Cómo Disfrutar un Viaje en Tren

Disfrutar de un recorrido en tren puede ser para muchos una obviedad, pero para otros, una utopía. Aquí te damos varios consejos para pasarla bien, y un listado con los mejores destinos del mundo.

Cómo aprovechar un viaje en  tren. Actividades para hacer durante un viaje en tren. Qué hacer durante un recorrido en tren

Leer es una de las mejoras maneras de disfrutar un recorrido en tren.

Consejos para Disfrutar un Viaje en Tren

Durante el trayecto puedes hacer muchas cosas para disfrutar un viaje en tren, todo depende de tus gustos y de tu umbral de diversión o aburrimiento. Para algunos viajeros, estar varias horas en un medio de transporte es lo peor que les puede ocurrir, y otros aprovechan para pasarlo de maravillas.

"Durante el trayecto puedes hacer muchas cosas para disfrutar el viaje tren, todo depende de tus gustos y de tu umbral de diversión o aburrimiento."

Actividades para hacer durante el viaje

Leer: Puedes llevarte un libro de aventuras, una revista, el periódico, un informe de la empresa o un apunte para la Universidad. Otra opción es llevar la tableta, el portátil o el libro electrónico. Ten en cuenta que el movimiento oscilante te puede llegar a marear por estar fijando mucho la vista, por lo tanto, realiza descansos, cierra los ojos o levántate de asiento para que esto no ocurra.

Charlar con quién tienes al lado: Quizás esta idea es buena para los que les gusta entablar conversaciones en un viaje y no aburrirse, pero para otros puede ser una opción muy vergonzosa o insoportable. Si en el asiento de al lado se sienta alguien que parece interesante para ti, no dudes en ponerte a charlar. Analiza un poco la situación. Haz una pregunta y presta atención a la respuesta del otro. Si se muestra interesado, continúa. Si da señales de que quiere dormir o hacer otra cosa, no insistas.

Entretenimientos para un viaje en tren. Actividades para disfrutar un viaje en tren. Cómo entretenerse al viajar en tren.

Admirar el paisaje es una excelente actividad para hacer mientras viajas en tren.

© Depositphotos.com/pressmaster

Dormir: Si estás de vacaciones recorriendo muchos lugares o si el trayecto es nocturno, puedes aprovechar para dormir un poco. Muchos viajeros optan por los servicios de noche y compran un boleto en un camarote para ahorrar en hoteles mientras se trasladan de un sitio a otro, más que nada en trayectos largos. No olvides llevar una almohada y una manta por si tienes frío.

Escuchar música: Hoy en día, podemos tener miles de canciones en un dispositivo electrónico y disfrutar de la música por horas y horas. Una buena idea es armar un “playlist” de acuerdo a tus emociones o al tipo de viaje que estés realizando.

Jugar: Los naipes, el sudoku, los crucigramas, los videojuegos en el móvil o en una consola portátil siempre son buena idea para pasar el rato. Para los que van con niños, pueden hacer adivinanzas, por ejemplo.

Mirar una película: Si tienes el portátil o la tableta (o hasta un móvil de pantalla grande) puedes disfrutar el viaje mirando una buena película.

Observar el paisaje: Una de las mejores maneras de viajar en tren, algo que no ofrece el avión, por ejemplo, es aprovechar la oportunidad de ir mirando los paisajes que aparecen a nuestro alrededor. Esto quizás no es una idea interesante para cuando se viaja de noche, pero si has elegido un recorrido diurno, quizás te puede ayudar a pasar el tiempo. El acompañante ideal a ir mirando por la ventana es una buena música. También sirve para pensar sobre ciertos temas, hacer un análisis sobre nuestra vida, preparar un discurso, etc.

Los mejores destinos para viajar en tren

Existen miles de recorridos en tren que podemos hacer en el mundo. Sin embargo, los siguientes servicios son los que te encantará hacer de día para poder admirar el paisaje, una manera muy bonita de disfrutar de un viaje en tren:

Maharaja's Express: En su recorrido por fortalezas y castillos que forman parte del patrimonio de la Humanidad. Descubrirás cientos de lugares plagados de historia. El recorrido pasa por la India y no escatiman en lujos, por lo tanto es un poco caro el boleto, aunque vale la pena para una experiencia maravillosa.

Transiberiano: Por el nombre ya te darás cuenta por donde pasa. Pero no sólo por Siberia, sino que hace un extenso recorrido entre Moscú y Vladivostock o Pekín. Verás una gran cantidad de paisajes durante el trayecto, donde un día estarás en pleno desierto de Gobi y en breve en la nevada Siberia. No es un tren muy asequible tampoco, pero lo bueno es que se puede usar para conectar muchas ciudades intermedias, además de ser una experiencia maravillosa.

Eastern and Oriental Express: El recorrido empieza en Bangkok y finaliza en Singapur. Podrás ver una gran cantidad de espacios naturales durante tu viaje, sobre todo selva tropical, ríos y lagos. Sin dudas, vas a disfrutar el viaje con semejantes paisajes.

Royal Scotzam: Este servicio permite descubrir y maravillarse con la naturaleza de Escocia. Es un trayecto algo exclusivo y también costoso. Pero cuando veas las montañas y campos escoceses, no te importará lo que has pagado.

Venice Simplon-Orient Express: Ya que estarás por Gran Bretaña puedes ir a Inglaterra y desde allí volver a la parte continental de Europa. Gracias al canal construido para que la isla no quede aislada del resto, podrás disfrutar de hermosos paisajes. El tren conecta Londres con Venecia.

"Una de las mejores maneras de disfrutar el viaje es ir mirando los paisajes que aparecen a nuestro alrededor."

Rovos Rail Pride of África: El trayecto une Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y El Cairo (Egipto). Un recorrido bastante extenso por casi todo el largo del continente africano, pero que vale la pena por los increíbles paisajes que verás en el camino.

Si quieres disfrutar del viaje en tren puedes probar con todas las actividades a bordo o bien aprovechar para hacer turismo y maravillarte con los paisajes.