Cómo aplicar la máscara para pestañas

Las pestañas forman parte de nuestra mirada, y si queremos lograr un rostro bello e intenso, tenemos que saber cómo aplicar una máscara perfecta.

Cómo aplicar la máscara para pestañas

Máscara para pestañas perfectas

Para lograr unas pestañas perfectas, largas y naturales, solo hay que tener en cuenta algunos sencillos consejos para aplicar correctamente la máscara para pestañas. Antes de comenzar, debes colocar una buena base de máscara, la cual permitirá que no se formen grumos, separará las pestañas y les dará mayor volumen.

La cantidad de máscara que sacamos del tubo suele ser excesiva, es conveniente descargar un poco el cepillo antes de maquilar las pestañas, con ayuda de un pañuelito o pedazo de papel suave. Es mejor realizar dos o tres aplicaciones con poca cantidad que una sola con demasiada.

Los colores de máscara que producen una sensación de mayor naturalidad son las negras o marrones. Si deseas que tus pestañas presenten un aspecto mas curvo, antes de comenzar a maquillarte utiliza el rizador de pestañas.

Nunca te maquilles las pestañas antes de colocarte el maquillaje en el rostro.

"Nunca te maquilles las pestañas antes de colocarte el maquillaje en el rostro."

Pasos para aplicar la máscara para pestañas

  • Primero hay que aplicar la máscara en las pestañas inferiores. Luego, hacerlo en las superiores abriendo muy bien los ojos y con la cabeza ligeramente elevada.
  • Aplica desde la raíz de la pestaña hacia fuera, primero en el centro y luego en los lados. Empuja hacia arriba con el cepillito, para que se arqueen un poco.
    Si no puedes aplicártelo bien en las raíces, utiliza un lápiz de ojos del mismo tono, pero hazlo antes de colocarte la máscara.
  • Para que las pestañas no queden “pegadas”, hay que ir rotando el cepillo a medida que lo vamos pasando por las mismas. El cepillo siempre debe estar en paralelo con el suelo.
  • En las pestañas inferiores, coloca la máscara sólo por encima, mientras que en las pestañas superiores aplica la máscara sólo por debajo.
  • No cargues demasiado el cepillo y peina varias veces tus pestañas.
Recuerda
  • Desmaquillar todas las noches las pestañas con algún producto específico para esta tarea.
  • No prestar los artículos de uso personal, para evitar el contagio de bacterias y virus.