¿Qué Significa Soñar con la Muerte?

Conoce qué significa soñar con muertos y con la muerte, ya sea propia o de otras personas, para interpretar los mensajes nocturnos de tu mente.

El significado de los sueños con la muerte. Qué significa soñar con muertos o la muerte? Cómo interpretar los sueños con la muerte

Si conoces qué significa soñar con la muerte, sabrás que muchas veces es un buen augurio o la señal del final de un ciclo

El Significado de los Sueños: Soñar con la Muerte

Un simple análisis de nuestras imágenes nocturnas te puede ayudar a saber qué significa soñar con muertos y soñar con la muerte, tanto en ti como en los demás. No siempre se trata de un augurio nefasto ni de la proximidad de malas noticias: a veces es un alivio interpretar este tipo de sueños cuando el escenario se asocia al fin de ciclos indeseables, entre otros.

"Soñar con la muerte indica necesidad de cambios, o bien cambios a punto de suceder, pues es uno de los símbolos más claros del final de un ciclo y el inicio de otro."

¿Qué significa soñar con la muerte?

A pesar del temor que causa, y de los malos presagios que podría anunciar, lo cierto es que soñar con la muerte indica necesidad de cambios, o bien cambios a punto de suceder, pues es uno de los símbolos más claros del final de un ciclo y el inicio de otro. Soñar con la muerte al iniciar proyectos nos habla de estas modificaciones en nuestra rutina, mientras que soñar con la muerte antes de cualquier planificación nos augura su llegada.

La muerte puede sucederse en quien sueña o en otras personas. Incluso puede tomar formas más particulares: a veces se nos presenta con imágenes de funerales, velorios o coronas de flores. Se dice, incluso, que soñar con la muerte de una persona es un buen presagio para su vida, mientras que si se sueña la propia se habla de renovaciones y de una nueva liberación, una buena señal de vida placentera.

El significado de soñar con muertos o con la muerte. Interpretación de los sueños: soñar con amigos muertos, ataudes o funerales

Aprender qué significa soñar con muertos te ayudará a perderle el miedo a estas imágenes nocturnas.

© Depositphotos.com/miramiska

Soñar con la muerte luego de momentos de estrés

Es muy habitual soñar con la muerte y soñar con muertos luego de atravesar situaciones exigentes y de alto estrés, tanto físico como emocional. Es una manera que tiene nuestra mente de relajar los pensamientos, poniéndole fin de esas circunstancias. También podemos tener este sueño cuando estamos demasiado cansados físicamente. Si has puesto mucho de ti en una situación en la que tenías esperanzas pero que fracasaron, soñar con la muerte es una manera de lidiar con esta mala circunstancia: es tu mente la que pide dejar atrás ese tema, enterrarlo y seguir adelante.

Soñarse en agonía de muerte es un buen indicio de que esa mala situación que estamos pasando está a punto de terminar, mientras que si soñamos la agonía de muerte de otra persona auguramos una resolución a sus conflictos y pesares.

Los sueños con animales muertos también son buen presagio, en particular cuando son animales salvajes; si se trata de una mascota, en cambio, es un presagio de pesares por venir, o que las malas situaciones actuales se tornarán mas graves.

El significado de soñar con muertos y cadáveres

Soñar con muertos que, en vida, fueron seres cercanos a nosotros, nos simboliza melancolía por su presencia, o también insatisfacción por las condiciones actuales de nuestra vida en el ambiente que nos unía a esa persona. Es decir: si sueñas con un antiguo jefe al que respetabas y que ya falleció, simbolizará que estás insatisfecho con tu trabajo actual.

Soñar con muertos cuando estaban vivos y que vuelven a fallecer en el sueño es algo no sólo natural, sino muy saludable, pues es una manera de que nuestras emociones y nuestra mente acepten su partida. Por otro lado, soñar con muertos acusadores, enojados o agresivos hacia nosotros, nos habla de una culpa particular que tenemos con éste o sobre el escenario en el que solíamos interactuar.

Soñar con muertos o con cadáveres de las personas que están con vida puede augurar próximas peleas o confrontaciones con ese ser, y también nos dice de la frustración que tenemos hacia él o ella. Si vemos el cadáver cubierto de flores podemos intuir penas sobre algún enfrentamiento, mientras que si soñamos con cadáveres decapitados debemos ponernos en alerta de posibles traiciones por parte de ese individuo, o tal vez del abandono.

Los sueños con muertos dentro de ataúdes indican malas conductas por parte de la persona en cuestión. También se indican engaños y mentiras de su parte. Pero si el ataúd se mostrara cubierto de flores blancas no estamos ante un mal presagio, sino ante un sueño que nos dice que próximamente habrá una boda en nuestro ámbito íntimo.

En cambio, si el ataúd estuviese moviéndose (deslizándose por el piso, siendo llevado por otros), puede ser aviso de una próxima enfermedad de la persona del sueño o tuya. Salvo que el ataúd estuviera siendo cargado dentro de una carroza funeraria: esto te indica problemas de índole sentimental con tus seres más próximos y queridos.

El significado de los sueños en números

Para los más supersticiosos y quienes gusten de los juegos de azar, estos son los números que representan a los símbolos más presentes en los sueños con la muerte:

"Se dice que soñar con la muerte de una persona es un buen presagio para su vida, mientras que si se sueña la propia se habla de renovaciones y de una nueva liberación."

- El Muerto: 47
- El Muerto que habla: 48
- El Muerto en sueños: 70
- La Iglesia: 84
- El Cura: 40
- El Ahogado: 58
- El Llanto: 64
- El hospital: 73
- El Cementerio: 94
- Las Flores: 81

Ahora que ya sabes el significado de soñar con muertos y con la muerte podrás interpretar mejor lo que ocurre, saber qué te depara el destino y conocerte en tus emociones.