Cómo Extender un Permiso de Viaje en Estados Unidos

Para extender un permiso de viaje en Estados Unidos, primero es preciso obtener la visa de turista. Si tu viaje se extenderá más tiempo, sigue estas instrucciones para poder permanecer en el país

Guía para extender la visa en Estados Unidos. Consejos para extender el permiso de estadía en Estados Unidos. Tiempo de permanencia en USA

Es importante enviar los formularios con anticipación para extender un permiso de viaje en Estados Unidos.

Guía para Extender el Permiso de Viaje en Estados Unidos

El permiso de viaje en Estados Unidos permite al visitante permanecer en el territorio entre tres y seis meses. Esto es adicional a la visa, que se puede obtener de uno a diez años según lo considere la Embajada en el país de origen.

Para extender un permiso de viaje en Estados Unidos, se debe solicitar la ampliación en el United States Citizenship and inmigration services (USCIS). El formulario que se debe completar es el I-539 para cualquier nacionalidad. Es importante que este papel se llene y se envíe antes del vencimiento de la estancia, porque sólo está permitido extender un permiso de estadía mientras la persona se encuentra en el territorio de manera legal.

Junto con ese formulario, ha de adjuntarse una copia del registro de entrada y salida I-94, una copia del pasaporte, explicar en una carta en inglés cuáles son los motivos por los cuáles se desea permanecer más tiempo en el país, demostrar que tiene los medios suficientes para mantenerse como turista y que no necesitará buscarse un empleo, así como también el coste del trámite (consultar en el sitio web oficial de USCIS la tarifa vigente).

Cómo solicitar permanecer más tiempo en USA. Guía para extender el permiso de estadía en USA. Cómo solicitar más tiempo de estadía en Estados Unidos

Para extender un permiso de viaje en Estados Unidos, consulta bien todos los requisitos.

© Depositphotos.com/payphoto

A partir de un cambio en las leyes inmigratorias en Estados Unidos, desde abril de 2013, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) automatizó el formulario I-94, por lo que los turistas no tienen que completarlo más en papel, sino de forma online ingresando al sitio web. Se solicitarán datos como el número de pasaporte, el tipo de visa y la fecha de ingreso al país.

"Recuerda que sólo está permitido extender un permiso de viaje en Estados Unidos mientras la persona se encuentra en el territorio de manera legal."

¿Cómo saber si aceptarán la extensión de la estancia en Estados Unidos?

Esto depende de variados factores. Si has decidido quedarte en el país americano por más tiempo del que tenías permiso, bajo ningún punto de vista permanezcas sin avisar ni hacer los trámites correspondientes. Una persona que se encuentre de manera ilegal será deportada automáticamente a su país de origen, y nunca más podrá solicitar la visa, es decir, que no tendrá la posibilidad de regresar a USA, sin importar los motivos.

Si reúnes todos los requisitos necesarios puedes extender el permiso de viaje en Estados Unidos. Los más importantes son:

  • Has sido admitido en el país según la ley de visitantes turísticos y como un “no inmigrante”
  • No has cometido ningún acto en contra de las leyes (robo, detención, problemas en la vía pública, exceso de velocidad)
  • No existe ningún criterio que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración pueda usar en tu contra para denegar una estancia más extensa en el país
  • Presentas el formulario I-94 al menos una semana antes de que caduque la fecha del permiso
  • Tienes el pasaporte en vigor y la fecha de vencimiento es posterior al día de regreso con la prórroga

No se reúnen los requisitos y no podrás extender el permiso de viaje en Estados Unidos si eres:

  • Un extranjero en tránsito
  • Miembro de una tripulación
  • Prometido/a o dependiente de prometido/a
  • Informante o testigo por más de tres años
  • Visitante de programas culturales o capacitación
  • Un extranjero en tránsito y sin visa

Es bueno tener en cuenta que el tiempo del trámite puede variar. Si tienes un permiso de seis meses y ya sabes que vas a necesitar más, entonces presenta todos los formularios con 60 días de anticipación. La extensión no se produce de manera automática, sino que conlleva un estudio de la persona. Después del análisis, se informa si se realiza la prórroga o no. El Departamento de Migraciones es el que decide si aceptar o no la solicitud de extensión del permiso según lo considere.

Luego, se envía al correo electrónico informando el estado del trámite y si ha sido aprobado o negado. Además, se le asigna un código para poder ir chequeando “en tiempo real” el avance de la solicitud.

Tips para extender un permiso de viaje

- Si viaja un grupo familiar y todos desean permanecer más tiempo en el país, es suficiente que rellenen una misma aplicación (para ello, la unidad familiar ha de estar compuesta por al menos uno de los padres e hijos menores de 21 años y solteros)

- Los ciudadanos incluidos en el programa de exención de visa, como España, no pueden solicitar la extensión y deberán quedarse en el país sólo 90 días.

- Si viajas a México o a Canadá por unos días, puedes obtener un nuevo sello de ingreso a Estados Unidos, y de esta manera aplicar para extender el permiso. Pero atención, que esto no siempre es aceptado, todo depende de la persona que autoriza la entrada.

"El permiso de viaje en Estados Unidos permite al visitante permanecer en el territorio entre tres y seis meses. Esto es adicional a la visa."

-Consulta por lo que se llama la “revalidación automática” de una visa expirada. Sirve para viajar fuera de Estados Unidos y regresar, pero está sujeta a unos requisitos más que estrictos.

Para extender un permiso de viaje en Estados Unidos debes cumplir con todos los requerimientos que se piden en el Departamento de migraciones. De lo contrario, puede que tengas inconvenientes para volver a ingresar al país en el futuro.