Cómo Usar la Piedra Shiva Lingam

Conoce qué es y cómo usar esta piedra para el bienestar espiritual. Te ayudará a meditar mejor y armonizar tus energías

Qué es la piedra shiva lingam. Como se usa la piedra shiva lingam. Para qué sirve la piedra shiva lingam. Beneficios de usar la piedra shiva lingam

Esta piedra es un fósil de color negro, capaz de brindar energía positiva para conectarte contigo mismo y con el todo

Cómo se usa la Piedra Shiva Lingam

La piedra Shiva Lingam es una piedra fósil utilizada de acuerdo a la tradición milenaria de la India, para celebrar a los dioses y diosas en busca de la elevación espiritual y la conexión divina. Adaptado a nuestra cultura occidental, notarás que meditar con la Piedra Shiva Lingam te ayudará a armonizar las energías y a entrar en contacto con tu interior con mucha serenidad.

Tradicionalmente, esta piedra fósil de color negro se utilizaba para conectarse con Shiva, dios de la creación y de la destrucción. Sujetarla contra la piel durante la medicación o el momento de adoración permite compensar las energías, propiciando así una conexión más inmediata y pura.

Aunque ya desde su nombre se la referencia al dios Shiva, la Piedra Shiva Langam puede utilizarse en otros actos y celebraciones de adoración, meditación o en la búsqueda de la iluminación y la paz interior. Puedes llevarla contigo en el bolsillo y tomarla cuando tu espíritu así lo necesite, o protegerla en la mesa de noche para armonizar tu alma antes de conciliar el sueño.

Beneficios de meditar con la piedra shiva lingam. Aprovechar los beneficios de la piedra shiva lingam. Aprende a meditar usando la piedra shiva lingam

Lleva tu Piedra Shiva Lingam donde vayas, y úsala para invocar la paz y el bienestar cuando lo necesites

© Depositphotos.com/mihtiander

"Meditar con esta piedra te ayudará a armonizar las energías y a entrar en contacto con tu interior con mucha serenidad."

Uso tradicional de la piedra Shiva Lingam

La manera tradicional de utilizar la piedra es comenzar con un baño sagrado, llamado Abhishek. Coloca la piedra fósil en un cuenco de material natural (o en la tierra) y vierte por encima leche. Limpia la piedra, deja que la leche la libere del mal y la colme de bien. Luego, vuelca encima yogur natural (o agua), manteca y miel. Esto la liberará de malas vibraciones, y la dejará en perfecta armonía con el todo.

Para usar, puedes colocarla sobre tus chakras principales, o simplemente sujetar en tu mano o contra tu piel al meditar, al contemplar tu vida, o al relajarte. De acuerdo a tus intenciones, utiliza la Piedra Shiva Lingam del siguiente modo:

  • Para lograr perdonar y pedir el perdón, colócala en tu tercer chakra, sobre el corazón, y pide por la armonía y la unión del todo, de los demás y de ti mismo.
  • Para destrabar un chakra específico, coloca la piedra sobre ese punto energético y medita visualizando las energías que fluyen dentro y fuera de tu cuerpo.
  • Para atraer a tu vida la energía positiva, ponla sobre el chakra del tercer ojo (entre tus cejas, apenas más arriba) y concéntrate en visualizar lo positivo que viene hacia ti.
  • Para aliviar un mal, dolor o enfermedad, sujétala en la zona y relájate, atrayendo la salud y visualizando la energía positiva que te rodea.

"Puedes usarla en actos y celebraciones de adoración, meditación, o en la búsqueda de paz interior."

Puedes usarla en tus oraciones, ya que la religión no reconoce fronteras ideológicas. Llévala contigo y ponla sobre tu piel o tómala en tu mano, concentrándote en lo que deseas lograr, o simplemente atrayendo la paz, la salud, el amor y el bienestar a tu vida.

Consigue la piedra shiva lingam en una tienda de artículos religiosos y espirituales, en tiendas comerciales de artículos de la cultura india, o buscar quien las ofrezca en internet y recibirla en casa, para que te bendiga con su energía y te de armonía con el todo.