Cómo hacer Gelatina de Mojitos

Vaya idea deliciosa: gelatina de mojitos para servir en tus fiestas. ¡Entra aquí y aprende a prepararla!

Receta para preparar gelatina de mojitos. Cómo hacer gelatina de ron. Ingredientes para hacer gelatinas de mojitos sobre cáscaras de lima

Puedes hacer tu gelatina de mojitos en moldes, servirlas en pequeños vasos, o sobre las cáscaras de lima

Receta de Gelatina de Mojitos

Aquí te enseñamos a hacer una delicia divertida, original y que seguro sorprenderá a todos: gelatina de mojitos, para que el copetín sea aún más especial. Es que las gelatinas con licor son una verdadera sensación en las reuniones con amigos, y ya que acostumbramos a tomar nuestros jello shots con colores llamativos, elaborados mayormente a partir de vodka, hoy te proponemos darle un giro y disfrutar de otro modo de los cócteles populares, en un formato especial.

Aprende a realizar gelatina de mojitos fácilmente, y siempre recuerda comerlas con moderación.

"En lugar de servir las gelatinas de mojitos sobre las cáscaras de limas, puedes usar pequeños vasos, moldes o una cubitera de hielo."

Ingredientes y materiales

Para hacer unas 30 pequeñas porciones de gelatina de mojitos necesitarás:

- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 3 sobres de gelatina sin sabor
- 3/4 taza de jugo de lima recién exprimido (no descartes las pieles)
- Hojas de hierbabuena o de menta, pequeñas o bien partidas en trozos pequeños
- 1 taza de ron blanco (rum, rhum)

Receta para preparar gelatina de mojitos. Cómo hacer jello shots. Gelatina de mojitos sobre cáscaras de frutas

El secreto es usar limas bien frescas y ron de la mejor calidad para que tus gelatinas de mojito sean más sabrosas.

© Depositphotos.com/Kesu01

Prepara una olla, una cuchara, el exprimidor para obtener el jugo, un cuchillo afilado, una tabla para cortar las limas y una cuchara para “pelar” las mitades de cáscaras de las limas (quitar la fibra blanca y el resto de pulpa), que serán el contenedor donde serviremos las gelatinas de mojito.

Cómo preparar la gelatina de mojitos

Comienza por preparar y medir todos tus ingredientes. Corta las limas por la mitad, a lo largo y no transversalmente, y quita la fibra blanca y el resto de pulpa si vas a usarlas como contenedores. Colócalas en un plato o bandeja adecuada, para que se mantengan bien posadas y con la abertura hacia arriba, estables. Consérvalas en la nevera mientras preparas las gelatinas con alcohol. Si quieres puedes evitar este paso, y servir tus chupitos de gelatina en pequeños vasos, o también crearlos en molde.

En una olla mezcla el agua y el azúcar, revolviendo para que se disuelva completamente pero sin que llegue a hervir. Ya disueltos los cristales, retira del calor e incorpora la gelatina, espolvoreándola por encima y dejando hidratar unos momentos antes de revolver para integrar muy bien (puedes hidratarla previamente en una cucharada de agua, si quieres). Agrega la hierbabuena o la menta, y deja que se asiente por unos 15 minutos. Retira las ramitas u hojas de menta, dejando algunas más para decorar tus mojitos de gelatina. Incorpora en este momento el ron. Mezcla y deja asentar unos 5 a 10 minutos más.

"Con estos ingredientes obtendrás unas 30 pequeñas porciones de gelatina de mojitos."

Retira las pieles de la nevera y acomódalas bien, para que queden firmes, estables y parejas. Rellénalas con la preparación, agrega una hoja pequeña de hierbabuena si quieres, y vuelve a llevar al refrigerador sin que se muevan demasiado, hasta que se afirmen completamente (al menos 3 horas de frío, aunque dependerá de tu nevera).

Antes de servir, toma el cuchillo de mejor filo (sin serrucho) y divide las cáscaras de lima en dos mitades, para servir el equivalente a un cuarto de lima por porción. Sirve tu gelatina de mojitos bien fría, ¡y con toda la diversión!