Cómo hacer un Batido para la Piel

Aprende a preparar un delicioso batido que te ayudará a darle un mejor aspecto a toda tu piel

Receta para preparar un batido para la piel. Batido beneficioso para la piel. Cómo mejorar el cutis con un batido saludable.

Este batido para la piel le dará salud a cada célula de tu cuerpo, ¡y te verás de lujo!

Receta de Batido para Mejorar la Piel

Olvídate de los aburridos desayunos de té con galletitas, y cambia la manera en la que inicias cada día con este sabroso batido para la piel.

Cargado de nutrientes fundamentales, esta pequeña explosión de salud no sólo te ayudará a lucir el cutis mucho más lozano, joven y elástico, sino que también cargará todo tu organismo con una energía nueva. Eso sin mencionar que es una delicia que te hará iniciar la jornada con una sonrisa gracias a su dulzura y sabor.

"Este batido no sólo te ayudará a lucir el cutis mucho más lozano, joven y elástico, sino que también cargará todo tu organismo con una energía nueva."

Ingredientes

Prepara tus ingredientes la noche anterior, sin pelar ni cortar, pero dejándolos lavados y listos para agilizar la preparación. Deja lista también la licuadora, una tabla de picar frutas y un cuchillo afilado.

Los ingredientes para un vaso grande de este batido para el cutis son:

- 2 zanahorias frescas, lavadas y peladas
- 1 pepino pequeño o mediano, lavado y pelado
- 1 naranja grande, jugosa, lavada y pelada
- 1 banana mediana, lavada y sin piel
- 1 rodajita de jengibre fresco pelado
- 1/2 vaso de agua de coco (o agua mineral, si no tienes cocos o agua de coco de buena calidad a mano)

Licuado para mejorar la piel. Prepación del batido para mejorar la piel. Batido para el cutis. Receta para hacer un batido beneficioso para la piel

Experimenta con ingredientes saludables en tu batido, y logra sabores únicos para cada día de la semana.

© Depositphotos.com/iulianvalentin

Ve intercambiando los ingredientes para darle variedad a tu batido de cada día. Puedes reemplazar las naranjas por pomelos o toronjas, agrega jugo fresco de limón, una cucharadita de miel natural orgánica, reemplazar el pepino por apio, y agregar al batido una pizca de canela seca molida.

Beneficios de este batido para el cutis

Este delicioso batido para mejorar la piel es también beneficioso para la salud de cada célula de tu cuerpo. Por sus ingredientes saludables tendrás un puñado de estos beneficios:

- Posee numerosos flavonoides y antioxidantes que combaten los radicales libres, previniendo el envejecimiento celular prematuro
- Aporta vitaminas de los grupos C, E, A, B y otras, además de minerales, que ayudan a proteger la piel y a favorecer su cicatrización, regeneración y recuperación.
- Por contener agua, hidrata el cuerpo y todas las células, mejorando el funcionamiento de los sistemas
- Posee compuestos antiinflamatorios naturales, que ayudarán al funcionamiento de tu organismo.
- Te da fitonutrientes, como la luteína y el licopeno, que mejoran las defensas del cuerpo y la piel contra los rayos UV solares.

Preparación del batido para mejorar la piel

Recuerda duplicar las cantidades si vas a compartir este batido, para recibir cada uno un aporte suficiente de sus nutrientes fundamentales para la salud y la belleza.

Ya lavados y pelados todos los ingredientes, simplemente córtalos en trozos del tamaño adecuado, y colócalos en la batidora, asegurándote de que no tengan semillas, partecitas de piel u otras. Agrega el agua de coco, si la tienes, y si no consigues (o si desconfías de su pureza y calidad), agrega agua mineral. Pulsa la licuadora a baja velocidad y en toques cortos, para integrar los ingredientes pero sin desintegrarlos del todo, sino dejando algunos trocitos que puedas mascar.

"Recuerda duplicar las cantidades si vas a compartir este batido para el cutis, para recibir cada uno un aporte suficiente de nutrientes para la salud y la belleza."

Al masticar las comidas, o al menos tenerlas en la boca unos momentos para mezclar los alimentos con la saliva, el cuerpo libera una enzima (una forma de amilasa) llamada ptialina, que te ayuda a digerir mejor los carbohidratos que consumas a lo largo del día, lo que permite controlar el aumento del peso, favorecer la quema de grasas, y evitar los picos de glucosa en sangre que, a la larga, derivan en diabetes y otras enfermedades.

Recuerda complementar tu nutrición siguiendo una dieta saludable para una piel perfecta. Así podrás lucir el cutis más lozano, más elástico, y aprovechar los numerosos beneficios de este energizante batido para mejorar la piel cada mañana.