Propiedades del Comino

Conoce las propiedades del comino para la salud y el bienestar, e intégralo a tu dieta regular aprovechando todos sus beneficios

Propiedades y beneficios del comino. Nutrientes que aporta el consumo de comino. Beneficios de consumir comino. Propiedades de la infusión de comino

Aprovecha las propiedades del comino en infusiones deliciosas, ungüentos y cataplasmas.

Beneficios y Propiedades del Comino

Te sorprenderás de conocer las propiedades del comino para la salud y el bienestar que se suman al incomparable sabor de esta semilla aromática, capaz de realzar casi cualquier tipo de platillo salado.

Utilizada originalmente en la gastronomía de la India, en Grecia, en África y en el centro del continente americano, esta semilla se ha instalado en la alta cocina por su excentricidad y sus excepcionales beneficios.

"Al beber luego de una comida pesada, la infusión de comino ayuda a hacer una digestión más rápida y asienta el estómago."

Propiedades del comino para el sistema gastrointestinal

El comino es sumamente beneficial para el sistema gastrointestinal, fortificando su salud y favoreciendo su funcionamiento de un modo mucho más efectivo. La infusión de semillas de comino ha demostrado aliviar las molestias en el aparato digestivo, es eficaz para tratar la diarrea, las úlceras, la acidez estomacal y la indigestión, alivia la inflamación del estómago y de los intestinos, y también ayuda a prevenir gases y náuseas.

Al beber luego de una comida pesada, la infusión de comino ayuda a hacer una digestión más rápida y asienta el estómago.

Propiedades del comino para el sistema respiratorio

Consumir comino regularmente fortalece el sistema de defensas. Es eficaz para aliviar los síntomas del resfrío común, de la gripe, la bronquitis, y mejora los cuadros de asma reduciendo la tos.

Propiedades de las semillas de comino. Cómo aprovechar el comino y sus beneficios. Ventajas de consumir comino en las comidas

La infusión de semillas de comino mejora la digestión y fortalece el sistema gastrointestinal.

© Depositphotos.com/Marina321

Al respirar el vapor de semillas de comino, se descongestionan las vías respiratorias y disuelven las flemas en los pulmones. Por su parte, la infusión alivia el dolor y las molestias por irritación e inflamación en la garganta, y también funciona como un analgésico natural, capaz de controlar la fiebre y reducirla.

Las semillas de comino en el cuerpo femenino

Las propiedades del comino son en particular interesantes para las embarazadas y mujeres en período de lactancia, pues su consumo regular aporta hierro y ayuda a prevenir la anemia, lo que resulta ideal para el período de gestación y también durante la menstruación. También aporta buena cantidad de calcio, entre otros nutrientes esenciales que fortalecen las glándulas mamarias y la producción de leche materna.

Comino para lucir mejor y tener más salud

El comino aporta al organismo antioxidantes, que combaten la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de las células. También brindan aceites esenciales, vitaminas y minerales, que favorecen a una piel más elástica y tersa. Por otro lado, el comino ayuda a aliviar y prevenir imperfecciones, acné y otras condiciones en la piel y en el cuerpo entero, pues es un eficaz desinfectante que combate microbios y bacterias, además de hongos.

Las propiedades del comino incluyen el alivio de molestias musculares cuando se utilizan las semillas en cataplasmas y en ungüentos, es eficaz para combatir el insomnio, y elimina la placa bacteriana al mascar las semillas.

Cómo consumir comino

Además de utilizarlo para condimentar las comidas de manera regular, puedes preparar una infusión de comino agregando dos cucharaditas de sus semillas a una taza de agua hirviendo. Complementa con cilantro picado o jengibre, y endulza a tu gusto. Deja reposar por unos 15 a 20 minutos antes de beber luego de las comidas o a lo largo del día, con hasta 3 tazas por día. No te excedas de esa cantidad, pues puede disminuir la resistencia de la piel a los rayos solares dañinos.

"Es recomendable consultar a un médico antes de ingerir o utilizar comino en diversas formas, pues puede producir alergias."

Es recomendable consultar a un médico antes de ingerir o utilizar comino en diversas formas, pues puede producir alergias, y se recomienda reducir el consumo (o a veces evitarlo) en personas con ciertas enfermedades, como la diabetes y otras condiciones.

Prefiere el uso de semillas al de su aceite esencial si estás embarazada o menstruando, y siempre consulta al médico o al especialista para poder aprovechar con salud y seguridad de todas las geniales propiedades del comino en tu cuerpo.