¿Qué Comer para Sentirse Mejor?

Conoce qué comer para sentirse mejor, desarrollando la memoria, salud, defensas y, en definitiva: vivir pleno y saludable

Alimentos para sentirse mejor. Como mejorar la salud sabiendo qué comer. Comidas saludables para sentirse mejor

¿Quieres saber qué comer para sentirte mejor? El té verde y las infusiones de hierbas naturales no pueden faltar

Alimentos para Sentirse Mejor

“Somos lo que comemos”, dice el refrán popular, y cuando sepas qué comer para sentirse mejor y lograr ese objetivo que te has planteado, podrás implementar los consejos y disfrutar de la enorme verdad que hay detrás de esa conocida (y menospreciada) frase popular.

Conoce algunos alimentos y bebidas que te ayudarán a aumentar tus defensas, evitar enfermedades, mejorar el aspecto, la memoria y hasta el buen humor, y vive una vida mucho más completa desde la alimentación.

"Aumenta en tu dieta el consumo de cerezas, apio, nueces y jengibre, que tienen compuestos analgésicos naturales sumamente efectivos que te ayudarán a sentirte mejor."

¿Qué comer para mejorar la mente?

La mente es un sistema sumamente complejo, que puede mejorar o empeorar tan sólo con cambios en la alimentación y la hidratación de cada día. Aquí te mostramos qué comer para mejorar los procesos mentales, fácilmente:

- Para tener una mejor memoria asegúrate de comer huevos, quesos, vegetales de hojas verdes, plátanos, pescados, mariscos, cereales y panes de granos integrales, que tienen un buen aporte de Vitamina B, fundamental para mejorar las funciones cerebrales.
- Bebe té verde: favorece la memoria y la generación de células neuronales, retrasa la aparición del Párkinson, previene y palia el mal de Alzheimer, entre otros.
- Come calabacines: por su contenido de fósforo, previene el deterioro de las células cerebrales y favorece su funcionamiento.

Qué comer para tener mejor memoria, salud y apariencia. Cómo mejorar la salud desde la alimentación. Comidas para mejorar la salud y belleza

Las cerezas son antiinflamatorias, combaten las células del cáncer, y son una deliciosa fuente de salud y belleza

© Depositphotos.com/yura_fx

¿Qué comer para sentirte mejor de salud?

Seguro que ya sabes que debes comer frutas, vegetales, carnes de buena calidad, reducir el consumo de grasas, y evitar los alimentos procesados e industrializados. ¡Pero esa información es tan amplia!. Por eso, aquí te contamos una lista de qué comer para sentirte mejor de salud:

- Bebe té verde: Esta bebida ayuda a reducir la glucosa en sangre (previniendo la diabetes y otros males), aumenta el sistema inmune, reduce la tensión arterial, previene la artritis, los infartos, el cáncer, la osteoporosis, caries, herpes, gripes, ayuda a controlar el desarrollo del VIH, relaja los bronquios, reduce la ansiedad, limita la absorción de colesterol malo en los intestinos y combate los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro del organismo, entre otros beneficios.
- Desayuna un vaso de agua apenas tibia con limón fresco. Despierta tu metabolismo, te energiza, ayuda a reducir la inflamación, hidrata tus células, mejora la digestión, mejora el sistema inmune, activa el cerebro, ayuda a desintoxicar el cuerpo y crea un ambiente alcalino, saludable.
- Para prevenir infecciones (en especial las urinarias), consume agua (2 litros al día, al menos), arándanos, cerezas, kiwis, cítricos, calabazas, calabacines, zanahorias, frutos secos, cebolla y ajo.
- ¿Tienes dolores? Aumenta en tu dieta el consumo de cerezas, apio, nueces y jengibre, que tienen compuestos analgésicos naturales sumamente efectivos.

¿Qué comer para mejorar el aspecto?

¿Quieres bajar de peso? ¿Evitar la inflamación orgánica? ¿Verte bien?. Conoce qué comer para sentirte mejor y lograr un buen aspecto:

"Para sentirse mejor y lograr un buen aspecto, asegúrate de comer proteínas, minerales, ácidos grasos Omega-3, antioxidantes y vitamina C."

- Bebe dos a tres tazas de té verde cada día. Aumenta el gasto energético diario, es diurético, reduce el índice de glucosa en la sangre, limita la absorción de grasas de las comidas y combate los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.
- Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, asegúrate de comer proteínas (carnes rojas y blancas, magras), minerales (vegetales, leche, frutas y otros), ácidos grasos Omega-3 (pescados y otros), antioxidantes (té verde, vino tinto, brécol, granada y otros), y Vitamina C (cítricos, tomates, fresas y otros).
- Aprovecha las hierbas del jardín para mejorar la elasticidad de la piel y su brillo. Consume y usa regularmente diente de león (combate el acné, el eccema y la psoriasis), tomillo (combate los hongos), manzanilla (o camomila, que desinflama), lavanda (calma erupciones y eccemas), caléndula (favorece la cicatrización), equinácea (es antibiótica, previene infecciones) y menta (repele insectos y es analgésica).

Sólo debes presta atención a los mensajes que tu cuerpo te dice a cada momento, para saber qué comer para sentirse mejor, evitar un dolor, prevenir una enfermedad, o lograr esa meta de salud, belleza y bienestar que te hayas propuesto.