Cómo saber si Debes Seguir o Abandonar tu Negocio

Hay veces en que los resultados no se dan, pero debes estar atento a estas 3 señales para saber si debes seguir o cambiar en tu negocio

Guía para saber si debes soportar en tu negocio o abandonar. 3 señales para saber si vas bien en tu negocio o debes hacer un cambio

Saber si debes seguir con tu negocio o abandonar es muy importante, y sobre todo, darte cuenta de que el camino no es fácil

3 Tips para Saber si debes Seguir en tu Negocio o Abandonar

Saber si debes seguir con tu negocio o abandonar es muy importante, y sobre todo, darte cuenta de que el camino no es fácil. ¿Eres una de las personas que piensan que sólo llegarás a sentirte satisfecho y realizado cuando encuentres algo que te encante y te resulte fácil? ¿Cuándo las cosas fluyan y se acaben los esfuerzos? Quizá pienses que, al igual que con el tema de encontrar tu vocación, hasta que no encuentres ese algo que te apasione, se te de bien y sea fácil, no podrás sentirte a gusto.

Hay un problema con ese tipo de expectativa: que no es realista y va a hacer que sigas sintiéndote insatisfecho y poco constante en tu proyecto, cambiando de objetivo cada poco porque crees que no has encontrado la alternativa perfecta que cumpla con esos requisitos. Si este es tu caso, es importante que tengas en cuenta estas tres cosas:

"No dejes que esa idea de que todo tiene que ser fácil boicotee tu trayectoria profesional, porque el cansancio y el esfuerzo muchas veces merecen la pena."

Mantener tu negocio y tu vida profesional no siempre es un camino de rosas

Cuando tienes tu propio negocio o proyecto habrá momentos en los que pensarás que te has equivocado. Habrá momentos en los que dudarás, estarás cansado o incluso agobiado, especialmente si haces cosas que supongan salir de tu zona de comodidad. Estarás nervioso, tendrás miedo, pero eso no significa que hayas escogido mal o que tengas que volver a partir de cero. No dejes que la mente te engañe con pensamientos del tipo "si de verdad quisieras eso no estarías pasándolo mal".

Cómo saber si seguir o abandonar tu negocio propio? Señales para darte cuenta si debes seguir con tu negocio o proyecto propio

Si algo te cuesta un esfuerzo pero disfrutas haciéndolo o sabes que merecerá la pena, no abandones porque vas por buen camino

Es cierto que no tienes por qué hacer algo que no te guste y que suponga un sufrimiento constante, pero eso no quiere decir que no tengas que esforzarte. Es como si pretendieras correr una maratón sin ningún tipo de esfuerzo, ¡es imposible!. Está claro que vas a tener que trabajar y que sudar, y que habrá momentos duros en los que dudarás de si puedes. Pero sabes lo bien que te sentirás después y sabes que cuanto más te esfuerzas más lejos llegas (siempre dentro de tus límites).

No dejes que esa idea de que todo tiene que ser fácil boicotee tu trayectoria profesional, porque el cansancio y el esfuerzo muchas veces merecen la pena.

Tampoco te rindas a la primera de cambio, en cuanto surja un obstáculo o duda. Muchas dudas son temporales, y sólo siendo constante y perseverando lograrás resultados.

¿Debes seguir en tu negocio o abandonar?: Diferencia esfuerzo positivo y sufrimiento

Para saber si debes continuar con tu negocio o abandonar esto es fundamental, para que no caigas en el extremo opuesto; el de esforzarte inútilmente y acabar sufriendo sin perspectivas de cambio.

¿Cuál es la diferencia?. Si algo te cuesta un esfuerzo pero disfrutas haciéndolo o sabes que merecerá la pena vas por buen camino. Es así de sencillo porque sí, hay cosas que te cuestan pero que disfrutas haciendo, o que quieres hacer porque sabes que ese esfuerzo merece la pena. Si eres deportista ya sabes a qué me refiero, por ejemplo.

Sin embargo, otras veces hay cosas que tienes claro que NO quieres hacer y, sin embargo, te mientes o te obligas por razones que solo tú conoces, y eso hay que evitarlo. Porque hacer algo que no quieres hacer, que no te emociona o gusta, que no va a merecer la pena, no tiene sentido. Aprende a distinguir entre esforzarse y sufrir, porque no es lo mismo.

No te obsesiones con el objetivo final

Muchas personas se quejan porque no son capaces de perseverar si no obtienen resultados inmediatos. ¿Te suena?

La respuesta es sencilla, si quieres conseguir tu objetivo en tu negocio y no rendirte a la primera de cambio, es fundamental que disfrutes con el proceso, que disfrutes durante todo el camino y no solo al llegar a la meta. Porque sí, está bien ser perseverante y ser capaz de esforzarse en algunos momentos y hasta de aguantar ciertas cosas, pero lo que no tiene sentido es pasarte la vida aguantando con los ojos puestos solamente en la línea de meta. Las probabilidades de que abandones aumentarán e, incluso, si logras tu meta, ¿de verdad merece la pena tanto sufrimiento?

Elije algo que suponga disfrutar no solo al final del camino sino a medida que lo recorres, aunque sea un camino lleno de altibajos en el que tengas que hacer esfuerzos y aguantar subidas. Si disfrutas del camino sabrás que ha merecido la pena tu decisión.

Esas reflexiones son especialmente importantes para ti si no estás seguro de si ahora mismo estás aguantando inútilmente o es solo un esfuerzo que merece la pena; o si eres de los que abandona los proyectos a medias de forma frecuente.
¿Cuál de estas tres recomendaciones para saber si debes continuar con tu negocio o abandonar se ajusta mejor a tu situación?

"Hacer algo que no quieres hacer, que no va a merecer la pena, no tiene sentido. Aprende a distinguir entre esforzarse y sufrir, porque no es lo mismo."

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales y emprendedoras que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, conseguir más clientes, más ingresos y más libertad. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, escucha su audio gratis "5 Pasos para que tu Negocio Despegue en 6 meses o menos" en http://bit.ly/1bD6PN1