Cómo Cocinar alimentos a la Plancha

Cocinar a la plancha nos da la posibilidad de consumir alimentos saludables, ya que es necesario muy poca grasa o aceite para que los alimentos se cocinen.

Cómo Cocinar alimentos a la Plancha

Cocinar a la plancha nos da la posibilidad de consumir alimentos saludables, ya que es necesario muy poca grasa o aceite para cocinarlos.

Consejos para cocinar con la plancha

Esta técnica para cocinar alimentos nos permite elaborar platos bajos en calorías y muy pobres en grasa. Y para cocinar a la plancha logrando el máximo del sabor de nuestra preparación, solo hay que tener en cuenta sencillos consejos.

  • Antes de cocinar, debemos tener la precaución que la plancha esté perfectamente limpia, ya que si queda algún resto de comida anterior puede tomar sabor a quemado o incluso mezclarse de sabores que perjudicará el resultado final.
  • Si lo que vamos a cocinar (carne, pescado, pollo, etc.), es mas bien fino, conviene que la plancha esté a una temperatura fuerte. Si por el contrario, el trozo de alimento es grueso, lo mejor es cocinar a una temperatura moderada y luego bajar el fuego, para que el calor vaya llegando al centro del alimento y no reseque la capa exterior.
  • Algunas personas tienen la costumbre de rociar o untar con una capa fina de aceite la superficie de la plancha. Pero es mucho mejor si untamos con aceite el alimento que vamos a cocinar, de esta forma ayudaremos a que no se pierdan sus jugos naturales y quedará mucho más sabroso.
  • Cuando sea hora de dar vuelta la comida, lo mejor es que lo hagamos con ayuda de una espátula, así evitaremos pinchar o cortar la carne y en consecuencia, dejar escapar sus jugos, lo que puede provocar una preparación un poco seca.
  • Recién luego de dar vuelta la carne conviene salarla, así evitaremos la pérdida de jugos.