Cómo Preparar la Casa para el Año Nuevo

Para preparar la casa para el Año Nuevo debes hacer tareas simples que quiten lo negativo e inunden tu hogar de bienestar y prosperidad. Aprende cómo en esta nota

Consejos para preparar la casa antes de fin de año. Cómo recibir año nuevo con la casa ordenada y limpia.

Prepara la casa para el Año Nuevo y abre la puerta para recibir la prosperidad, la abundancia y la felicidad.

Guía para Preparar la Casa antes de Año Nuevo

Preparar la casa para el Año Nuevo dejándola impecable y positiva sera muy simple con estas tareas que puedes realizar en todo el mes de Diciembre, y llegar así a la última noche del ciclo con un ambiente completamente renovado, con las puertas abiertas para recibir todo lo positivo que el Universo tiene para darte en el nuevo tiempo que está por llegar.

No dejes todo para el 31 de Diciembre, pues terminarías en un completo estado de agotamiento físico. En cambio, comienza cuanto antes a realizar tareas simples y muy efectivas para quitar las energías negativas, el estrés y todas las huellas que un año entero de vida puede depositar en tus ambientes y superficies, y hasta en tu propio cuerpo.

Comienza por analizar habitación por habitación, mueble por mueble, cada rincón y cada espacio. Retira todo el contenido de las alacenas, roperos, cajones, cajitas, de todos lados. Prepara la casa para el Año Nuevo analizando y clasificando cada elemento: bota lo roto que no pueda repararse, arregla lo que sí, y dona, obsequia o vende lo que ya no uses. Haz que cada mueble y espacio tenga lugar de sobra para recibir la nueva abundancia.

Tips para preparar el hogar para la llegada del nuevo año. Guía para organizar la casa en Año Nuevo. Tareas para recibir el año nuevo en casa

Asegúrate de limpiar absolutamente cada rincón del hogar y decorarlo para recibir el Año Nuevo con las mejores energías

El mes de Diciembre es el momento ideal para renovar la ambientación y decoración de los espacios. Quita el exceso de elementos decorativos, prepara tu casa para el Año Nuevo dejando espacio libre por el que las energías puedan transitar, Recuerda liberar rincones y sitios normalmente cerrados o atiborrados de elementos, como el sótano y el ático, o quizás la cochera o la sala de lavado. Haz que circule el aire, abriendo puertas y ventanas, para renovarlo.

"Prepara la casa para el Año Nuevo haciendo una limpieza profunda, y ordenando cada pequeño elemento en su sitio correspondiente."

Orden y limpieza antes del Año Nuevo

El orden y la limpieza son fundamentales para recibir lo positivo en tu hogar. Prepara la casa para el Año Nuevo haciendo una limpieza profunda, y ordenando cada pequeño elemento en su sitio correspondiente. Para no terminar el día agotado, dedica una jornada a cada habitación, dos si fuera necesario. Lo que resta es mantener el orden y reforzar la limpieza una vez por semana hasta la llegada del nuevo ciclo… y a lo largo del próximo año.

A la hora de limpiar, abre las ventanas para que circule el aire y entre la luz del sol, y si quieres, pon música alegre y tranquila. Usa mucha agua limpia, renovándola cada vez que sea necesario. Evita los productos comerciales llenos de químicos, y reemplázalos por limón, naranja, vinagre blanco de alcohol y bicarbonato de sodio. Limpia siempre desde el rincón más alejado a la puerta de entrada y en dirección a ella, tanto en general como cada habitación, por dentro y por fuera, incluyendo la acera y el jardín. Y siempre lleva la suciedad hasta fuera de tu casa, embólsala, y lleva los residuos al sitio de recolección correspondiente: nunca lo dejes dentro de tu casa.

Prepara la casa para el Año Nuevo con aromas

Al terminar la limpieza profunda, tanto de cada habitación como de todo tu hogar, asegúrate de perfumar los ambientes con fragancias positivas. Puedes preparar la casa para el nuevo año encendiendo inciensos, rociando con aromatizantes naturales de fragancias cítricas, flores frescas, velas aromáticas, o también haciendo un simple ritual benefactor: coloca en una olla, lata o sartén un poco de salvia seca para que comience a hacer humo, y recorre las habitaciones con este ambientador capaz de eliminar las malas energías de cada rincón de tu hogar.

"Puedes preparar la casa para el nuevo año encendiendo inciensos, rociando con aromatizantes naturales de fragancias cítricas, flores frescas, velas aromáticas, etc."

Y el último paso, pero no por ello menos importante, es preparar tu propio cuerpo antes de que llegue la noche del 31 de Diciembre. Arregla tu cabello, córtalo, cámbialo de color, haz mascarillas para tu piel y tu rostro, arregla tus uñas, prepárate tanto como quieras. Elige tu ropa para la noche, toma una ducha caliente y renovadora, y sacúdete todo lo pasado, todo lo que quieres dejar atrás, la huella que lo negativo ha ido dejando en ti. Al salir de la ducha te sentirás con energías renovadas, al tono de tu casa, listos para recibir las doce campanadas.

Prepara la casa para el Año Nuevo y recíbelo como lo que es: la posibilidad de una vida positiva, alegre, próspera y llena de abundancia, tanto en lo material como en lo emocional.