¿Qué Significa Soñar con Terremotos y Catástrofes?

¿Tienes sueños recurrentes de sismos y catástrofes?. Descubre en esta nota qué significa soñar con terremotos y otros desastres naturales

El significado de soñar con catastrofes. Qué significa soñar con sismos y terremotos. Como interpretar los sueños de catastrofes y terremotos

El agua simboliza nuestros sentimientos: cuando nos desbordan, podemos soñar con inundaciones.

El Significado de los Sueños: Terremotos y Catástrofes

A menudo despertamos en medio de la noche, empapados en un sudor frío luego de un sueño que nos deja llenos de temor. ¿Qué significa soñar con terremotos y catástrofes? ¿Es una premonición? ¿Es un producto de nuestra imaginación, cuando atravesamos momentos emocionalmente negativos o preocupantes? ¿Es un buen o un mal augurio?

Sigue leyendo para saber el significado de soñar con terremotos y otros desastres naturales.

"En reglas generales, ver y experimentar catástrofes en el estado onírico significa que nuestra mente tiene la necesidad de hallar la calma, el lugar seguro."

¿Qué significa soñar con terremotos y sismos?

Soñar con sismos o terremotos, cuando no sean simplemente un recuerdo de lo que haya sucedido (si acabas de salir de un movimiento telúrico interesante durante el día, no es sorpresa que lo revivas por las noches), puede ser la interpretación que nuestra mente da a un proceso de cambios, a un verdadero “movimiento” de nuestras emociones y sentimientos, pudiendo incluir desequilibrios, inseguridades en los proyectos, miedos sobre los asuntos personales, en especial cuando se está atravesando una época de cambios.

En reglas generales, ver y experimentar catástrofes en el estado onírico significa que nuestra mente tiene la necesidad de hallar la calma, el lugar seguro, de reflexionar sobre nuestra situación y volver a cimentar las bases de nuestros proyectos.

Sueños con sismos, inundaciones, terremotos. Qué significa soñar con catástrofes naturales. El lenguaje de los sueños: terremotos y catastrofes

Interpreta la situación y el resultado para saber qué significa soñar con terremotos y catástrofes

© Depositphotos.com/londondeposit

Por otro lado, soñar con sismos leves -sin destrozos ni pérdidas- suele indicar un próximo cambio repentino de vida, la llegada de circunstancias inesperadas y el temor (o aviso) por pérdidas en lo económico. Si en el sueño el sismo hace temblar también a nuestro cuerpo, se nos está augurando una enfermedad.

¿Qué significa soñar con inundaciones y aludes?

El agua es el símbolo onírico de nuestros sentimientos. Cuando estos nos desbordan, pueden aparecer inundaciones en nuestros sueños, una advertencia de las consecuencias de nuestras emociones cuando están fuera de control.

Una inundación indica la llegada de cambios drásticos en la vida familiar y personal, en particular cuando las aguas fueran turbias y sucias. Si fuese con aguas claras y más tranquilas, se nos indica que estos males o las crisis presentes y próximas pronto pasarán, que no tendrán malas consecuencias ni provocarán cambios graves.

Si en nuestro momento de descanso las imágenes de la inundación o del alud (de agua, de nieve o de barro) fuesen catastróficas, con grandes destrozos y pérdidas, nos habla de rupturas afectivas próximas, y también de la necesidad de ser nosotros los que sacudamos las estructuras y las eliminemos, para formar otras. Por su parte, soñar con aluviones que no nos afectan es un buen augurio, el de un buen porvenir.

El significado de soñar con huracanes, ciclones y vientos fuertes

El sueño de huracanes y ciclones es una clara advertencia de nuestra propia necesidad de solucionar los conflictos personales que afectarán a nuestros proyectos personales, familiares y laborales. Puede tratarse de la toma de conciencia de que nuestros planes son demasiado ambiciosos, o que no tengan la necesaria planificación.

Soñar con un tornado puede reflejar la próxima llegada de una prueba que deberemos afrontar pronto. El modo en el que atravesemos el tornado nos dirá la manera en la que resultará nuestro problema o proyecto.

Por otro lado, si nos vemos atrapados en un huracán o un vendaval que culmina de pronto, o para el que encontramos un sitio seguro de resguardo, normalmente este sueño significa que nuestro proyecto tendrá problemas, pero que se solucionarán, incluso que un problema que estemos enfrentando actualmente está a punto de solucionarse. Es una indicación de nuestra capacidad de hacer frente a las amenazas, y salir victoriosos de ellas.

"Soñar con un tornado puede reflejar la próxima llegada de una prueba que deberemos afrontar pronto, y el modo en el que lo atravesemos nos dirá cómo resultará ."

El significado de los sueños en números

Para los supersticiosos, o quienes gusten de los juegos de azar, estos son los números de los sueños con catástrofes y desastres ambientales que pueden interesarte:

- La Desgracia: 17
- El Ahogado: 58
- La Inundación: 62
- El Mal Tiempo: 83

Ahora ya sabes qué significa soñar con terremotos y catástrofes de diversa índole, ¿con qué has soñado tú?