Recetas de Turrón Sin Gluten

Conoce 4 propuestas de delicioso turrón sin gluten (y uno sin lactosa) para que todos puedan disfrutar en esta Navidad

Recetas para hacer turrones sin TACC. Ingredientes para preparar turrón sin gluten apto para celíacos. Turrones caseros apto para celíacos

El turrón sin gluten de avellanas es una delicia que no debes dejar de probar en esta Navidad.

4 Recetas de Turrón sin Gluten

Para que toda la familia pueda disfrutar en las fiestas de fin de año con delicias de todo tipo, te mostramos 4 recetas de turrón sin gluten (y uno sin lactosa) para que nadie se quede sin su tradicional bocadito navideño en la hora del brindis o del café. Prepara tus ingredientes y ponte manos a la obra con estas propuestas de turrón para celíacos, y sorprende a toda la familia con su potente sabor.

"Para que toda la familia pueda disfrutar en las fiestas de fin de año con delicias de todo tipo, prepara alguna de estas 4 recetas de turrón sin gluten."

Turrón de chocolate para celíacos

Para esta propuesta de turrón sin gluten necesitarás:

- 1 lata de leche condensada
- 25 gramos de mantequilla de cerdo sin sal (apta para celíacos)
- 6 barras de chocolate negro (apto para celíacos)
- 250 gramos de copos de arroz

Prepara un molde rectangular con papel film de cocina. Pica las barras de chocolate y colócalas a fundir en baño María o en el microondas, sin revolver. Cuando se funda y lo veas suave, agrega la leche condensada (a temperatura ambiente), retira del calor e inmediatamente agrega la mantequilla.

Revuelve con cuchara de goma, plástica, de silicona o de madera para incorporar sin cambiar la temperatura del chocolate. Agrega al final los copos de arroz (si quieres, añade semillas o frutos secos de tu elección) y vierte en el molde preparado, acomodando la mezcla con la cuchara. Deja enfriar a temperatura de ambiente y luego lleva a la nevera hasta que solidifique. Corta en barras o bocaditos y sirve este sabroso turrón sin gluten apto para celíacos bien frío a la hora del café.

Preparación de turrones sin gluten para celíacos. Cómo hacer turrones caseros sin gluten. Turrón de Navidad para celíacos

Puedes preparar este turrón sin gluten de cacahuates con otras frutas secas, como avellanas, almendras o la que prefieras.

© Depositphotos.com/marcomayer

Turrón de avellanas apto para celíacos

Para esta alternativa apta para celíacos e intolerantes al gluten necesitarás 350 gramos de chocolate cobertura (del que prefieras, verificando el sello que indique que no posee trazas de trigo, avena, centeno o cebada – TACC) y 100 gramos de avellanas tostadas. Puedes reemplazar las avellanas por otras frutas secas, o mezclarlas; para tostarlas, colócalas en una sola capa sobre una placa limpia y lleva al horno moderado por 15 minutos, sin que se quemen.

Coloca el chocolate de cobertura en un bol con agua caliente, dentro de su empaque para que se funda, o bien hazlo en el microondas o a baño María. Cuando esté bien disuelto, agrega las frutas secas tostadas y a temperatura de ambiente, revolviendo para unificar todo. Vierte en un molde de vidrio o de silicona (engrasado o preparado con papel film si fuera necesario) y acomoda bien. Deja entibiar y termina de enfriar en el refrigerador. Corta en barras o cubos, y disfruta de este turrón sin TACC junto con el postre.

Turrón sin gluten de cacahuates

Para esta alternativa apta para celíacos necesitarás:

- 350 gramos de cacahuate sin piel y tostado
- 2 claras
- 120 gramos de miel natural orgánica (apta para celíacos)
- 250 gramos de azúcar
- 200 cc de agua
- 2 cucharadas de esencia de almendras o de la que prefieras

Bate las claras con una pizca de sal a punto nieve y reserva. Aparte, haz un almíbar colocando el agua con el azúcar a fuego bajo, hasta que tome punto de bola firme. Ya listo, incorpórale la miel, mezcla bien, y agrega en un hilo fino a las claras, batiéndolas al mismo tiempo. Coloca el bol de la batidora sobre un cuenco con agua caliente, para seguir con la preparación en una suerte de baño María para conservar la temperatura, mientras agregas los cacahuates y la esencia que hayas elegido.

Vuelca la mezcla en un molde preparado con papel film de cocina, acomódalo bien, y cubre por encima con un poco más de papel film. Deja enfriar y conserva en la nevera hasta el momento de cortar en bocaditos y servir este turrón sin gluten para el postre o el café.

Turrón sin gluten y sin lactosa

- 1 tableta (unos 250 gramos) de chocolate negro con 87% de cacao, deslactosado y sin gluten
- 1 tableta (unos 250 gramos) de chocolate alternativo a la leche, deslactosado y sin gluten
- 40 gramos de margarina
- 2 cucharadas de azúcar glas (impalpable)
- 5 cucharadas de cereales de chocolate libres de gluten

"Estas cuatro alternativas de turrón sin gluten son aptas para toda la familia, y son tan deliciosas que no notarás la diferencia con los turrones convencionales."

Pica los chocolates en trocitos y colócalos a fundir en baño María o en el microondas. Ya fundido, incorpórale la margarina cortada en cubitos y revuelve para integrar. Agrega el azúcar glas, revolviendo, y por último añade los cereales. Retira del fuego, revuelve para incorporar todo, y vierte en un molde de silicona o vidrio cubierto con papel film de cocina, acomodando bien. Deja entibiar en la mesada y luego en la nevera. Ya frío tu turrón sin gluten y sin lactosa, córtalo en cubitos y sirve para la hora del brindis.

Estas cuatro alternativas de turrón sin gluten son aptas para toda la familia, y son tan deliciosas que no notarás la diferencia con los turrones convencionales, ¡pruébalos!