Cómo Conseguir más Likes en Facebook

Hay muchas maneras creativas de conseguir más likes en Facebook sin gastar dinero. Aquí te contamos cómo puedes hacer para incrementar la actividad en tu perfil o fanpage.

Claves para obtener mas 'me gusta' en facebook. Cómo lograr más likes en facebook sin gastar dinero. Tips para obtener más seguidores en facebook

Sigue estos consejos para conseguir más likes en Facebook sin gastar dinero.

Consejos para Conseguir más 'Likes' en Facebook

La red está plagada de trucos para conseguir más likes en Facebook sin gastar dinero, el asunto es que algunos de estos métodos infringen las políticas de la red social, lo que podría costarnos muy caro.

En ese sentido, Facebook actualiza continuamente sus normas de uso y privacidad afectando a los usuarios que administran una página para promocionar un sitio web o vender productos. La reglamentación implica una serie de normas que debemos cumplir obligatoriamente para que nuestras publicaciones tengan un mayor alcance, de lo contrario, es casi seguro que no habrá actividad.

Si quieres aumentar tu productividad y nivel de interacción en Facebook, entonces presta mucha atención a estos consejos para conseguir más "Me gusta" en tu fanpage.

"Publicar con demasiada frecuencia (cada cinco o diez minutos) disminuirá las chances de llegar a una mayor cantidad de personas y conseguir más likes en Facebook."

Cosas que no debes publicar en Facebook

La reglamentación de Facebook ha prohibido, por así decir, una larga lista de términos o frases que son consideradas como spam o publicidad, la excusa perfecta para que nuestras publicaciones tengan un menor alcance. Esto es lo que no debes publicar en Facebook si quieres conseguir más likes:

  • Anuncios de ofertas y descuentos con mensajes como: “Compra ahora”, “Nueva oferta”,  “Aprovecha nuestros descuentos”, entre otros.
  • Publicaciones invitando a descargar o instalar un programa (sobre todo si estás publicitando un soft pirata).
  • Invitar a reproducir contenido multimedia de una página externa: “Mira este video”, “Abre esta imagen”, “Ingresa a nuestra galería”, entre otras.
  • Publicar con demasiada frecuencia (cada cinco o diez minutos). Esto solo disminuirá las chances de llegar a una mayor cantidad de personas y aumentar tus likes.
Pasos para obtener mas likes en facebook. Cómo conseguir mas seguidores en facebook. Guía para lograr más 'me gusta' en facebook

Analiza bien el dia y horario de mayor actividad para publicar y conseguir más likes sin mucho esfuerzo.

Por supuesto, siempre hay formas de que nuestras publicaciones en Facebook abarquen una extensión demográfica más grande, independientemente de su contenido o mensaje. Para ello, tenemos que desembolsar una buena cantidad de dinero pagando por el servicio de publicidad, aunque no es la idea de este artículo ni de muchos pequeños emprendedores que utilizan la red social para difundir sus actividades. Es por eso que la política de privacidad de Facebook ha sido considerada como un fuerte golpe para las Pymes, beneficiando directamente a las grandes empresas que pueden pagar por sus publicaciones.

Cómo conseguir más "Me gusta" en Facebook sin gastar dinero

A pesar de las limitaciones impuestas, todavía podemos obtener muchos likes en Facebook sin pagar nada. Para ello, pon en práctica estas claves que te ayudarán a conseguir más "me gusta" en tu Fanpage:

Publicar imágenes llamativas

Lo que subes en Facebook repercute notoriamente en la actividad de tus seguidores o contactos. Para causar una buena impresión en el público, es importante que tus contenidos siempre estén acompañados de una imagen.

Un post con imágenes tiene un 53% de probabilidades de recibir ‘Me Gusta’, y un 104% más de comentarios. Así que procura incluir fotos interesantes que despierten el interés.

Cantidad de caracteres 

Si bien no hay un límite de palabras (como si lo tiene Twitter con sus 140 caracteres), es importante fijar un tope para que nuestros posts sean más concisos. Evita extenderte más de la cuenta y escribe alrededor de 250 caracteres como máximo, mientras que lo ideal para conseguir más likes en Facebook es publicar alrededor de 80 caracteres.

Días y horas para conseguir más likes en Facebook

No desaproveches un día jueves y viernes en Facebook, ya que tienen un 18% más de actividad y suponen mejores chances de obtener más "Me gusta". El tercer día recomendado para publicar es el domingo, mientras que postear un sábado es una causa perdida, ya que es el día de menor actividad.

"Un post con imágenes tiene un 53% de probabilidades de recibir ‘Me Gusta’ en Facebook, y un 104% más de comentarios."

Por otro lado, el tiempo indicado para postear es muy temprano, a partir de las 8:00 horas. También puedes hacerlo durante el almuerzo o el arranque de la noche (20:00 horas aproximadamente).

Si buscas conseguir más "Me gusta" en Facebook sin mucho esfuerzo no dudes en aplicar estos consejos. Al cabo de unas cuantas semanas tendrás más seguidores de lo que te imaginas.