Velas para hacer Rituales de Año Nuevo

Para recibir el Año Nuevo, nada como encender velas y hacer rituales. Aprende a elegir las que atraerán felicidad, prosperidad y salud para toda la familia.

Cómo elegir las velas para hacer rituales de fin de año. Velas para los rituales de Año Nuevo. Colores de velas para tus rituales de año nuevo

Elige el blanco para tus velas para Nochevieja si buscas tener un año de paz y armonía.

Rituales con Velas para Fin de Año

Encender velas para rituales en Año Nuevo es una manera genial de atraer las energías positivas, la prosperidad y la abundancia al nuevo ciclo que comienza. Pero no todas son iguales, ni persiguen los mismos objetivos. Por eso, hoy te contamos las mejores opciones en velas para la Nochevieja, para que llenes el espacio de la luz más apropiada para tus propósitos de Año Nuevo.

"Es importante encender las velas para rituales de Fin de Año unos minutos antes de que toquen las últimas doce campanadas."

Cuándo encender velas para un ritual de Año Nuevo

Es importante encender las velas unos minutos antes de que toquen las últimas doce campanadas, para que el año empiece bajo la tenue luz tan llena de energía que hayas elegido, de acuerdo a tus propósitos y deseos para el nuevo ciclo que comienza.

Pero debes atender primero a la seguridad. Si vas a salir de tu casa y cenar en otro sitio, asegúrate de encender las velas para Año Nuevo justo antes de salir (a ver si la llama persiste hasta la medianoche), y déjala bien dentro de la batea de la cocina o en el piso de la ducha, es decir, en un sitio donde no peligre de provocar incendios o quemar cosas que haya por encima. Recuerda colocar las velas sobre un plato con algo de agua, de modo de que no se caliente ni corras peligro alguno.

Cómo elegir las velas para tus rituales de fin de año. Haz un ritual de nochevieja con velas.

Puedes colocar tus velas para Año Nuevo en la mesa, en el centro o donde quieras, pero siempre atendiendo las medidas de seguridad.

© Depositphotos.com/benedamiroslav

Al momento de encender la vela para el ritual de fin de año, ya sea en la reunión o antes de salir de casa, debes enunciar palabras de amor y buenos deseos para toda la familia y los presentes. Hay palabras que son clave para sacar lo mejor de las velas en rituales de Nochevieja, como “perdón”, “felicidad”, “salud” y “amor”.

El color de las velas para Rituales de Fin de Año

El color de las velas para los rituales Año Nuevo es por demás importante, mucho más que su tamaño o forma. Ten en cuenta estos conceptos para elegirlas:

  • Las velas amarillas son geniales para llamar a nuevos negocios, proyectos y actividades desafiantes, en el plano laboral u otros que te propongas.
  • Las velas azules son las idóneas para alcanzar tus nuevas metas profesionales y laborales, si buscas un mejor puesto en el año que comienza, ese es tu color.
  • Las velas blancas son las de sanación, curación física y emocional, son las velas para rituales de Año Nuevo que querrás encender para tener un año lleno de paz y armonía.
  • Las velas doradas son las más apropiadas para atraer el dinero y la abundancia (más bien material) a tu vida.
  • Las velas rojas son las que necesitas para reactivar la pasión en tu vida, y atraer el amor o fortalecer la unión con tu pareja.
  • Las velas rosadas son las ideales para encontrar un nuevo amor, o para renovarlo en tu vida.
  • Las velas para rituales de Fin de año verdes son las que necesitas para atraer y fomentar la salud y el bienestar en la familia y los presentes.
  • Las velas violetas (lilas, moradas) son las que querrás encender para transmutar lo negativo en positivo, y para alejar las malas energías de tu vida.

"El color de las velas para rituales de Año Nuevo es por demás importante, mucho más que su tamaño o forma."

Ten en cuenta el color de tus velas para el Año Nuevo y, al encenderlas, di palabras positivas, teniendo en mente (o enunciando en voz alta, si quieres) ese objetivo que quieres lograr en el año que comienza. Algo tan simple como encender velas para rituales de Fin de Año, tantas como quieras y de los colores que necesites, hará un cambio positivo y beneficial en cada aspecto de tu vida