10 Remedios Caseros para Picaduras de Insectos

Conoce 10 remedios caseros para picaduras de insectos que puedes hacer ahora mismo en tu casa.

Cómo aliviar picaduras de insectos. Remedios caseros para calmar las picaduras de insectos. Recetas naturales para tratar picaduras de insectos

En este momento tienes en casa los mejores remedios caseros para picaduras de insectos, ¡descúbrelos!

Remedios Caseros contra Picaduras de Insectos

No hace falta ir a la farmacia ni recurrir a medidas extravagantes: en casa tienes los mejores remedios caseros para picaduras de insectos, ¡y quizás ni siquiera lo sabías!.

Es que cuando estamos puertas afuera, no hay producto ni bloqueador que logre frenar definitivamente a los insectos en su búsqueda de alimentos o en su defensa. Así, terminamos la jornada con ronchas, sarpullidos, inflamaciones y mucha molestia debido a sus picaduras. Pero puedes aliviar las molestias con estos remedios caseros.

"La miel es genial para endulzar alimentos y bebidas de manera natural, pero también es uno de los más eficientes remedios caseros para aliviar picaduras de insectos."

10 recetas caseras para aliviar picaduras de insectos

Abre el refrigerador y busca la mejor opción para volver a disfrutar del exterior:

1. La miel es genial para endulzar alimentos y bebidas de manera natural, pero también es uno de los más eficientes remedios caseros para aliviar picaduras. La miel natural, orgánica de preferencia (la que se nota algo turbia y cerosa) tiene propiedades antimicrobianas, previene infecciones, y cubre la piel aliviando la sensación de picazón.

Siempre que no hubiera aguijones aún en tu cuerpo, sólo aplica un poco de miel en la zona y deja actuar, cubriendo con papel tissue si prefieres, para no ensuciar tu ropa.

Recetas caseras para tratar picaduras de insectos. Remedios naturales para combatir las picaduras de insectos. Cómo aliviar picaduras de insectos

El limón, la pasta dental, el bicarbonato de sodio y el Aloe Vera son buenos remedios naturales para aliviar las picaduras.

© Depositphotos.com/OlezzoSimona

2. ¿Tienes bananas en tu casa?. Pues aprovéchalas para aliviar las picaduras de insectos. Frota el interior de la cáscara de banana sobre la zona afectada, para terminar con la molestia y curar las lesiones de manera casi instantánea.

3. El limón es la estrella de toda cocina, y es uno de los más naturales y eficientes remedios caseros contra picaduras. No sólo desinfecta y alivia la zona lesionada, sino que también funciona como repelente para prevenir futuros ataques. Sólo frota suavemente la piel con su jugo, y disfruta de su fragancia sanadora.

4. Si tienes bicarbonato de sodio (y todos lo tenemos, pues es casi milagroso para la limpieza, la desinfección y muchísimas cosas más), aprovéchalo como remedio casero. Mézclalo con muy poca agua, para hacer una pasta, y aplica sobre la picadura. Evita la infección y alivia la molestia, el dolor y la picazón casi de inmediato.

5. Nunca debe faltar en cualquier hogar el Aloe Vera o Sábila. Esta planta casi milagrosa es capaz de aliviar picaduras de insectos casi de inmediato, simplemente aplicando un poco de su gel (el que está dentro de las hojas) sobre la zona afectada. Desinflama, alivia el dolor y la picazón, y ayuda a regenerar la piel.

6. La albahaca es una hierba deliciosa para las comidas, y también un ingrediente muy práctico para aliviar picaduras. Refresca la zona, evita la infección y, además, te dejará con un aroma delicioso.

7. La menta es otra gran aliada para este objetivo. Puedes triturar sus hojas limpias o usar su aceite (casero o comprado), aplicándolo directamente sobre la piel afectada para calmar el dolor y eliminar posibles microbios.

8. ¿Te ha picado un insecto y no sabes qué hacer, pero necesitas hacerlo rápido? Aprovecha una bolsita de té, en especial las de té negro fuerte. Sólo humedécela y déjala unos 2 a 3 minutos en el congelador. Luego, aplícala sobre la picadura para aliviar el dolor, la comezón y reducir la inflamación.

"Nunca debe faltar en cualquier hogar el Aloe Vera o Sábila. Esta planta casi milagrosa es capaz de aliviar picaduras de insectos casi de inmediato."

9. El enjuague bucal con alcohol es genial para abrillantar los dientes y refrescar el aliento, pero también para aliviar picaduras. Su contenido de mentol ayuda a reducir el dolor y la picazón, eliminándolas casi de inmediato.

10. La pasta dental (o crema dental) también posee mentol, que refresca y alivia la piel, y también suma sus propiedades antimicrobianas y desinfectantes, evitando infecciones.

Con estos remedios caseros para picaduras de insectos ya no habrá molestias ni dolor cuando estés disfrutando del jardín o de la terraza, ¡tenlas en cuenta!.