Cómo Cambiar el Look del Pelo Temporalmente

Aprende buenas maneras de cambiar el pelo y el peinado de manera temporal, sin recurrir a tinturas o cortes permanentes

Ideas para cambiar el look del cabello de manera temporal. Cómo modificar el color del pelo sin tinturas. Cómo cambiar el peinado sin cortar el pelo

Para cambiar el pelo a un color extravagante no hace falta usar tinturas, hay métodos para hacerlo temporalmente

Cómo Cambiar el Pelo de Forma Temporal

¿Buscas cambiar el look del pelo temporalmente, sin recurrir a una tintura ni a cortes de los que luego te puedes arrepentir? Sacude la melena y prueba con estas geniales ideas para cambiar el estilo de tu cabello, con estrategias completamente efectivas para modificar el peinado fácilmente, ¡sin lamentarlo!

"Usa estas ideas para cambiar el pelo temporalmente, para causar sensación en un evento especial y al día siguiente recuperar el color original."

Cambiar el look del cabello con el peinado

Una buena manera de cambiar el look radicalmente, pero sin cambios definitivos, es modificar la manera en la que modelas tu cabello. Si tienes rizos, alísalo con una plancha caliente. Si lo tienes lacio, haz rizos o bucles con una pinza circular o con rulos (ruleros, tubos). Si lo tienes con ondas, puedes modificarlo con rizos, alisarlo, o sólo usar rulos en los extremos.

Si no quieres hacer cambios con temperatura también puedes modelarlo diferente. Aplica spray fijador de cabellos o cremas de modelar y péinalo todo hacia atrás, sujetándolo por detrás de la cabeza para un aspecto más formal. Otra opción es cambiar el sitio donde tengas la división (la raya del pelo), al centro o hacia cualquiera de ambos lados, y en diferentes alturas, en líneas rectas, inclinadas o zigzagueantes.

Tips para cambiar el look del pelo sin cortes ni tinturas. Métodos para cambiar el peinado y color del pelo temporalmente.

Cambia el look de tu pelo cada día usando tubos, extensiones y horquillas. Así modificarás su largo y aspecto sin lamentarlo

© Depositphotos.com/2mmedia

Para cambiar el aspecto del pelo en su largo, sin cortarlo, átalo en sus puntas, pliega hacia adentro y arriba (hacia la nuca) y sujétalo con clips o broches invisibles (Bobby pins), para simular un corte carré a alturas diferentes. Y si lo que buscas es alargarlo, sin tener que esperar a que crezca, la solución es bien simple: eleva la capa superior de tu cabello, y sujeta desde las raíces extensiones de pelo natural de tu mismo color. Repite en varias capas, cubriendo siempre con una capa superior para tapar los broches de sujeción.

Cómo cambiar el pelo con colores y formas

No hace falta cambiar el color con tinturas permanentes que, más a menudo de lo que quisiéramos, no toman el tono que buscábamos, o simplemente no nos sientan bien; puedes cambiar el pelo temporalmente para causar sensación en un evento especial, y al día siguiente recuperar tu color original.

Una manera es posar trozos de papel creppé mojados sobre el cabello, dejarlo unos minutos y luego retirarlo. El color perdurará hasta que laves el cabello, pero ten cuidado al hacerlo: también tiñe la piel, así que siempre es conveniente utilizar guantes y evitar que el papel toque tu rostro, cuello, nuca y orejas. En caso de que suceda, lava con agua y jabón de inmediato.

Otra manera bastante popular y segura de cambiar el color del cabello temporalmente es utilizar jugos artificiales concentrados (como el Kool Aid), cuyos colorantes son capaces de modificar el tono de tu pelo fácilmente, y se eliminan gradualmente con uno, dos o tres lavados. Con estas dos técnicas puedes cambiar todo el cabello, sólo los extremos, o algunas partes, en colores osados que combinen con el de tu vestido para una noche de fiesta.

"Una manera de cambiar el color del cabello temporalmente es utilizar jugos artificiales concentrados, cuyos colorantes son capaces de modificar el tono del pelo fácilmente."

Y si lo que buscas es dar brillo o acentos de luz en tu cabello, usa los geniales “glosses” o brillos temporales que encontrarás en el mercado a precios muy bajos. Sólo debes aplicarlos en algunas cintas de cabello y disfrutar de una iluminación sensacional que se desvanecerá en pocos lavados. Así, podrás cambiar el pelo fácilmente, sin lamentarlo, y sólo por el tiempo que quieras.