes tres alternativas en función de la etapa en la que te encuentres

Claves para Mejorar tu Negocio

¿Llevas un tiempo estancado, disperso, sin tener los resultados que quieres y no sabes cómo mejorar tu negocio?. Tener altibajos es algo muy frecuente y normal en un emprendimiento, al igual que pasar algún que otro pozo. Si esta es tu situación y no sabes qué hacer para que tu negocio mejore, aquí tienes tres alternativas en función de la etapa en la que te encuentres.

"Si estás estancado, busca un mentor o mentora que te pueda enseñar paso a paso cómo mejorar tu negocio, para que tú también tengas buenos resultados."

1. Aplica un modelo probado

Si estás empezando o llevas relativamente poco tiempo, y tu problema es que no tienes suficientes clientes o ingresos y te gustaría al menos ganarte la vida, algo que funciona muy bien es aprender de alguien que ya lo haya logrado. Alguien que tenga un negocio justo como tú lo quieres y al que le vaya bien. Un mentor o mentora que te pueda enseñar paso a paso cómo mejorar tu negocio, para que tú también tengas esos resultados.

Es la manera más rápida de salir del bache y dejar de perder tiempo y motivación haciendo cosas al azar. Eso sí, hay que tener en cuenta tres cosas fundamentales para que esto funcione y te sientas satisfecho:

  • No lo intentes copiando el modelo de otra persona, por detrás de lo que ves hay mucha estrategia y copiar sin más no te ayudará a mejorar el negocio.
  • Tienes que actuar, no sirve de nada si pones excusas y no haces lo que te dicen. Si has contratado a alguien es para hacerle caso, si no, ni te molestes. Esto parece una tontería, pero no todo el mundo es capaz de simplemente hacer lo que hay que hacer.
  • Es fundamental que la mentora que elijas sea alguien en quien confíes y que te guste el modelo de negocio que tiene y que enseña. No tiene sentido aprender algo que luego no quieras poner en práctica porque en realidad tú quieres otra cosa.

2. Mejora tu negocio con lo que ya tienes

Está claro que el marketing es fundamental en cualquier etapa de tu negocio, pero hay momentos en los que centrarse en estas estrategias (y, si es necesario, contratar a un asesor de marketing) te puede dar resultados especialmente buenos, y momentos en los que te ayudará más otra opción.

Sin embargo, si tienes un emprendimiento establecido y estás contento con tu modelo pero has llegado a un tope y no sabes qué hacer para mejorar tu negocio, sacarle más provecho y tener más ingresos sin acabar agotado, entonces mejorar cosas como estrategias de lanzamiento de programas, publicidad en redes sociales, textos que venden, ventas, conversión de tu web, aumentar la lista y el porcentaje de apertura, por nombrar unos ejemplos, podría ser lo que necesitas para dar ese salto sin tocar lo fundamental, los cimientos. Y aquí es donde entra un asesor de marketing.

3. Crea tu modelo personalizado para mejorar tu negocio

Hay veces en las que las cosas te van bien pero no sabes cómo escalar tu negocio, cómo hacer que crezca y ves que dar el salto supondría complicar mucho las cosas y tener una carga de trabajo excesiva, o cambiar a un modelo de negocio que no te satisface tanto. ¿Cuál es la alternativa entonces?

En este caso puedes pensar a corto plazo y mejorar tu marketing para ver buenos resultados, pero también es imprescindible pensar a más largo plazo para que tu modelo de negocio no acabe quemándote. Así que sería momento de reestructurar tu negocio, volver a los cimientos y valorar tus objetivos y necesidades, eliminar lo que no funciona o no te aporta tanto, potenciar aquello que te encanta y en lo que destacas especialmente, y crear un nuevo modelo a medida, más simple y ya no basado en el sistema de otra persona, por muy bien que funcione.

Ahora, piensa en lo que ya tienes para mejorar tu negocio y decide:

1. Estoy bien por ahora
2. Acabo de empezar y necesito un sistema paso a paso probado.
3. Me encanta mi modelo, pero quiero mejorar los resultados
4. Es hora de crear algo más personalizado que me permita crecer pero también cumplir otros requisitos (menos complicaciones, más tiempo libre,...)

Ahora que ya sabes qué hacer para mejorar tu negocio, analiza cada punto con estrategia y esfuerzo. ¿Cuál de las alternativas necesitas tú ahora mismo?

"Aprende de alguien que haya logrado los objetivos que quieres. Pero no copies su modelo sin más, eso no te ayudará a mejorar el negocio."

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales y emprendedoras que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, establecerse por su cuenta o generar más ingresos. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, recibe su boletín gratis en www.aidabaida.com.