Comidas Peligrosas para Embarazadas

Conoce cuáles son las comidas peligrosas para embarazadas que suelen ofrecerse en las celebraciones, para evitarlas y cuidar de tu bebé

Alimentos peligrosos en el embarazo. Alimentos que debes evitar consumir si estas embarazada. Lista de alimentos peligrosos en el embarazo

Lava y pela las frutas que vayas a comer si estas embarazada, y prefiere lácteos pasteurizados para acompañarlos

Lista de Comidas Peligrosas para Embarazadas

Hay comidas seguras y comidas peligrosas para embarazadas, o mejor dicho, para el pequeño bebé que depende de mamá para absolutamente todo en esta frágil etapa de vida.

Es que traer un nuevo ser al mundo es un placer, pero es también una gran responsabilidad. Toda futura madre sabe que ha de cuidar de la salud de su bebé a todo momento, por eso hoy queremos repasar la lista de comidas que pueden ser peligrosas para embarazadas, entre los platos más populares que suelen servirse en las celebraciones y encuentros en familia, con amigos u otras ocasiones.

"Muchísimas de las comidas que no deben consumir embarazadas giran en torno a los crudos, incluyendo carnes, lácteos y otros."

Carnes y platos crudos para embarazadas

Muchísimas de las comidas que no deben consumir embarazadas giran en torno a los crudos, incluyendo carnes, lácteos y otros. Algunos de los alimentos que es mejor evitar durante el embarazo incluyen el tartar, el carpaccio, los embutidos y charcuterías, los mariscos, los huevos crudos o poco cocidos (sí, esto incluye la deliciosa mayonesa casera, y “picar” la masa de galletas antes de hornear), los lácteos (en especial los de tambo o no pasteurizados) y algunos más.

Otros platillos muy populares también sufren el destino de estos alimentos crudos, y se incluyen en esta lista de comidas peligrosas para embarazadas. Estos son platos como el ceviche, el sushi, los pescados azules crudos (pez espada, lucio, tiburón, atún rojo y otros), el poke, el lomi lomi, y otros tantos.

Qué alimentos no se deben consumir en el embarazo? Algunas comidas peligrosas para embarazadas. Dieta para embarazadas

Evita estas comidas peligrosas para embarazadas, propiciando el mejor desarrollo de tu bebé.

© Depositphotos.com/ginosphotos1

También hay carnes que no es conveniente consumir durante el embarazo, como las carnes de caza que pudieran contener restos de plomo (de los perdigones), o pescados que no sean silvestres, por su contenido de mercurio. De cualquier modo, un análisis que certifique la seguridad de todos estos productos los quitaría de la lista de alimentos peligrosos para embarazadas. Sólo debes informarte, para comer con seguridad.

Métodos de cocción inseguros

Algunos cocidos y tratados con diversas técnicas también pueden ser comidas que no debes consumir si estás embarazada. Estas incluyen técnicas que no propician el calor suficiente para eliminar virus y bacterias potencialmente presentes en los platillos, como el ahumado, los harinados simples, las conservas de vinagre o salmuera y los pickles.

Bebidas peligrosas para embarzadas

Algunas bebidas se incluyen en la lista de comidas peligrosas para embarazadas. De más está decir que las bebidas con alcohol nunca son recomendables para el momento de gestación, aunque algunas futuras mamás –bajo supervisión y recomendación de su médico especialista- podrán consumir hasta media copa de vino tinto o un vaso de cerveza rubia por día. Siempre consulta a tu médico y no te excedas de la dosis diaria máxima recomendada, por seguridad.

Las bebidas con alto contenido de cafeína están en la lista de las prohibidas en el embarazo. Puedes tomar café, té o algunos refrescos, pero en cantidades mínimas, sin superar los 200 miligramos de cafeína por día, bajo previa aprobación de tu médico de cabecera. Para que tengas en cuenta:

- Una taza de café posee unos 103 mg de cafeína
- Una lata o vaso de refresco de cola, entre 35 y 41mg
- Un vaso de té helado: unos 11mg
- El chocolate negro también posee cafeína: unos 194 mg por cada 40 gr de chocolate negro

Las bebidas enegizantes, las deportivas o isotóncas y los refrescos artificiales y cargados de conservantes no están prohibidos en sí, pero siempre recomendamos evitarlos tanto como sea posible, para que el desarrollo de tu bebé sea en un entorno saludable y fuerte, sin agregados indeseables para la salud.

"Elige tus comidas usando tu criterio. Lo que no sea pasteurizado ni esté bien cocido, probablemente entrará en la lista de comidas peligrosas para embarazadas."

Elige tus comidas usando tu criterio. Lo que no sea pasteurizado ni esté bien cocido, probablemente entrará en la lista de comidas peligrosas para embarazadas, y estarás mejor evitándolos por el tiempo que lleves a tu bebé contigo, en tu vientre, para mantenerlo seguro y confortable, rodeado de amor.

Para complementar la información, te recomendamos leer este documento sobre la alimentación en el embarazo brindado por la Fundación Nemours.