Cómo Disfrutar un Viaje en Barco

Si quieres realmente disfrutar de un viaje en barco, no dudes en leer el siguiente artículo para responder a todos los interrogantes

Claves para pasarla bien en un viaje en barco. Consejos para disfrutar al máximo un viaje en barco. Cómo viajar en crucero o barco

El disfrute de un viaje en barco no tiene que ver con el tamaño del buque, sino con nuestra preparación previa

Tips para Disfrutar un Viaje en Barco

Puede que hayas decidido que tus vacaciones sean en un crucero, o bien utilizarás un ferry o buque. En cualquiera de los casos, puedes disfrutar un viaje en barco si sigues los siguientes consejos:

Cómo evita los mareos en un viaje en barco

Se trata de uno de los síntomas más frecuentes al viajar en este medio,  sea grande o pequeño (pero más en los de poca envergadura). Que esto no sea un impedimento para disfrutar un viaje en barco. Puedes consultar con un médico para que te prescriba un medicamento específico, por ejemplo.

Evita comer copiosamente antes de subirte al barco y trata en lo posible de no leer o fijar la vista en algo puntual durante el recorrido. En el caso de que viajes en crucero, reserva un camarote en la parte baja del buque, ya que allí es donde menos movimiento se produce (en comparación con los pisos superiores).

"Para evitar mareos, trata de no comer copiosamente antes de subirte al barco, y en lo posible, no leas o fijes la vista en algo puntual durante el recorrido."

Protege la piel del sol

Este también es un consejo para disfrutar un viaje en barco que no todos tienen en cuenta. Si el buque tiene terraza o se puede salir a la cubierta durante la travesía, no te olvides de colocar factor de protección, usar gorro y gafas de sol. Evita los horarios de mayor intensidad lumínica (al mediodía) si tienes la piel muy sensible. Por la noche, lo agradecerás, y aunque esté nublado, igualmente cúbrete.

Lleva la ropa adecuada

Siempre lleva vestimenta cómoda y ligera, nada de pantalones o camisas ajustadas. Las mujeres es mejor que usen calzado bajo (no tacones), deportivo o para poder caminar sin problemas. Sobre todo en viajes más largos, la ropa puede ser un problema o una salvación. En el caso de viajar en un crucero, no olvides el traje de baño y algún abrigo para cuando baja el sol. Una chaqueta o chubasquero siempre es una buena idea y no suele ocupar demasiado espacio en la maleta.

Consejos útiles para hacer un viaje en barco. Claves para organizar un viaje en barco. Cómo viajar en barco o crucero: requisitos y organización

No olvides colocar factor de protección solar en tu piel cuando hagas un viaje en barco

© Depositphotos.com/sundikova

Entretenimiento para un viaje en barco

Si viajas en un crucero no habrá problemas, porque tendrás cientos de actividades para hacer a cada momento. Sin embargo, para disfrutar un viaje en barco de algunas horas, siempre es bueno que tengas en tu bolso de mano algo con que entretenerte y pasar el rato. Por ejemplo, un buen libro, una revista, el periódico, un playlist de música que te guste, una película para ver en el portátil o tablet, una cámara de fotos para retratar los paisajes, cosas para el trabajo o el estudio, y hasta una buena almohada para dormir un poco. Así, el recorrido será más ameno y no tendrás problemas de aburrimiento. Atención si viajas con niños, lleva todo aquello que los pueda entretener.

Requisitos de embarque para viajar en barco

Uno de los momentos que más estrés causa es el embarque. ¿Por qué? Porque tenemos que hacer varios trámites, dejar la maleta, presentar toda la documentación, etc. Y a su vez, porque es un día emocionante para los que viajan. Entonces, para disfrutar un viaje en barco, debes comenzarlo “con el pie derecho”. Ten en cuenta estos tips:

Lleva todos los documentos que sean necesarios: Pasaporte o documento de identidad, boletos, permisos para que viajen los menores, tarjeta de crédito, tarjeta del servicio médico, licencia de conducir, libreta de matrimonio. Consulta qué es lo que solicitan para poder subir al barco. Si vas con el coche, asegúrate de tener toda la documentación contigo y en vigor (seguro, patente, permisos, etc). Si viajas con mascotas, consulta cuáles son los requerimientos.

Presta atención a tus maletas: Es probable que desees empacar de todo o bien llevar contigo tu valija, pero eso no siempre es posible. En el caso de los viajes en ferry, el tamaño máximo de valija para ser considerada de mano está ya estipulado. Las maletas que excedan ese tamaño o peso deberán ser despachadas sin excepción. Según las características de tu viaje, quizás te convenga llevar menos cosas y tener siempre tu maleta a disposición.

Empaca el equipaje de mano: Allí debes llevar todos los objetos de valor y lo que te servirá para entretenerte durante la travesía. Incluye en este equipaje las medicinas, las joyas, el dinero, los documentos, los dispositivos móviles, libros, revistas, juegos, etc. Si puedes, no dudes en llevar un par de calcetines de repuesto, una almohada de viaje o un calzado más cómodo para cambiarte.

Preséntate a la hora estipulada: El tiempo de espera antes de subir al barco varía según la empresa o el servicio. Puede ser de una, dos o hasta tres horas. Recuerda que no te esperarán a que llegues. Si no estás a la hora de salida, partirán sin ti. No vayas con el tiempo justo ni tampoco te quedes cinco horas en el puerto haciendo nada. Verifica bien cuánto tiempo demoras en llegar hasta el lugar contemplando los medios de transporte y la distancia. Si no conoces mucho el lugar porque estás en una ciudad ajena a la tuya, mejor que salgas con más anticipación todavía.

Los mejores recorridos para disfrutar un viaje en barco

Y para terminar, ¿qué mejor que un ranking con los mejores destinos para disfrutar un viaje en barco? Ya que ahora sabes cómo organizarte y qué llevar, dedícate simplemente a disfrutar.

- Bahía de Halong (Vietnam): Es un lugar mágico, con islotes rocosos y sus barcos de junto y velas abanico, medio de transporte, hoteles y restaurantes flotantes. Las puestas de sol desde el agua son maravillosas.

- Star Ferry (Hong Kong): Desde 1898 ofrece un servicio inolvidable en este territorio. Puedes elegir entre dos rutas diferentes que conectan la parte continental y las islas. Es perfecto para disfrutar un viaje en barco al atardecer.

- Bath (Reino Unido): Es una ciudad inglesa no del todo conocida por los turistas, uno de los mejores exponentes de la arquitectura georgiana y hasta tiene unas termas romanas Patrimonio de la Humanidad. Los barcos turísticos por el Río Avon son imperdibles.

- Staten Island (Nueva York): Los ferrys que te llevan hasta la popular Estatua de la Libertad (uno de los íconos de la ciudad) son gratuitos. El servicio conecta el sur de Manhattan y la Staten Island, y te permite ver desde otro ámbito los rascacielos más altos del mundo. El recorrido dura 25 minutos y funciona todo el día.

"Si vas a hacer un viaje en crucero, no olvides el traje de baño y algún abrigo para cuando baja el sol, además de usar gorro y protector solar."

- Praga (República Checa): Es una ciudad romántica por donde se la mire, sobre todo desde el Río Moldava. Hay diferentes recorridos, como por ejemplo, paseos de una hora, o hasta cenas a bordo con música en vivo. Desde allí, podrás admirar atractivos turísticos imperdibles como la Isla de Kampa, el Puente de Carlos y el Monte Petrin.

¿Quieres disfrutar un viaje en barco? Sigue estos consejos y elige los recorridos más bonitos del mundo.