Cómo hacer Hamburguesas Rellenas

Aprende a preparar en casa las más fáciles hamburguesas rellenas, saludables y deliciosas.

Receta para hacer hamburguesas caseras rellenas. Ingredientes para preparar hamburguesas saludables y rellenas. Hamburguesa rellena con jamon y queso

Puedes reemplazar el relleno de tus hamburguesas caseras por lo que tengas en la nevera

Receta de Hamburguesas Rellenas Caseras

Si la comida rápida más famosa del mundo no era ya sensacional, ahora ha encontrado la manera de deleitarnos incluso un poco más con estas exquisitas hamburguesas rellenas.

Aquí aprenderás a prepararlas en casa, usando ingredientes naturales y muy saludables, para que comer esas delicias sea, al mismo tiempo, una buena acción para tu salud. Prepara tus ingredientes y toma nota de esta receta de hamburguesas rellenas caseras.

"Con estos ingredientes obtendrás unas 8 hamburguesas rellenas caseras, aunque todo dependerá del tamaño que decidas darle."

Ingredientes para hacer hamburguesas rellenas

Para preparar unas 8 hamburguesas rellenas (aunque todo dependerá del tamaño que les decidas dar), necesitarás:

- 800 gramos de carne molida (picada o cortada a cuchillo en trozos muy pequeños) de buena calidad, tan magra como la consigas
- 2 cebollas medianas, o 1 cebolla grande
- 1/2 taza de perejil fresco
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharadita de ajo picado o ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de ají picante seco y molido
- Sal y pimienta negra recién molida, a gusto

Para el relleno, necesitarás:

- 8 láminas o fetas de queso cheddar
- 8 láminas o fetas algo gruesas de jamón cocido natural
- 8 tajadas delgadas de queso cremoso

Preparación de las hamburguesas rellenas. Pasos para cocinar hamburguesas rellenas en casa.

Dale a tus hamburguesas rellenas la forma que prefieras, y que más divierta a tus niños.

© Depositphotos.com/yuryRumovsky

Recuerda que puedes variar el relleno a tu gusto, con olivas (aceitunas), vegetales picados, otros lácteos o lo que prefieras.

Preparación de las hamburguesas rellenas

Limpia, pela y pica tan pequeña como puedas la cebolla. Pica también el ajo y el perejil fresco, sin sus tallos. Si lo prefieres, puedes usar una procesadora de alimentos o un robot de cocina, reduciendo estos ingredientes a una pasta. Agrega un poco de sal y los demás sabores (las hierbas y especias que quieras agregar). Lo siguiente es incorporar la carne finamente picada o molida, corregirla de sal y pimienta negra, y unir los ingredientes.

Usa guantes de cocina si lo prefieres, pues la mejor manera de activar las proteínas de la carne y lograr hamburguesas rellenas deliciosas es amasar por no menos de 7 minutos con las manos. Estruja bien, aprieta en tu mano, amasa como si se tratara de una masa de panificados, hasta que notes que el ácido de la cebolla ha comenzado a cocinar y cambiar apenas el color de la carne. Después, reserva unos 30 minutos en el refrigerador, mientras preparas los rellenos.

Hamburguesas rellenas especiales

Sobre la mesada firme y limpia, coloca una lámina de papel film de cocina, o de papel de hornear. Vierte encima la mitad de la pasta de carne, y estírala en un rectángulo de unos 40x20 centímetros (15x8 pulgadas, aproximadamente). Mueve a un lado, con todo y el papel por debajo, y repite el procedimiento con la segunda mitad de la preparación.

Divide imaginariamente el rectángulo de carne en 8 partes, dos a lo ancho y 4 a lo alto, de unos 10 cm de lado para cada cuadrado. Coloca en el centro una lámina de queso cheddar, por encima el jamón cocido, y por encima el queso cremoso. Con cuidado, vierte el otro rectángulo de carne por encima, y presiona sobre las líneas imaginarias de las divisiones para sellar las dos mitades.

"La mejor manera de activar las proteínas de la carne y lograr hamburguesas rellenas deliciosas es amasar por no menos de 7 minutos con las manos."

Con un cuchillo afilado, corta los cuadrados de tus hamburguesas rellenas caseras. Presiona nuevamente los lados, y corrige la forma (cuadrada o modela en círculos, como prefieras) para asegurar un buen cierre que ayude a conservar dentro los rellenos. Conserva en una bandeja, dentro del refrigerador, hasta el momento de cocinar al horno, en una plancha bien caliente o en la parrilla.