5 Plantas Ideales para el Verano

¡Adiós al frío y al encierro!. Recupera la alegría en tu hogar y tus balcones con estas plantas ideales para el verano muy fáciles de mantener

Las mejores plantas para cultivar en verano. Plantas para el verano que requieren poco cuidado. Cuáles son las mejores plantas para el verano?

No tener un gran jardín ya no es excusa: puedes lucir estas plantas ideales para el verano sin grandes cuidados

Las Mejores Plantas para el Verano

Cuando llega el clima agradable, nuestro hogar aclama con entusiasmo el color, la fragancia y la belleza. Por suerte contamos con estas plantas ideales para el verano, especialmente para quienes no tienen el don de la jardinería, pues más de una vez seguro han visto a sus queridas especies perecer por el riego insuficiente y el olvido ocasional.

Pero no desesperes: puedes tener belleza en tu hogar en la estación más cálida, con estas geniales plantas de verano fáciles de mantener en canteros o tiestos.

"Estas plantas ideales para el verano perecen naturalmente con el frío, por lo que debes contemplar su cambio con el regreso del otoño o invierno."

Detalles sobre las plantas de verano

Estas plantas para el verano pueden cultivarse y mantenerse bien en canteros de tierra o en tiestos, jardines o balcones por igual, y podrás lucirlas en interiores o en exteriores fácilmente. Atiende al ciclo de riego recomendado y a los requisitos de luz solar de cada variedad, y colócala en un lugar propicio para no tener que trasladarlas a lo largo del día. Seguramente, la falta o el exceso de luz solar es la principal causa por la que muchas de las plantas de verano que has tenido antes han perecido.

Atiende también al crecimiento estimado, para que no colmen tus espacios al desarrollarse plenamente, observando también el tamaño del tiesto o del cantero donde las ubiques. Por último, comprende que estas especies ideales para el verano perecen naturalmente con el frío, por lo que debes contemplar su cambio con el regreso del otoño y del invierno.

5 plantas ideales para cultivar en verano. Especies de plantas para el verano. Plantas fáciles de cuidar en verano.

Combina las plantas de verano con las anuales, y tendrás un lugar colorido todo el tiempo.

© Depositphotos.com/tupungato

Una planta de verano que haya sido ubicada en un tiesto del tamaño adecuado, con tierra y drenaje bien planeados, y en un sitio donde reciba la luz solar que requiere, será mucho más fácil de mantener y casi no tendrás que atenderla, salvo en el riego.

5 Plantas ideales para el verano

Algunas de las mejores plantas para el verano, especialmente para quienes suelen olvidar de atender la jardinería, y para quienes viven en departamentos o pisos pequeños, son las siguientes:

1. Clavel enano (Dianthus caryophyllus)

Puedes conseguirlo en uno o múltiples colores, y crece hasta unos 60 centímetros, según su desarrollo. En general, necesita de mucho sol y requiere de un riego abundante, por lo que puedes establecer un sistema de riego casero con botellas u otro, si eres de los que olvidan atender a sus plantas

Según la variedad, algunas tienen floración durante todo el año y otras de forma estacional. Sus hojas son perennes, por lo que podrás seguir disfrutándola pasado el calor. Es conveniente abonarlas regularmente, en la tierra o en el agua de riego.

2. Copete, planta ideal para el verano

También conocida como Clavel del moro o Damasquina (Tagetes patula), es colorida y sumamente genial en su aspecto. Es una de las mejores plantas para el verano y de las más fáciles de mantener en pequeños espacios. Necesita buena cantidad de luz del sol y resiste muy bien el calor, pero recuerda colocarla en una tierra con buen drenaje y reiterar el riego adecuadamente, sin dejar que la tierra se seque del todo y se vea con grietas, pero sin dejarla en tierra húmeda.

3. Flor de azúcar

Es conocida como Begonia de flor (Begonia semperflorens), y definitivamente, ideal para el verano, pues es muy resistente y tiene colores geniales que puedes combinar a tu gusto. Al crecer forma matas pequeñas, cubriendo el tiesto pero sin sobrepasarlo. Resisten el sol más intenso y son capaces de florecer durante todo el año. Eso sí: recuerda regarlas habitualmente o procurar una tierra arcillosa que retenga la humedad, y aplicar un sistema de riego casero si eres olvidadizo en ese tema.

4. Plantas ideales para el verano: Lobelia (Lobelia erinus)

Esta bellísima planta de verano te regalará unas delicadas florecillas azuladas o blancas, sensacionales para cualquier rincón de tu departamento o de tu jardín pequeño. Necesitan de mucho sol y de clima cálido, en particular si es húmedo. Requieren un riego moderado a abundante. Asegúrate de colocarla en tierra adecuada y cubrir el suelo para que retenga la humedad.

"Estas plantas para el verano pueden cultivarse y mantenerse bien en canteros de tierra o en tiestos. Solo debes atender al ciclo de riego recomendado y a los requisitos de luz solar."

5. Las mejores plantas para el verano: Petunia (Petunia hybrida)

Versátil y resistente, será fenomenal para tu casa con sus tonos rosa, azul, rojo, blanco y violeta, entre algunas otras opciones. Requiere de luz solar directa y de una tierra con buen drenaje, pues el exceso de humedad es perjudicial para ellas. Eso sí: necesita riego regular y buen drenaje, no agua acumulada en el tiesto.

Estas 5 variedades le darán color, belleza y deliciosa fragancia a cualquier rincón de tu hogar. Vivir en un piso pequeño o no tener jardín ya no es excusa para no disfrutar de estas plantas ideales para el verano