Consejos para Viajar a una Isla

Muchos se preguntan cómo será un viaje hasta un sitio rodeado de mar, ya que la idea de estar un poco “desconectado” a la vez asusta y maravilla. Pero aquí te damos varias razones para ir de viaje a una isla y pasarlo genial.

Consejos para viajar a una isla. Cómo ir de vacaciones a una isla. Tips para viajar a una isla desierta. Claves para organizar un viaje a una isla

Viajar a una isla será una excelente decisión para descansar y disfrutar de paisajes paradisíacos.

Motivos para Viajar a una Isla

Cuando pensamos en viajar a una isla solemos imaginarnos arenas blancas, agua cristalina y nosotros tumbados al sol todo el día bebiendo un zumo de frutas dentro de una piña. Si aún no te has decidido por ir, presta atención a estas simples y suficientes razones que no te harán dudar ni un minuto más:

El destino está alejado del tumulto, del bullicio de la ciudad, con varios kilómetros de playas, la posibilidad de hacer deportes acuáticos o simplemente quedarse disfrutando las olas y la arena. Seguro has visto alguna en una película o has estudiado sobre desembarcos de piratas en islas paradisíacas y llenas de misterio. ¡Ahora tienes la posibilidad de disfrutarlas tú también!

Los medios de transporte para llegar a las islas son dos: el avión y el barco. Si estás acostumbrado a irte de vacaciones en coche o en autobús, esto ya será una diferencia. Dentro de la isla quizás puedas rentar un vehículo, pero eso depende del tamaño del lugar y de las normas, ya que en algunas de ellas sólo se puede andar a pie o en bicicleta. ¡Harás ejercicio mientras tanto! Mientras viajas, a su vez, apreciarás la inmensidad del mar y del cielo, seguro del mismo color.

Podrás maravillarte con los paisajes exóticos, vegetación agreste y sitios vírgenes donde no parece haber pasado el hombre. No sólo las playas, sino también en algunos casos selvas, bosques, lagunas, cuevas de piedra, cascadas... todos los colores de la naturaleza te estarán esperando.

Cómo ir de vacaciones a una isla desierta. Claves para ir de viaje a una isla. Razones para viajar a una isla.

¿Te preguntas por qué ir de vacaciones a una isla? Puedes disfrutar del mar con tu familia, por ejemplo.

© Depositphotos.com/macky_ch

Una de las atracciones más importantes en una isla son las actividades para realizar en la estancia. En la mayoría hay corales y formaciones rocosas que se pueden disfrutar haciendo buceo o snorkeling. La belleza submarina de estos lugares, sumado a la transparencia de sus aguas, te permitirán aprender mucho sobre flora y fauna oceánica. ¡Y será una experiencia maravillosa!

Pero atención, que no todo es naturaleza (como si eso sólo no bastara), ya que al viajar a cualquier isla podrás tomar contacto con la cultura y costumbres de ese país o ciudad. A su vez, tendrás la oportunidad de recorrer diversas construcciones, ruinas, edificios importantes, iglesias, parques, plazas, museos, fortalezas y mucho más. Una alternativa para hacer entre tus estancias en la playa que te dará una idea más global del destino.

Vale decir también que ir de vacaciones a una isla es sinónimo de descansar. Te alejarás de los sitios bulliciosos, de la ciudad, de la rutina, del estrés y de los problemas. Un destino perfecto para los que se quieren “desconectar” y aprovechar las bondades de la madre naturaleza. El silencio será uno de los acompañantes para tu viaje. Para realmente notar los efectos de las vacaciones, se aconseja estar dos semanas en ese destino.

Si tienes problemas de salud, también podrás encontrar un aliciente en una isla. Esto se debe a que no hay contaminación ambiental, que el ritmo de vida es más tranquilo y divertido y a su vez, el agua marina tiene propiedades muy buenas para ciertas dolencias, tanto externas como internas. Y si tienes la oportunidad de alojarte en un hotel “all inclusive” podrás disfrutar del SPA, los masajes, las clases de yoga o pilates, etc.

"Una de las atracciones más importantes al viajar a una isla son las actividades para realizar en la estancia. En la mayoría hay corales y formaciones rocosas que se pueden disfrutar haciendo buceo o snorkeling."

¿Qué destino elegir para ir de vacaciones a una isla?

¿Ya te has convencido de que viajar a una isla es la mejor decisión que puedes tomar por tu bien y el de tu familia? Bueno, entonces ahora es el momento de escoger entre las alternativas que tienes a disposición. Ya que existen cientos de islas hermosas en el mundo, aquí te ofrecemos una selección con las más recomendadas:

1. Bali: En realidad no es una sola isla... ¡Sino 17,500! Está en el Océano Indico, más precisamente en el llamado archipiélago de Indonesia. La gente es muy servicial y la belleza natural es insuperable. Además de playas de arena blanca y muchos árboles centenarios, hay templos hindúes antiguos y toda la paz que necesitas.

2. Galápagos: Es también un archipiélago y está formado por 13 islas, 6 pequeñas y 40 islotes. Se ubica a casi 1000 km de Ecuador, en pleno Océano Pacífico. La temperatura media en todo el año oscila entre los 18 y los 22°C. Las tortugas son las que dan nombre a este conjunto de Islas. A su vez, puedes disfrutar de iguanas, peces de colores y una flora que te dejará boquiabierto.

3. Cabo Bretón: En Nova Scotia, en medio del Océano Atlántico cerca de Canadá. Una de las rarezas de esta isla es que en invierno es algo fresca y en verano tiene un clima agradable. En tu estancia conocerás mucho sobre las culturas nórdica, escocesa, celta, india y acadiana, además de hermosos atardeceres y deportes al aire libre en el mar.

4. Kauai: Es la cuarta más grande del archipiélago de Hawai (que no podría faltar en este ránking). Se la conoce como “isla jardín” y es de origen volcánico. Además, está considerada como una de las islas más húmedas del mundo, llueve prácticamente todo el tiempo, pero eso no te impedirá disfrutar de sus bellezas naturales.

5. Isla del monte Desierto: Se trata de la sexta isla más grande de Estados Unidos y se ubica en la costa Este, cerca de Long Island y cerca a la frontera de este país con Canadá. Su atractivo principal es el Parque Nacional Acadia. Muchos niños estadounidenses van a pasar sus vacaciones en las colonias que ofrece el lugar.

"El silencio será uno de los acompañantes para tu viaje. Para realmente notar los efectos de las vacaciones, se aconseja estar dos semanas en ese destino."

¿Estás planificando ir de vacaciones a una isla? ¿Ya has elegido a dónde ir?. No te pierdas esta experiencia maravillosa que seguro querrás volver a repetir.