Cómo Grabar Conversaciones en tu Smartphone

Hay muchas maneras de grabar conversaciones telefónicas desde tu smartphone. Aquí veremos algunas alternativas gratuitas que te ayudarán con tu propósito.

Cómo grabar llamadas en tu smartphone. Aplicaciones para guardar llamadas telefonicas. Apps gratuitas para grabar conversaciones telefónicas

Recuerda que para grabar una conversación telefónica desde el smartphone es necesario el consentimiento de una de las partes.

Cómo Grabar Conversaciones Telefónicas

Si estás realizando una entrevista o solo quieres capturar una llamada de servicio al cliente, puedes grabar una conversación en tu smartphone. Para ello existen un puñado de interesantes propuestas que puedes instalar en tu dispositivo de manera gratuita. Además de ser muy práctico y fácil, el audio final se guardará en tu teléfono para compartir por correo electrónico o enviar a la nube.

¿Es legal grabar una conversación telefónica?. En realidad, todo depende de las leyes de tu país de residencia. En los Estados Unidos y España, por ejemplo, están permitidas las grabaciones con el consentimiento de uno de los participantes. En caso de un juicio, una prueba de esta naturaleza puede ser determinante para el veredicto final.

"Si estás realizando una entrevista o solo quieres capturar una llamada de servicio al cliente, puedes grabar una conversación en tu smartphone con estas aplicaciones."

Apps para grabar conversaciones en tu smartphone

¿Quieres denunciar una situación de acoso? ¿La compañía de teléfono te engañó con una falsa promesa? No dudes en probar estas aplicaciones para grabar llamadas en tu smartphone.

Google Voice: la mejor aplicación para grabar conversaciones

Y comenzamos con una de las aplicaciones más recomendadas. Si tienes un Smartphone Android no dudes en usar Google Voice, una completa herramienta de gestión para grabar una conversación por teléfono con solo presionar la tecla 4 durante la llamada.

Aplicaciones para grabar llamadas por telefono en tu smartphone. Como grabar conversaciones telefónicas en Android. Apps gratis para grabar llamadas

Con estas apps para grabar conversaciones telefónicas ahora puedes tener una prueba contundente de todo lo que se habla en una llamada.

© Depositphotos.com/Rangizzz

En caso de volver a pulsar la tecla 4, la grabación se dará por finalizada y se guardará directamente en tu móvil.

Grabador de llamadas

Como su propio nombre lo indica, esta aplicación es capaz de capturar cualquier llamada en buena calidad de audio. Adicionalmente, contamos con opciones personalizadas para añadir notas a nuestros archivos o guardar en Google Drive.

Lamentablemente no todo es perfecto, ya que Grabador de llamadas no funciona de igual forma en todos los dispositivos. Es cuestión de probar suerte.

Call Recorder Free: grabar llamadas telefónicas desde iOS

Los usuarios con un iPhone o iPad cuentan con una magnífica aplicación gratuita para grabar conversaciones telefónicas desde la interfaz organizada de Call Recorder Free.

Una de las ventajas de usar esta herramienta es que contamos con un sistema de llamadas de tres vías para combinar una conversación en tiempo real con una línea de grabación. Es decir, puedes usar la voz de otra persona y jugarle una broma a tus amigos.

" Si tienes un Smartphone con Android no dudes en usar Google Voice, una completa herramienta de gestión para grabar una conversación por teléfono con solo presionar la tecla 4."

App para grabar una conversación desde Windows Phone

Callcorder es la única aplicación compatible con Windows Phone 8 que permite grabar conversaciones telefónicas. Al no haber competencia, es necesario hacer una inversión de unos 9.99 USD.

Cabe aclarar que esta app ofrece un completo servicio con varias opciones para gestionar tus grabaciones, añadir efectos durante una llamada, y guardar todos los archivos en la nube.

Y bien ¿Cuál de estas apps para grabar una conversación en tu smartphone te animas a probar?