¿Estás haciendo lo Correcto con tu Profesion?

Si tienes dudas sobre si estás haciendo lo correcto en tu profesión, si vas por buen camino, aquí tienes algunos puntos que te ayudarán a descubrirlo

Guía para saber si estás en lo correcto con tu profesión. Cómo saber si vas por buen camino profesionalmente.

Hay personas que tienen muy claro qué quieren hacer profesionalmente, pero muchas otras no

Cómo Saber si estás haciendo lo Correcto en tu Profesión

¿Dudas mucho sobre si estás en el lugar correcto o haciendo lo correcto con tu profesión?. Probablemente sí, y es normal, ya que a veces es difícil estar en una situación en la que estés convencido al 100% de absolutamente todo lo que haces. Hay personas que tienen clarísimo qué quieren hacer profesionalmente, pero muchas otras no y no pasa nada, no es ningún crimen. Es cuestión de aprender, buscar y probar hasta que encuentres aquello que te haga sentir realizado y satisfecho (al menos durante un tiempo si eres de natural inquieto)

De hecho, el modelo de carrera profesional ha cambiado y hay que ser consciente de ello. Hasta hace poco era un modelo lineal de larga duración; estudiabas una cosa y toda la vida te dedicabas a eso. Pero ahora las cosas han cambiado y el modelo es cambiante y multitarea. ¿Cuál es el problema?. Que a mucha gente nos han metido en la cabeza que lo "normal" es lo de antes y ahora cuesta mucho cambiar eso. Y el resultado es que hay muchas personas que no encuentran su vocación o que se sienten mal por ir cambiando pensando que hasta que no encuentren "la carrera" en la que acabar sus días no serán felices. Nada más lejos de la realidad.

Entonces, ¿cómo puedes saber si vas por buen camino en tu profesión, si estás haciendo lo correcto? Ten en cuenta estos puntos:

"No puedes saber si estás haciendo lo correcto con tu profesión si no sabes qué es lo correcto para ti. Es hora de pararte a pensar qué es lo que quieres profesionalmente."

1. ¿Qué es "lo correcto" para ti?

¿Sabes lo que quieres?. No puedes saber si estás haciendo lo correcto con tu profesión si no sabes qué es lo correcto para ti. Por eso, si te encuentras en esta situación es hora de pararte a pensar qué es lo que quieres profesionalmente, tanto a corto como a largo plazo.

Saber lo que quieres a largo plazo es especialmente importante para crear una estrategia y tomar mejores decisiones a corto plazo, para evitar hacer cosas al azar y después darte cuenta de que tus elecciones no te llevan a ningún lado. Por eso, es fundamental saber qué quieres con todo detalle.

2. ¿Ves avances de algún tipo, a nivel personal o profesional?

Con "avances" nos referimos a todo aquello que te acerca a tu objetivo o que supone tu desarrollo personal o profesional (aprender, mejorar en algo), que te aporta algo o te hace sentir mejor. Si sientes que estás estancado, que no te valoran, o que tienes mucho que ofrecer y te sientes frustrado, entonces es hora de hacer cambios. No necesariamente dejar el trabajo o cambiar de carrera (aunque a veces sí, solo tú puedes saberlo), pero sí hacer cambios para volver a tener desafíos y a sentir que progresas.

3. Saber si estas haciendo lo correcto en tu profesión: Tu prioridad actual

A veces no es cuestión de haberse equivocado de carrera o de trabajo sino que tus circunstancias actuales hacen que tengas otras prioridades, al menos durante un tiempo. Por ejemplo, puede que estés pensando en poner tu propio negocio o incluso que hayas dado los primeros pasos, y que por tus circunstancias tengas que ponerte a trabajar para pagar facturas, o que ya estés trabajando y te aumenten las horas y se te compliquen las cosas. Esto es algo muy frecuente. ¿Qué sería "lo correcto" en estos casos? ¿Dejar el trabajo y centrarte en tu negocio, dejar el negocio, retrasarlo?

La respuesta depende de tus prioridades y circunstancias, ¿tienes tiempo y, sobre todo, ganas para seguir adelante haciendo ambas cosas? ¿Prefieres hacer un parón y seguir más adelante? Solo tú puedes decidirlo. Y una vez que te decidas crear tu estrategia.

Así que si tienes dudas sobre si lo que estás haciendo a nivel profesional es lo correcto, piensa en tus circunstancias actuales, en tus prioridades y en lo que de verdad quieres. Y cuando lo tengas claro, toma una decisión.

"Si tienes dudas sobre si lo que estás haciendo a nivel profesional es lo correcto, piensa en tus circunstancias actuales, en tus prioridades y en lo que de verdad quieres."

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales y emprendedoras que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, establecerse por su cuenta o generar más ingresos. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, recibe su boletín gratis en www.aidabaida.com.